el-pais -

Ministro del MEF asegura que autos de alta gama no se asignan a la gestión pública

Dichos bienes se mantienen en debida custodia en los hangares de la institución, hasta tanto sean subastados.

Redacción web

Los vehículos a motor de alta gama, como Lamborghini, Ferrari, Rolls Royce, que son puestos a órdenes de la Dirección de Administración de Bienes Aprehendidos (DABA) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por parte de las autoridades de instrucción y judiciales, no son considerados para asignación en uso y custodia a la gestión pública, enfatizó el director Rodolfo Ferreira.

 

Dichos bienes se mantienen en debida custodia en los hangares de la institución, hasta tanto sean subastados, como ordena la ley, a fin de evitar el rápido deterioro y costos de mantenimiento onerosos para el Estado, subrayó el director de la DABA.

 

Te recomendamos:  Un muerto y dos heridos dejó vuelco en Arraiján 

 

 

Recalcó que “lo que hacemos es que estos vehículos, una vez nos llegan, los subimos al calendario de subastas, para tratar de adquirir y mantener el recurso (producto de la venta) en espera de una sentencia por parte de las autoridades”.

 

Agregó que en las subastas puede participar cualquier persona, compañías, panameños, extranjeros. “Nosotros tenemos una lista de requisitos que son sumamente flexibles.

 

También puedes leer: Ubican cadáver en hidroeléctrica en San Isidro 

 

 

El dinero que se obtiene producto de las subastas, se destina a la gestión social a través de instituciones como Ministerio de Cultura, Pandeportes, Conapred, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Economía y Finanzas, concluyó el director Ferreira.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio