el-pais -

Ministra de Educación recalca que 'su administración no persigue a nadie'

Hizo un llamado a los educadores afectados para que acudan al Ministerio Público a interponer las denuncias por estos supuestos hechos.

REDACCIÓN Día A Día

Tras darse a conocer la aprehensión de siete docentes, exdocentes y particulares por el delito contra la Administración Pública en perjuicio del Ministerio de Educación (Meduca), la entidad dejó claro que no está persiguiendo a nadie, pues las denuncias fueron presentadas en 2023.

La situación no es nada cómoda, porque a esta hora debe haber familias sufriendo y eso, por lo que he vivido, sé que es muy duro, señaló el Meduca. 

La titular de esta cartera, Lucy Molinar aclaró que su administración no persigue a nadie, al tener en cuenta que las denuncias fueron presentadas desde el 2023.

Dijo: "Lamentamos que educadores que tienen las competencias y puntuaciones para asumir las vacantes correspondientes, atravesaran por estas dificultades e irregularidades, que son antiéticas y constituyen un presunto hecho delictivo contra la administración pública". 

Y, a la vez, insta a los docentes a no caer en la trama de ofrecimientos irregulares, sino, a mantener firme su vocación de servicio a favor de la educación.

También reiteraron la importancia de seguir los procedimientos bajo los parámetros regulares, como lo establece la norma.

La ministra Molinar hizo un llamado a los educadores afectados para que acudan al Ministerio Público a interponer las denuncias por estos supuestos hechos que, por años, han sido un secreto a voces en el sistema educativo.

El fiscal Primero Superior contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez informó que este grupo operaba mediante tráfico de influencias para gestionar nombramientos de docentes permanentes, regulares o para cubrir licencias.

Etiquetas
Más Noticias

Fama K4G pide a padres no exponer a sus hijos en redes por concursos escolares

Mundo Un magnate indio ofrece acoger a los 80 hipopótamos colombianos destinados a la eutanasia

Fama Dubosky habla claro sobre su vida de fiesta y el momento que lo hizo cambiar

Fama Taylor Swift solicita el registro de su voz e imagen como marca, ante la amenaza de la IA

El País Productores de Natá piden reactivar planta de secado de cebolla

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Panamá admite la influencia del crimen organizado en cárceles tras tiroteo entre pandillas

El País Compensación por mayor envenenamiento con jarabe en Panamá es insuficiente, dicen víctimas

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica