el-pais -

Ministra de Educación recalca que 'su administración no persigue a nadie'

Hizo un llamado a los educadores afectados para que acudan al Ministerio Público a interponer las denuncias por estos supuestos hechos.

REDACCIÓN Día A Día

Tras darse a conocer la aprehensión de siete docentes, exdocentes y particulares por el delito contra la Administración Pública en perjuicio del Ministerio de Educación (Meduca), la entidad dejó claro que no está persiguiendo a nadie, pues las denuncias fueron presentadas en 2023.

La situación no es nada cómoda, porque a esta hora debe haber familias sufriendo y eso, por lo que he vivido, sé que es muy duro, señaló el Meduca. 

La titular de esta cartera, Lucy Molinar aclaró que su administración no persigue a nadie, al tener en cuenta que las denuncias fueron presentadas desde el 2023.

Dijo: "Lamentamos que educadores que tienen las competencias y puntuaciones para asumir las vacantes correspondientes, atravesaran por estas dificultades e irregularidades, que son antiéticas y constituyen un presunto hecho delictivo contra la administración pública". 

Y, a la vez, insta a los docentes a no caer en la trama de ofrecimientos irregulares, sino, a mantener firme su vocación de servicio a favor de la educación.

También reiteraron la importancia de seguir los procedimientos bajo los parámetros regulares, como lo establece la norma.

La ministra Molinar hizo un llamado a los educadores afectados para que acudan al Ministerio Público a interponer las denuncias por estos supuestos hechos que, por años, han sido un secreto a voces en el sistema educativo.

El fiscal Primero Superior contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez informó que este grupo operaba mediante tráfico de influencias para gestionar nombramientos de docentes permanentes, regulares o para cubrir licencias.

Etiquetas
Más Noticias

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones

Mundo EE.UU. retira miles de documentos del caso Epstein tras exponer datos de víctimas

Fama ¡Fue pa lante! Expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, abandona su mansión en Windsor

El País Tocumen confirma control de incidente con extranjero y continuidad de operaciones

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón