el-pais -

Ministerio Público enviará alerta a Interpol por desaparición de mujeres en Chiriquí

Faltan otras diligencias que están pendientes y que puedan dar luces para conocer el paradero de las tres jóvenes que desaparecieron en los meses de agosto, octubre y noviembre del año pasado. 

José Vásquez - Chiriquí

El fiscal de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público, en Chiriquí, Hernán de Jesús Mora, confirmó que se enviará una alerta a Interpol advirtiendo sobre la desaparición en Panamá de Viviana Gallardo, Anabel Valdivia y Astri Tugri. 

 

“Estamos analizando la última alerta que vamos a enviar para estos casos, ya que nosotros trabajamos mucho con la Policía Internacional (Interpol) a manera de colaboración entre estados”, aseguró el fiscal Mora. 

 

Agregó que a manera de colaboración hemos ayudado, ahora les toca a ellos, para que nos ayuden en conocer si se puede tratar de un caso de tráfico internacional y hay que buscar en los países aledaños. 

 

Sin embargo, explicó el que las diligencias de campo continúan en las comunidades de San Carlitos donde se encontró restos humanos y en Guacá donde reside el señor José Alberto Atencio, de 48 años de edad, principal sospechoso de las tres desapariciones. 

 

Actualmente se llevan diligencias en diferentes fincas entre ambas comunidades, ya que solo las divide el brazo de un río y un cerro, asegura el fiscal Mora. 

El pasado viernes el fiscal de Homicidio y Femicidio le formuló cargos a José Alberto Atencio, de 48 años de edad, por los presuntos delitos de privación de libertad y contra la libertad e Integridad sexual en perjuicio de Astri Tugri, de 22 años de edad, desaparecida el 11 de octubre de 2021. 

 

Atencio también es investigado por la desaparición de Viviana Gallardo, de 17 años  de edad, ocurrida el 9 de noviembre de 2021 y Anabel Valdivia de 28 años de edad, registrada el 8 de agosto del mismo año. 

 

José Alberto Atencio fue aprehendido el 26 de noviembre del 2021 cuando se obtuvo información que lo vinculaban a los casos y desde entonces permanece en la carcel de varones en la provincia de Chiriquí 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

Fama ¡'Larga vida a La Pepa TV'! Roly Sterling se reencuentra con Milton Corrales

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

Fama ¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval

El País ¡Participaba en el 'Mundial del Barrio 2026'! Menor muere por atropello en Costa Abajo de Colón

El País Revocatoria contra Mayer Mizrachi fracasa

El País Ustupu será epicentro de la conmemoración de la Revolución Guna este 25 de febrero

El País Desde este viernes suben los precios de los combustibles

El País Mulino destaca inversión estatal de más de B/.11 mil millones en toma de posesión de la nueva directiva de CAPAC

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'