Miles de nacionales y extranjeros se desplazarán hacia el interior del país para pasar la Semana Santa y reflexionar en estos días.
La mayoría de las personas que viajan desde la terminal de transporte son adultos mayores. Fotos: Jesús Simmons/Cortesía
La mayoría de las personas que viajan desde la terminal de transporte son adultos mayores. Fotos: Jesús Simmons/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 18 de abril de 2019 12:00 AM

Como ya es tradición, miles de panameños se están desplazando al interior del país desde la Gran Terminal Nacional del Transporte de Albrook para pasar la Semana Santa con sus familias.

Hasta ayer en la mañana habían viajado 150 mil personas, siendo la provincia de Veraguas, uno de los puntos a los que más se están desplazando.

Veraguas y Chiriquí son las provincias a donde más están viajando

Benjamín Solís, director de Operaciones de la Gran Terminal Nacional de Transporte, dijo que este año esperan movilizar unos 400 mil usuarios.

Destacó que para ello, las 48 prestatarias tienen en la terminal tienen a disposición 800 buses en las rutas urbanas, interurbanas, provinciales e internacionales.

Para agilizar el flujo de pasajeros, se dualizaron los torniquetes, es decir que aceptarán monedas y tarjetas. Además los conductores permitirán que los usuarios aborden los buses aunque no hayan pagado.

Operativo Kraken

Para cuidar a quienes se desplacen en esta Semana Santa, la Fuerza de Tarea Conjunta FTC movilizará un estimado de 35 mil unidades, en la IV fase del Operativo "Kraken".

Control vehicular, seguridad peatonal y en áreas residenciales, comerciales, entre otras, serán responsabilidades de la FTC.

En tanto, la Dirección de Operaciones del Tránsito supervisará la inversión de carriles en Panamá Oeste.

 

Cifras

800

Buses tendrá la terminal de Transporte.

35

Mil unidades de la FTC brindarán seguridad.

400

Mil personas aproximadamente se desplazarán al interior del país.

No dejes de leer