el-pais -

Ministra de Educación recalca que 'su administración no persigue a nadie'

Hizo un llamado a los educadores afectados para que acudan al Ministerio Público a interponer las denuncias por estos supuestos hechos.

REDACCIÓN Día A Día

Tras darse a conocer la aprehensión de siete docentes, exdocentes y particulares por el delito contra la Administración Pública en perjuicio del Ministerio de Educación (Meduca), la entidad dejó claro que no está persiguiendo a nadie, pues las denuncias fueron presentadas en 2023.

La situación no es nada cómoda, porque a esta hora debe haber familias sufriendo y eso, por lo que he vivido, sé que es muy duro, señaló el Meduca. 

La titular de esta cartera, Lucy Molinar aclaró que su administración no persigue a nadie, al tener en cuenta que las denuncias fueron presentadas desde el 2023.

Dijo: "Lamentamos que educadores que tienen las competencias y puntuaciones para asumir las vacantes correspondientes, atravesaran por estas dificultades e irregularidades, que son antiéticas y constituyen un presunto hecho delictivo contra la administración pública". 

Y, a la vez, insta a los docentes a no caer en la trama de ofrecimientos irregulares, sino, a mantener firme su vocación de servicio a favor de la educación.

También reiteraron la importancia de seguir los procedimientos bajo los parámetros regulares, como lo establece la norma.

La ministra Molinar hizo un llamado a los educadores afectados para que acudan al Ministerio Público a interponer las denuncias por estos supuestos hechos que, por años, han sido un secreto a voces en el sistema educativo.

El fiscal Primero Superior contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez informó que este grupo operaba mediante tráfico de influencias para gestionar nombramientos de docentes permanentes, regulares o para cubrir licencias.

Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

Fama Luchito Williams y DJ Fanny cuestionan el contenido de polémicas que circula en redes

Fama Shelsy rompe el silencio y Cruela no acepta sus disculpas

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama Eddy Lover recibe nominación a los Latin Grammy 2026 junto a Karol G

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal

El País Impulsan campaña solidaria para cubrir gastos funerarios de Melany Cadavid

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Allanamiento por presunto delito sexual terminó en tragedia en La Arena de Chitré

Fama Esto fue lo que Aliah Maurette le contó a Katleen Levy sobre su vida y sus relaciones

El País Empleo 2.0 abre miles de vacantes y ya deja las primeras contrataciones en ATLAPA