el-pais -

MIDA prepara a productores para época seca de 2022 con pozos y abrevaderos

Adicional de construyeron 23 nuevas represas. Desde el 2019 al 2021 se perforaron un total de 1,333 pozos y 68 abrevaderos.

Redacción web

Productores agropecuarios se están preparando para cualquier contingencia  por una posible sequía prolongada durante el año 2022, por lo que se perforaron unos 507 pozos en diferentes regiones del país en  el año 2021, según informó el director Nacional de Ingeniería y Riego del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Concepción Navarro. 

 

También puedes leer: Cancelan encuentro de jóvenes católicos por aumento de casos de Covid-19

 

Navarro destacó que se prepararon para este año con perforaciones de pozos dirigidas a pequeños productores agrícolas y así darles una herramienta para regar en tiempos de sequía las pequeñas parcelas de agricultura sostenible o de consumo, a fin de permitir el uso ordenado del recurso hídrico. 

Adicional de construyeron 23 nuevas represas. Desde el 2019 al 2021 se perforaron un total de 1,333 pozos y 68 abrevaderos.

Agregó que en este año 2022 se continuará dando respuestas a los productores que soliciten la perforación de pozos o construcción de abrevaderos, a lo largo del país, haciendo énfasis en las regiones del arco seco o donde más se sufra la sequía. 

 

También puedes leer: ¡Hay temor! Enormes lagartos se pasean por el área de los Cuatro Altos y France Field

 

Explicó que cuentan con los equipos de perforación con  el que se le da el mantenimiento constante y necesario para estar preparados dentro de las capacidades de la institución para hacerle frente a cualquier contingencia de la estación seca.

Igualmente se cuenta con las cuadrilla debidamente capacitadas para hacerle frente  al trabajo al igual que con el personal mecánico listo  para resolver cualquier contratiempo en los equipos.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón