el-pais -

Mingob revela lista de 78 privadas de libertad para rebaja de pena

La Constitución Política en su artículo 184 numeral 12, establece que son atribuciones del Presidente de la República.

Redacción web

El Ministerio de Gobierno (Mingob) hace de conocimiento público una lista de 78 mujeres privadas de libertad, candidatas a ser beneficiadas con la medida de rebaja de pena en los próximos días, de acuerdo a lo que establece la Constitución Política de la República de Panamá.

La Constitución Política en su artículo 184 numeral 12, establece que son atribuciones del Presidente de la República, con el Ministro(a) de Gobierno, el decretar indultos por delitos políticos, rebaja de pena y conceder libertad condicional a los reos de delitos comunes.

También puedes leer: Abogados de Amber Heard no le encuentran 'trapos sucios' a Johnny Depp 

 

La lista está conformada por 78 privadas de libertad de los centros penitenciarios Cecilia Orillac de Chiari (Cefere), Llano Marín en Coclé, Los Algarrobos en Chiriquí y Nueva Esperanza en Colón.

 

La medida busca frenar los contagios por COVID-19

Para esta lista fueron consideradas privadas de libertad que tuvieran sentencia ejecutoriada, así como aquellas que padecen enfermedades crónicas, y/o tengan 60 años o más, y/o estén embarazadas, que hayan cumplido con los requisitos de buena conducta, índices de readaptación, cumplimiento de los reglamentos carcelarios y dos tercios de su pena.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

 Esta es una de las medidas que está adoptando el Sistema Penitenciario para minimizar los riesgos de contagio del COVID-19 en los penales para salvaguardar la vida y salud de esta población.

 

También puedes leer:  Rod Carew logra otra proeza en el béisbol 

 

Esta publicación de candidatas a la rebaja de pena, obedece a lo dispuesto en la Ley 31 de 28 de mayo 1998, de protección a las víctimas del delito y se da a conocer el presente listado por tres días consecutivos, a partir de Las víctimas podrán presentar por escrito las oposiciones a dicha medida ante la dirección general del Sistema Penitenciario. 

Aquí el listado. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panameños participan en misión Artemis II que marca regreso humano a la órbita lunar

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País ¡Atención! Suben combustibles desde el 3 de abril

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa

El País Misteriosa muerte en la vía Interamericana en Santiago está bajo investigación

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros

El País Aparece sano y salvo adulto mayor reportado como desaparecido en Los Santos

El País Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20 del ránking FIFA; Panamá aún en el 33

El País Lanzan Operativo Conjunto Guardianes de Semana Santa

Mundo Reino Unido convoca a 35 países a una reunión virtual el jueves sobre el estrecho de Ormuz

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional