el-pais -

Minsa asegura que no hay casos de malaria en Chiriquí

Por ser Chiriquí una zona de tránsito nacional e internacional, el Ministerio de Salud mantiene la alerta epidemiológica para detectar oportunamente cualquier enfermedad.

Redacción web

El Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, aseguró que  los casos de malaria registrados, son de  personas que ya venían de otras zonas con la enfermedad.

 

También puedes leer: 

 

 

Los 23 casos de malaria registrados durante este año,  corresponden a personas que contrajeron esa enfermedad en Darién u otras regiones del país, indicó la directora médico regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa.

 

Por ser Chiriquí una zona de tránsito nacional e internacional, el Ministerio de Salud mantiene la alerta epidemiológica para detectar oportunamente cualquier enfermedad, tanto las contagiadas directamente, entre personas, como el covid; o las trasmitidas por vectores como la malaria, señaló la funcionaria.

 

También puedes leer: Toman medidas ante caso de rabia bovina en Herrera

 

 

En cuanto a otras enfermedades transmitidas por vectores, Novoa indicó que aunque en Chiriquí la mayor atención se centra en el dengue; no se pueden descuidar la prevención y detección temprana de la leishmaniasis, el mal de chagas, la malaria y el hantavirus.

 

“No se trata de alarmar, pero en el presente año, está región ha confirmado 167 casos de dengue y en otras provincias ya se han registrado defunciones”, manifestó la funcionaria, quien advirtió que la única forma eficaz de prevenir esta enfermedad es eliminar los reservorios de agua bajo sombra, que puedan servir de criaderos al mosquito aedes aegypti.

 

Además de las constantes nebulizaciones que se realizan en los 14 distritos, también intervienen los educadores de promoción de la salud para orientar a la comunidad igualmente un papel importante realizan las brigadas cazamosquitos integradas por estudiantes de diferentes planteles educativos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

Fama María Laura Cárdenas deja la presidencia de Calle Arriba, pero asegura que seguirá presente

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas