el-pais -

Migración y ARENA realizan reunión para reapertura y atención a extranjeros

La recomendación del SNM es que se pongan en contacto con sus respectivas embajadas, de tal manera que se canalice con Cancillería, Minsa y Migración.

Redacción web

 

Las conversaciones se dan con la intención de coordinar las situaciones y alternativas, para facilitar las gestiones y trámites a los extranjeros en Panamá, por lo que la Directora General del Servicio Nacional de Migración.

Samira Gozaine, en compañía de su equipo de trabajo, recibió al Presidente de la Asociación de Residentes y Naturalizados de Panamá,  Rafael Rodríguez.

Entre algunos temas, el representante de ARENA expresó su preocupación por que hay muchos extranjeros que, por motivo de la pandemia, podrían tener recursos para poder sufragar sus derechos al carnet, más no para el pago de multas, por lo que en ese sentido, se conversa de posibles arreglos de pagos y moratorias para la cancelación de las sumas adeudadas.

En tema de la modernización, la Directora de SNM manifestó que ya se está trabajando en un módulo tecnológico que administra toda la información de manera digital, buscando con esto mayor eficacia y disminuir las necesidad de asistir a las oficinas del SNM.

 

 

 

 

Lea también: 

 

 

 

 

Gozaine adelantó también que esto se está trabajando en conjunto con la AIG a fin de tener intercomunicación con el Tribunal Electoral, Mitradel, DGI, aeropuerto y todas las instituciones involucradas en los temas de migración.

“El sistema va a automatizar todos los procesos migratorios haciéndolo más expedito, efectivo y eficiente”, destacó la Directora del SNM.

Durante la reunión, el dirigente extranjero presentó un documento en el que se solicita que se les autorice una salida voluntaria, no castigable, a muchos extranjeros que lo necesitan en condición humanitaria de salud, considerando que  si éste no cancela su multa a la salida, que se mantenga la multa y que si quiere volver a Panamá, deberá cancelar su deuda.

 

 

 

 

Vea además: 

 

 

 

La respuesta del equipo de Migración fue que, en efecto,  a estos extranjeros irregulares se les obvia la deuda,  sin embargo se le mantiene la condición de impedimento de entrada por dos años, y a su retorno a Panamá, (en caso que se dé) debe cancelar lo adeudado antes de entrar al país. 

La recomendación del SNM es que se pongan en contacto con sus respectivas embajadas, de tal manera que se canalice con Cancillería, Minsa y Migración la salida en los vuelos humanitarios, de cualquier extranjero que lo requiera.

Finalizada la reunión, el presidente de ARENA mostró su complacencia por los acuerdos y soluciones que brinda el SNM a la comunidad extranjera en Panamá y se establece una relación que ayude al ente de seguridad migratoria en brindar un mejor servicio a los extranjeros,  a la vez que ayuda a la eficiencia y resultados positivos para ambas partes.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ella dijo sí! Diego de Obaldía sorprende a Mafe Achurra con propuesta de matrimonio

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

Deportes ¡Guapísimos mis pelaos! Panamá llega con estilo y flow a Canadá

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Carolina Brid celebra histórico encuentro con el Papa en Madrid

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá