el-pais -

Ministerio de Educación y comunidad educativa concretarán respuestas para el ‘Artes y Oficios’

Instalaciones del ITSE, que están dentro de los terrenos del ‘Artes y Oficios’, podrán ser usadas sin necesidad de hacer un traspaso sobre las estructuras.

Redacción / día a día

El Ministerio de Educación continúa con las respuestas al Colegio de Artes y Oficios Melchor Lasso De La Vega para hacerle frente y resolver la falta de fluido eléctrico en algunos salones del módulo 2 y 3 de Marina y el taller de ebanistería. La oficina de mantenimiento de la Dirección Regional de Panamá Centro se avanza con la evaluación y se le pasará al director del centro educativo, Juvenal Ábrego, para que pueda realizar la licitación correspondiente. 

 

La Dirección Nacional de Ingeniería hizo otro recorrido esta semana, en el cual participaron miembros de la comunidad educativa, junto con el director del plantel, cuya finalidad fue revisar las aguas pluviales que afectan el Taller de Refrigeración. 

 

En la reunión también se pudo asegurar que el director tiene las evaluaciones de plomería y del sistema sanitario, electricidad en Taller de Hojalatería, pintura para el área de cobertizos, canal en el Taller de Electricidad y se le entregó el desglose del inventario faltante de materiales de electricidad, de los trabajos de luminarias y accesorios. 

 

 

Por otra parte, este 22 de junio, se entregó la evaluación de los techos de los talleres y la ejecución de estas será coordinada con el director y comunidad educativa. Para esto se concretó una reunión para explicar en qué consiste el alcance de los trabajos de media tensión. Se está a la espera de la documentación que debe presentar la dirección del colegio, para agilizar las respuestas a estos trabajos. 

 

Para los trabajos de media tensión eléctrica, en esta misma fecha, se cerró el informe técnico evaluado por un electromecánico, de la propuesta que el contratista del ITSE (Artes y Oficios) entregó. Con estas labores se debe mejorar todo el fluido eléctrico de la parte externa de cada edificio (cables exteriores y postes). Se pudo explicar a la comunidad escolar que se hará una adenda. 

 

Instalaciones del ITSE, que están dentro de los terrenos del ‘Artes y Oficios’, podrán ser usadas sin necesidad de hacer un traspaso sobre las estructuras, no obstante, se debe analizar las necesidades para un nuevo proyecto con sus respectivos alcances, tomando en cuenta que dichas estructuras serán parte de ese colegio técnico. 

 

 

En cuanto al proyecto ITSE se encuentra en 78% actualmente, por un monto de $2,861,351, con financiamiento del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE). Esta infraestructura será de uso para el Colegio de Artes y Oficios. 

 

Actualmente, se tramita en el Viceministerio de Infraestructura una adenda de tiempo hasta 28 de febrero 2023 y también están por cerrarse los precios para una adenda de costo que involucra los trabajos de media tensión, que su alcance es para las estructuras nuevas y las estructuras existentes. 

 

Como parte de los compromisos adquiridos para realizar trabajos de poda de árboles, se realizó el enlace con la gobernación que apoyará con este trabajo (a través de autos especiales de Sinaproc) y así coordinar una fecha con la empresa Naturgy, toda vez que algunas ramas están sobre el tendido eléctrico externo del colegio. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Tremendo susto! Delany Precilla terminó en urgencias tras sufrir fuerte dolor en el pecho 

Fama Carolina Castillo critica el ‘juega vivo’ y el irrespeto en las calles de Panamá

Fama Hailey Bieber comparte doloroso síntoma que sufre en su embarazo

Fama ¡No se equivoquen! Karina Linnett sí está apoyando con todo a su compatriota Miguel Melfi

El País Reportan cuatro heridos tras explosión en restaurante en Costa del Este

Fama Mónica Guzmán se encontró con Minacho y su mamá y recordó lo bello que fue ayudar en su recuperación 

Fama Kate Middleton anuncia su reaparición pública este sábado, en medio de su quimioterapia 

Fama Usurpan la identidad de Madeline Pineda en Facebook y dicen que no es bonita

El País Auxilian a mujer embarazada cerca de la Autopista Arraiján - La Chorrera

El País Aprehenden a un hombre por robo en El Bongo de Bugaba

Fama Chris Brown sufre emergencia durante concierto y queda colgando en el aire

Fama ¡Risas en el Vaticano! El papa Francisco acoge a comediantes internacionales

El País Confirman dos casos de gusano barrenador en humanos en Chupampa, Herrera  

Fama Un hombre de Arizona planeaba un tiroteo en el concierto de Bad Bunny en Atlanta

Fama ¡No hubo errores! Tachi vuelve a hacer un ránking de maquillaje y esta vez le dicen que lo asesoraron muy bien

El País Esperan que el presidente Cortizo y el ministro Pino les hagan justicia con sus jubilaciones

El País Policía neutraliza a mujer que amenazaba con cuchillos a pacientes y médicos del hospital Luis 'Chicho' Fábrega

El País Sinaproc mantiene aviso por oleajes en el Pacífico panameño