el-pais -

Minsa asegura que no hay casos de malaria en Chiriquí

Por ser Chiriquí una zona de tránsito nacional e internacional, el Ministerio de Salud mantiene la alerta epidemiológica para detectar oportunamente cualquier enfermedad.

Redacción web

El Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, aseguró que  los casos de malaria registrados, son de  personas que ya venían de otras zonas con la enfermedad.

 

También puedes leer: 

 

 

Los 23 casos de malaria registrados durante este año,  corresponden a personas que contrajeron esa enfermedad en Darién u otras regiones del país, indicó la directora médico regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa.

 

Por ser Chiriquí una zona de tránsito nacional e internacional, el Ministerio de Salud mantiene la alerta epidemiológica para detectar oportunamente cualquier enfermedad, tanto las contagiadas directamente, entre personas, como el covid; o las trasmitidas por vectores como la malaria, señaló la funcionaria.

 

También puedes leer: Toman medidas ante caso de rabia bovina en Herrera

 

 

En cuanto a otras enfermedades transmitidas por vectores, Novoa indicó que aunque en Chiriquí la mayor atención se centra en el dengue; no se pueden descuidar la prevención y detección temprana de la leishmaniasis, el mal de chagas, la malaria y el hantavirus.

 

“No se trata de alarmar, pero en el presente año, está región ha confirmado 167 casos de dengue y en otras provincias ya se han registrado defunciones”, manifestó la funcionaria, quien advirtió que la única forma eficaz de prevenir esta enfermedad es eliminar los reservorios de agua bajo sombra, que puedan servir de criaderos al mosquito aedes aegypti.

 

Además de las constantes nebulizaciones que se realizan en los 14 distritos, también intervienen los educadores de promoción de la salud para orientar a la comunidad igualmente un papel importante realizan las brigadas cazamosquitos integradas por estudiantes de diferentes planteles educativos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Iris De Arco habla tras el robo de $261 mil

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

Fama Kathy iba a apoyar a una seguidora con un flyer de su evento, pero no podía cantar y se enojó

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

Fama Entre críticas, emociones y retos: así viven Rocío Dúrcal, Camilo y Bob Marley ‘Yo Me Llamo All Stars’

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana