el-pais -

Ministerio Público enviará alerta a Interpol por desaparición de mujeres en Chiriquí

Faltan otras diligencias que están pendientes y que puedan dar luces para conocer el paradero de las tres jóvenes que desaparecieron en los meses de agosto, octubre y noviembre del año pasado. 

José Vásquez - Chiriquí

El fiscal de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público, en Chiriquí, Hernán de Jesús Mora, confirmó que se enviará una alerta a Interpol advirtiendo sobre la desaparición en Panamá de Viviana Gallardo, Anabel Valdivia y Astri Tugri. 

 

“Estamos analizando la última alerta que vamos a enviar para estos casos, ya que nosotros trabajamos mucho con la Policía Internacional (Interpol) a manera de colaboración entre estados”, aseguró el fiscal Mora. 

 

Agregó que a manera de colaboración hemos ayudado, ahora les toca a ellos, para que nos ayuden en conocer si se puede tratar de un caso de tráfico internacional y hay que buscar en los países aledaños. 

 

Sin embargo, explicó el que las diligencias de campo continúan en las comunidades de San Carlitos donde se encontró restos humanos y en Guacá donde reside el señor José Alberto Atencio, de 48 años de edad, principal sospechoso de las tres desapariciones. 

 

Actualmente se llevan diligencias en diferentes fincas entre ambas comunidades, ya que solo las divide el brazo de un río y un cerro, asegura el fiscal Mora. 

El pasado viernes el fiscal de Homicidio y Femicidio le formuló cargos a José Alberto Atencio, de 48 años de edad, por los presuntos delitos de privación de libertad y contra la libertad e Integridad sexual en perjuicio de Astri Tugri, de 22 años de edad, desaparecida el 11 de octubre de 2021. 

 

Atencio también es investigado por la desaparición de Viviana Gallardo, de 17 años  de edad, ocurrida el 9 de noviembre de 2021 y Anabel Valdivia de 28 años de edad, registrada el 8 de agosto del mismo año. 

 

José Alberto Atencio fue aprehendido el 26 de noviembre del 2021 cuando se obtuvo información que lo vinculaban a los casos y desde entonces permanece en la carcel de varones en la provincia de Chiriquí 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Fama Katy Dolande acompañó a Juanpi a una grabación con Ismael Cala y terminó inspirada

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

Deportes Panamá inicia la cuenta regresiva para su estreno en el Mundial 2026 ante Ghana

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí

El País Más de 1,500 armas de fuego fuera de las calles este 2026

El País El Canal de Panamá reacondiciona las esclusas centenarias de Gatún

Deportes La FIFA incluirá el español de forma sistemática en todas las conferencias de prensa

Fama Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue condenado a cuatro años de cárcel

Fama David Beckham recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País UNACHI solicita intervención de Mulino ante crisis financiera y retraso de salarios

Deportes Imperator se apoderó del clásico Bicentenario del Congreso Anfictiónico 

El País Hallan sin vida a joven que era buscado en Playa Boquilla, en Chame

Mundo Trump asegura que barcos cargados de petróleo están empezando a salir de Ormuz

El País Rechazo a la reactivación de una cárcel en Isla Coiba

Fama Billboard Latin destaca 'Sube La Marea (Remix)' como una de las mejores canciones para celebrar la fiesta mundialista