el-pais -

Ministerio Público enviará alerta a Interpol por desaparición de mujeres en Chiriquí

Faltan otras diligencias que están pendientes y que puedan dar luces para conocer el paradero de las tres jóvenes que desaparecieron en los meses de agosto, octubre y noviembre del año pasado. 

José Vásquez - Chiriquí

El fiscal de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público, en Chiriquí, Hernán de Jesús Mora, confirmó que se enviará una alerta a Interpol advirtiendo sobre la desaparición en Panamá de Viviana Gallardo, Anabel Valdivia y Astri Tugri. 

 

“Estamos analizando la última alerta que vamos a enviar para estos casos, ya que nosotros trabajamos mucho con la Policía Internacional (Interpol) a manera de colaboración entre estados”, aseguró el fiscal Mora. 

 

Agregó que a manera de colaboración hemos ayudado, ahora les toca a ellos, para que nos ayuden en conocer si se puede tratar de un caso de tráfico internacional y hay que buscar en los países aledaños. 

 

Sin embargo, explicó el que las diligencias de campo continúan en las comunidades de San Carlitos donde se encontró restos humanos y en Guacá donde reside el señor José Alberto Atencio, de 48 años de edad, principal sospechoso de las tres desapariciones. 

 

Actualmente se llevan diligencias en diferentes fincas entre ambas comunidades, ya que solo las divide el brazo de un río y un cerro, asegura el fiscal Mora. 

El pasado viernes el fiscal de Homicidio y Femicidio le formuló cargos a José Alberto Atencio, de 48 años de edad, por los presuntos delitos de privación de libertad y contra la libertad e Integridad sexual en perjuicio de Astri Tugri, de 22 años de edad, desaparecida el 11 de octubre de 2021. 

 

Atencio también es investigado por la desaparición de Viviana Gallardo, de 17 años  de edad, ocurrida el 9 de noviembre de 2021 y Anabel Valdivia de 28 años de edad, registrada el 8 de agosto del mismo año. 

 

José Alberto Atencio fue aprehendido el 26 de noviembre del 2021 cuando se obtuvo información que lo vinculaban a los casos y desde entonces permanece en la carcel de varones en la provincia de Chiriquí 

Etiquetas
Más Noticias

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado