el-pais -

Mingob revela lista de 78 privadas de libertad para rebaja de pena

La Constitución Política en su artículo 184 numeral 12, establece que son atribuciones del Presidente de la República.

Redacción web

El Ministerio de Gobierno (Mingob) hace de conocimiento público una lista de 78 mujeres privadas de libertad, candidatas a ser beneficiadas con la medida de rebaja de pena en los próximos días, de acuerdo a lo que establece la Constitución Política de la República de Panamá.

La Constitución Política en su artículo 184 numeral 12, establece que son atribuciones del Presidente de la República, con el Ministro(a) de Gobierno, el decretar indultos por delitos políticos, rebaja de pena y conceder libertad condicional a los reos de delitos comunes.

También puedes leer: Abogados de Amber Heard no le encuentran 'trapos sucios' a Johnny Depp 

 

La lista está conformada por 78 privadas de libertad de los centros penitenciarios Cecilia Orillac de Chiari (Cefere), Llano Marín en Coclé, Los Algarrobos en Chiriquí y Nueva Esperanza en Colón.

 

La medida busca frenar los contagios por COVID-19

Para esta lista fueron consideradas privadas de libertad que tuvieran sentencia ejecutoriada, así como aquellas que padecen enfermedades crónicas, y/o tengan 60 años o más, y/o estén embarazadas, que hayan cumplido con los requisitos de buena conducta, índices de readaptación, cumplimiento de los reglamentos carcelarios y dos tercios de su pena.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

 Esta es una de las medidas que está adoptando el Sistema Penitenciario para minimizar los riesgos de contagio del COVID-19 en los penales para salvaguardar la vida y salud de esta población.

 

También puedes leer:  Rod Carew logra otra proeza en el béisbol 

 

Esta publicación de candidatas a la rebaja de pena, obedece a lo dispuesto en la Ley 31 de 28 de mayo 1998, de protección a las víctimas del delito y se da a conocer el presente listado por tres días consecutivos, a partir de Las víctimas podrán presentar por escrito las oposiciones a dicha medida ante la dirección general del Sistema Penitenciario. 

Aquí el listado. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

Fama Yaneth Marín y Barceló hablan de volver al trabajo mientras continúa la ayuda al interior

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos

Fama ¿Por qué el ‘Fantasy Bra’ que usó Kylie Jenner es tan costoso?

Fama Selena Gomez revela que vapear le cambió la voz

Fama ¡Su casa se inundó! La Tinto niega querer aprovecharse de la tragedia para recibir ayuda

El País Estados Unidos anuncia un millón de dólares adicionales en ayuda por el terremoto en Panamá

Mundo ¡Mira tú! Elon Musk promete regalar acciones de SpaceX a niños de EE. UU.

El País ¿Quiénes recibirán el segundo pago del PASE-U esta semana?

Relax Halloween y Día de Muertos: ¿cuáles son sus diferencias?

El País Minsa lamenta fallecimiento de bebé de dos meses en una carpa improvisada en Santiago

Fama ¡Casi no la cuenta! Frank De León sufre accidente en moto

El País Temor por las réplicas lleva a padres del José Daniel Crespo a exigir clases por módulos

Relax Plantas que sobreviven al calor de Panamá y le dan vida a tu casa

Relax Ropa negra impecable: cómo protegerla del sol, perfumes y lavados

El País Operación Credenciales 2.0 desarticula presunta red de venta de plazas y diplomas falsos

El País Ataque a tiros deja dos hombres heridos en Altos de Los Lagos

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero