el-pais -

Migración y ARENA realizan reunión para reapertura y atención a extranjeros

La recomendación del SNM es que se pongan en contacto con sus respectivas embajadas, de tal manera que se canalice con Cancillería, Minsa y Migración.

Redacción web

 

Las conversaciones se dan con la intención de coordinar las situaciones y alternativas, para facilitar las gestiones y trámites a los extranjeros en Panamá, por lo que la Directora General del Servicio Nacional de Migración.

Samira Gozaine, en compañía de su equipo de trabajo, recibió al Presidente de la Asociación de Residentes y Naturalizados de Panamá,  Rafael Rodríguez.

Entre algunos temas, el representante de ARENA expresó su preocupación por que hay muchos extranjeros que, por motivo de la pandemia, podrían tener recursos para poder sufragar sus derechos al carnet, más no para el pago de multas, por lo que en ese sentido, se conversa de posibles arreglos de pagos y moratorias para la cancelación de las sumas adeudadas.

En tema de la modernización, la Directora de SNM manifestó que ya se está trabajando en un módulo tecnológico que administra toda la información de manera digital, buscando con esto mayor eficacia y disminuir las necesidad de asistir a las oficinas del SNM.

 

 

 

 

Lea también: 

 

 

 

 

Gozaine adelantó también que esto se está trabajando en conjunto con la AIG a fin de tener intercomunicación con el Tribunal Electoral, Mitradel, DGI, aeropuerto y todas las instituciones involucradas en los temas de migración.

“El sistema va a automatizar todos los procesos migratorios haciéndolo más expedito, efectivo y eficiente”, destacó la Directora del SNM.

Durante la reunión, el dirigente extranjero presentó un documento en el que se solicita que se les autorice una salida voluntaria, no castigable, a muchos extranjeros que lo necesitan en condición humanitaria de salud, considerando que  si éste no cancela su multa a la salida, que se mantenga la multa y que si quiere volver a Panamá, deberá cancelar su deuda.

 

 

 

 

Vea además: 

 

 

 

La respuesta del equipo de Migración fue que, en efecto,  a estos extranjeros irregulares se les obvia la deuda,  sin embargo se le mantiene la condición de impedimento de entrada por dos años, y a su retorno a Panamá, (en caso que se dé) debe cancelar lo adeudado antes de entrar al país. 

La recomendación del SNM es que se pongan en contacto con sus respectivas embajadas, de tal manera que se canalice con Cancillería, Minsa y Migración la salida en los vuelos humanitarios, de cualquier extranjero que lo requiera.

Finalizada la reunión, el presidente de ARENA mostró su complacencia por los acuerdos y soluciones que brinda el SNM a la comunidad extranjera en Panamá y se establece una relación que ayude al ente de seguridad migratoria en brindar un mejor servicio a los extranjeros,  a la vez que ayuda a la eficiencia y resultados positivos para ambas partes.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Delany Precilla responde sin filtro sobre su retoque en los glúteos

Fama Panamá se alista para la nostalgia noventera con Vilma Palma e Vampiros

Fama 'Tiempo con The Beachers & Friends' regresa para celebrar el legado musical panameño

Fama 'Me sacó lágrimas' DJ Chiqui Dubs celebra video viral donde maestra usa canción de Yainuvis para enseñar las vocales

Deportes A 100 días del Mundial: Panamá, entre la ilusión y el realismo

Fama Seguidor se preocupa por Carolina Brid ante tensión en Medio Oriente

Mundo Irán dice estar listo para una 'guerra muy larga' y apunta a que aún no ha usado sus 'armas más efectivas'

El País Propuesta de la ciudad de Panamá entre los 16 finalistas de 487 aplicantes del Tunnel Vision Challenge

El País Alerta de calor en Panamá, con una sensación térmica de hasta 42 grados Celsius

El País Gobernadora Mayín Correa recibe la Orden Belisario Porras en el grado de Gran Cruz

Relax ¡Oscura, rebelde y provocadora! '¡La Novia!' llega a los cines panameños

El País Gobierno de Panamá confirma detención de ciudadanos panameños en Cuba

El País 'Sabores de Colón' supera los 100 mil visitantes y genera millonario impacto económico

El País Recluso fallece tras caída en el penal Nueva Esperanza de Colón

El País Clases en las comarcas indígenas de Panamá: educación multilingüe llena de retos

Fama Cuba detiene a diez panameños por pintadas críticas con el Gobierno y el sistema político

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio