el-pais -

Ministro del MEF asegura que autos de alta gama no se asignan a la gestión pública

Dichos bienes se mantienen en debida custodia en los hangares de la institución, hasta tanto sean subastados.

Redacción web

Los vehículos a motor de alta gama, como Lamborghini, Ferrari, Rolls Royce, que son puestos a órdenes de la Dirección de Administración de Bienes Aprehendidos (DABA) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por parte de las autoridades de instrucción y judiciales, no son considerados para asignación en uso y custodia a la gestión pública, enfatizó el director Rodolfo Ferreira.

 

Dichos bienes se mantienen en debida custodia en los hangares de la institución, hasta tanto sean subastados, como ordena la ley, a fin de evitar el rápido deterioro y costos de mantenimiento onerosos para el Estado, subrayó el director de la DABA.

 

Te recomendamos:  Un muerto y dos heridos dejó vuelco en Arraiján 

 

 

Recalcó que “lo que hacemos es que estos vehículos, una vez nos llegan, los subimos al calendario de subastas, para tratar de adquirir y mantener el recurso (producto de la venta) en espera de una sentencia por parte de las autoridades”.

 

Agregó que en las subastas puede participar cualquier persona, compañías, panameños, extranjeros. “Nosotros tenemos una lista de requisitos que son sumamente flexibles.

 

También puedes leer: Ubican cadáver en hidroeléctrica en San Isidro 

 

 

El dinero que se obtiene producto de las subastas, se destina a la gestión social a través de instituciones como Ministerio de Cultura, Pandeportes, Conapred, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Economía y Finanzas, concluyó el director Ferreira.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Fama Karol G le publica carta al presidente electo de Colombia

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'