el-pais -

Ministro del MEF asegura que autos de alta gama no se asignan a la gestión pública

Dichos bienes se mantienen en debida custodia en los hangares de la institución, hasta tanto sean subastados.

Redacción web

Los vehículos a motor de alta gama, como Lamborghini, Ferrari, Rolls Royce, que son puestos a órdenes de la Dirección de Administración de Bienes Aprehendidos (DABA) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por parte de las autoridades de instrucción y judiciales, no son considerados para asignación en uso y custodia a la gestión pública, enfatizó el director Rodolfo Ferreira.

 

Dichos bienes se mantienen en debida custodia en los hangares de la institución, hasta tanto sean subastados, como ordena la ley, a fin de evitar el rápido deterioro y costos de mantenimiento onerosos para el Estado, subrayó el director de la DABA.

 

Te recomendamos:  Un muerto y dos heridos dejó vuelco en Arraiján 

 

 

Recalcó que “lo que hacemos es que estos vehículos, una vez nos llegan, los subimos al calendario de subastas, para tratar de adquirir y mantener el recurso (producto de la venta) en espera de una sentencia por parte de las autoridades”.

 

Agregó que en las subastas puede participar cualquier persona, compañías, panameños, extranjeros. “Nosotros tenemos una lista de requisitos que son sumamente flexibles.

 

También puedes leer: Ubican cadáver en hidroeléctrica en San Isidro 

 

 

El dinero que se obtiene producto de las subastas, se destina a la gestión social a través de instituciones como Ministerio de Cultura, Pandeportes, Conapred, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Economía y Finanzas, concluyó el director Ferreira.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

Fama Paris Hilton rompe el silencio sobre la crueldad de la fama en los 2000

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá