el-pais -

Ministerio Público enviará alerta a Interpol por desaparición de mujeres en Chiriquí

Faltan otras diligencias que están pendientes y que puedan dar luces para conocer el paradero de las tres jóvenes que desaparecieron en los meses de agosto, octubre y noviembre del año pasado. 

José Vásquez - Chiriquí

El fiscal de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público, en Chiriquí, Hernán de Jesús Mora, confirmó que se enviará una alerta a Interpol advirtiendo sobre la desaparición en Panamá de Viviana Gallardo, Anabel Valdivia y Astri Tugri. 

 

“Estamos analizando la última alerta que vamos a enviar para estos casos, ya que nosotros trabajamos mucho con la Policía Internacional (Interpol) a manera de colaboración entre estados”, aseguró el fiscal Mora. 

 

Agregó que a manera de colaboración hemos ayudado, ahora les toca a ellos, para que nos ayuden en conocer si se puede tratar de un caso de tráfico internacional y hay que buscar en los países aledaños. 

 

Sin embargo, explicó el que las diligencias de campo continúan en las comunidades de San Carlitos donde se encontró restos humanos y en Guacá donde reside el señor José Alberto Atencio, de 48 años de edad, principal sospechoso de las tres desapariciones. 

 

Actualmente se llevan diligencias en diferentes fincas entre ambas comunidades, ya que solo las divide el brazo de un río y un cerro, asegura el fiscal Mora. 

El pasado viernes el fiscal de Homicidio y Femicidio le formuló cargos a José Alberto Atencio, de 48 años de edad, por los presuntos delitos de privación de libertad y contra la libertad e Integridad sexual en perjuicio de Astri Tugri, de 22 años de edad, desaparecida el 11 de octubre de 2021. 

 

Atencio también es investigado por la desaparición de Viviana Gallardo, de 17 años  de edad, ocurrida el 9 de noviembre de 2021 y Anabel Valdivia de 28 años de edad, registrada el 8 de agosto del mismo año. 

 

José Alberto Atencio fue aprehendido el 26 de noviembre del 2021 cuando se obtuvo información que lo vinculaban a los casos y desde entonces permanece en la carcel de varones en la provincia de Chiriquí 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Tres candidatas se bajan de Miss Universo 2026 a pocas semanas del certamen

Fama ¿Cuándo será? Don Omar anuncia concierto en Panamá

Fama Padre de Meghan Markle obtiene libertad bajo fianza tras arresto por caso de pornografía infantil

Fama Mafe inmortaliza su embarazo antes de darle la bienvenida a Anastasia

Fama Candidata de República Dominicana a Miss Universo 2026 sufre accidente de tránsito

Fama ¡Karol G, ponte seria! Anuel AA vuelve a pedir que lo desbloquee

Mundo ¿Quién es Pedro Alliana, el nuevo presidente que asume el mando de Paraguay en medio de la crisis de Ueno bank?

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional