el-pais -

Ministra de Educación recalca que 'su administración no persigue a nadie'

Hizo un llamado a los educadores afectados para que acudan al Ministerio Público a interponer las denuncias por estos supuestos hechos.

REDACCIÓN Día A Día

Tras darse a conocer la aprehensión de siete docentes, exdocentes y particulares por el delito contra la Administración Pública en perjuicio del Ministerio de Educación (Meduca), la entidad dejó claro que no está persiguiendo a nadie, pues las denuncias fueron presentadas en 2023.

La situación no es nada cómoda, porque a esta hora debe haber familias sufriendo y eso, por lo que he vivido, sé que es muy duro, señaló el Meduca. 

La titular de esta cartera, Lucy Molinar aclaró que su administración no persigue a nadie, al tener en cuenta que las denuncias fueron presentadas desde el 2023.

Dijo: "Lamentamos que educadores que tienen las competencias y puntuaciones para asumir las vacantes correspondientes, atravesaran por estas dificultades e irregularidades, que son antiéticas y constituyen un presunto hecho delictivo contra la administración pública". 

Y, a la vez, insta a los docentes a no caer en la trama de ofrecimientos irregulares, sino, a mantener firme su vocación de servicio a favor de la educación.

También reiteraron la importancia de seguir los procedimientos bajo los parámetros regulares, como lo establece la norma.

La ministra Molinar hizo un llamado a los educadores afectados para que acudan al Ministerio Público a interponer las denuncias por estos supuestos hechos que, por años, han sido un secreto a voces en el sistema educativo.

El fiscal Primero Superior contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez informó que este grupo operaba mediante tráfico de influencias para gestionar nombramientos de docentes permanentes, regulares o para cubrir licencias.

Etiquetas
Más Noticias

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

Fama Isairis llega desde Miami y Gino Lasso desde 'El Marcador' a 'La Mansión del Chiri'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

Fama El adiós panameño a Willie Colón, una influencia que cruzó fronteras

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo

Fama 'Mucha gente se muere de hambre' Camila Cabello pide ayuda para Cuba ante crisis humanitaria

El País Multitudinaria romería en Atalaya desborda fe y esperanza en honor a Jesús Nazareno

Mundo Violencia en México: queman vehículos y bloquean vías en varios estados

El País Buscan fortalecer comunidades de la cuenca Coclé del Norte

El País Muere subcomisionado jubilado tras vuelco en la autopista Arraiján–La Chorrera

El País Evalúan centros médicos en Colón y detectan necesidades clave

El País Mujer es aprehendida tras hallazgo de arma en su vivienda en Cativá

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario