el-pais -

Ministerio Público enviará alerta a Interpol por desaparición de mujeres en Chiriquí

Faltan otras diligencias que están pendientes y que puedan dar luces para conocer el paradero de las tres jóvenes que desaparecieron en los meses de agosto, octubre y noviembre del año pasado. 

José Vásquez - Chiriquí

El fiscal de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público, en Chiriquí, Hernán de Jesús Mora, confirmó que se enviará una alerta a Interpol advirtiendo sobre la desaparición en Panamá de Viviana Gallardo, Anabel Valdivia y Astri Tugri. 

 

“Estamos analizando la última alerta que vamos a enviar para estos casos, ya que nosotros trabajamos mucho con la Policía Internacional (Interpol) a manera de colaboración entre estados”, aseguró el fiscal Mora. 

 

Agregó que a manera de colaboración hemos ayudado, ahora les toca a ellos, para que nos ayuden en conocer si se puede tratar de un caso de tráfico internacional y hay que buscar en los países aledaños. 

 

Sin embargo, explicó el que las diligencias de campo continúan en las comunidades de San Carlitos donde se encontró restos humanos y en Guacá donde reside el señor José Alberto Atencio, de 48 años de edad, principal sospechoso de las tres desapariciones. 

 

Actualmente se llevan diligencias en diferentes fincas entre ambas comunidades, ya que solo las divide el brazo de un río y un cerro, asegura el fiscal Mora. 

El pasado viernes el fiscal de Homicidio y Femicidio le formuló cargos a José Alberto Atencio, de 48 años de edad, por los presuntos delitos de privación de libertad y contra la libertad e Integridad sexual en perjuicio de Astri Tugri, de 22 años de edad, desaparecida el 11 de octubre de 2021. 

 

Atencio también es investigado por la desaparición de Viviana Gallardo, de 17 años  de edad, ocurrida el 9 de noviembre de 2021 y Anabel Valdivia de 28 años de edad, registrada el 8 de agosto del mismo año. 

 

José Alberto Atencio fue aprehendido el 26 de noviembre del 2021 cuando se obtuvo información que lo vinculaban a los casos y desde entonces permanece en la carcel de varones en la provincia de Chiriquí 

Etiquetas
Más Noticias

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

Fama Moyra Brunette une a la danza panameña en bello homenaje a 'La Sele' de cara al Mundial 2026

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

Mundo El Papa León XIV exige 'desarmar' la inteligencia artificial antes de que se transforme en dominio y muerte

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

Deportes Panamá llega en vilo a la lista de Christiansen por la posible lesión de Carrasquilla

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial