el-pais -

Ministro del MEF asegura que autos de alta gama no se asignan a la gestión pública

Dichos bienes se mantienen en debida custodia en los hangares de la institución, hasta tanto sean subastados.

Redacción web

Los vehículos a motor de alta gama, como Lamborghini, Ferrari, Rolls Royce, que son puestos a órdenes de la Dirección de Administración de Bienes Aprehendidos (DABA) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por parte de las autoridades de instrucción y judiciales, no son considerados para asignación en uso y custodia a la gestión pública, enfatizó el director Rodolfo Ferreira.

 

Dichos bienes se mantienen en debida custodia en los hangares de la institución, hasta tanto sean subastados, como ordena la ley, a fin de evitar el rápido deterioro y costos de mantenimiento onerosos para el Estado, subrayó el director de la DABA.

 

Te recomendamos:  Un muerto y dos heridos dejó vuelco en Arraiján 

 

 

Recalcó que “lo que hacemos es que estos vehículos, una vez nos llegan, los subimos al calendario de subastas, para tratar de adquirir y mantener el recurso (producto de la venta) en espera de una sentencia por parte de las autoridades”.

 

Agregó que en las subastas puede participar cualquier persona, compañías, panameños, extranjeros. “Nosotros tenemos una lista de requisitos que son sumamente flexibles.

 

También puedes leer: Ubican cadáver en hidroeléctrica en San Isidro 

 

 

El dinero que se obtiene producto de las subastas, se destina a la gestión social a través de instituciones como Ministerio de Cultura, Pandeportes, Conapred, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Economía y Finanzas, concluyó el director Ferreira.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

Fama Jhonathan Chávez lleva la música típica panameña al Carnaval de la Calle 8 en Miami

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá suma corona y virreinato en Miss Mesoamérica

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país