el-pais -

Minsa fortalece respuesta en materia de equipos, insumos y transporte a la región de salud de Chiriquí

La segunda entrega de la tarde por un total de B/. 6,023.30 destinada a la Región de Salud de Chiriquí trató de 2 pesas mecánica con tallímetro.

Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa), procedió a la entrega   de suministros para acueductos rurales y transporte para el desplazamiento en áreas de difícil acceso,   durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC), en la provincia de Chiriquí.

Con una inversión   de B/. 38,545.69 el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre realizó la primera entrega del día que consistió en 2 bomba sumergible completa de 2HP, 1 bomba sumergible completa de 3 HP, 10 tanques de pastillas de hipoclorito de calcio de (50 lbs.) al 65% (750 pastillas), 3 clorinadores, 250 tramos de tubería de 2” Ø pvc SDR 26, 100 tramos de tubería de 11/2” Ø pvc SDR 26, 50,    tramos de tubería de   1/2” Ø pvc SDR 13.5 y 500 filtros portátiles de agua para uso en hogares y exteriores destinadas a el mejoramiento y rehabilitación de acueductos rurales del distrito de Remedios, San Félix, San Lorenzo y Tolé.

 

También puedes leer: ¡Nunca hicieron música! Falleció Pablo Aguilera, el último hermano de Juan Gabriel

 

La segunda entrega de la tarde por un total de B/. 6,023.30 destinada a la Región de Salud de Chiriquí trató de 2 pesas mecánica con tallímetro, suministro de lámpara de examen con luz led sin contacto, oxímetro de pulso portátil para uso en pediátrico, adulto y neonato, doppler uso obstétrico y silla de rueda.

Para concluir el titular de la cartera de Salud entregó un vehículo  Isuzu 4x4, diésel doble cabina y 1 juego de llantas por un monto de b/. 25,676.83 Balboas, el cual fue recibido por la directora Regional de Salud, Gladys Novoa.

 

Inversiones realizadas en el circuito 4-6 Chiriquí

En la región de Salud de Chiriquí específicamente en el circuito 4-6 que comprende los distritos de Remedios, San Félix, San Lorenzo y Tolé se ha realizado una inversión en vacunas B/. 14,510,955 y 967,397 dosis aplicadas.

Infraestructuras

En infraestructura de salud se ha invertido un total de B/. 1,914,360.55, beneficiando a más de 44,451 habitantes. Entre las Instalaciones; Antigua Casa del Arrocero pacientes COVID, Río Sereno para pacientes moderados COVID, Centro de Salud de Paso Canoas.

 

También puedes leer: ¡Pa' que sufran! Yaritzel de Vélez seguirá 'aparentando' su amor con su esposo

Mejoramiento en Infraestructura

En materia de mejoramiento de infraestructuras de salud regional se alcanza una cifra total de inversión de B/.711,317.05,  beneficiando una población total de 216,745 habitantes; las instalaciones que han sido impactadas se encuentran; Centro de Salud de Tolé, Hospital de San Félix, Centro de Salud de Remedios, Centro de Salud de Chiriquí, Minsa Capsi Dolega.  El total invertido en estructura ha sido de B/.2,625,677.60 en la Región de Salud de Chiriquí, beneficiando a 261,000 habitantes.

Medicamentos 

En materia de medicamentos se ha invertido cerca de B/. 4,350,221.36 beneficiando a más de 300,000 habitantes. Para fortalecer la red de abastecimiento de las instalaciones de salud (medicamentos, insumos médicos quirúrgicos, insumos de laboratorio, insumos de salud bucal e insumos de imagenología).

 

Provisión de servicios y equipamiento

En materia de provisión y equipamiento la inversión ha sido cerca de B/. 2,216,121.40 beneficiando a 460,00 habitantes la cual tiene por finalidad fortalecer la red de servicios de atención de salud tales como:  esfigmomanómetro portátil, monitores de signos vitales, set de diagnóstico portátil, succión portátil. 

 

Plan Colmena

En materia de Plan Colmena se ha invertido un total de B/. 1,022,792.41 beneficiando a una población de más de 70,000 mil habitantes.En sentido por un monto de B/. 357,000.00 del Programa de Alimentación Temprana Materno Infantil, PATMI, se distribuyó 2,975 quintales de vitacrema en los corregimientos del Plan Colmena con 4,346 beneficiarios. Además, por un total de B/. 79,367.89 se entregaron micronutrientes de los cuales se beneficiaron de forma directa una población que incluyen niños de 4 a 23 meses, niños de 24 a 59 meses, escolares, embarazadas, puérperas y mujeres en edad fértil. que totalizan 24,663 beneficiarios. En materia de FORIS, se invirtió un total de B/. 586,424.52 beneficiando a 41,714 habitantes.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Cerro Patacón sigue en estado crítico! Autoridades designadas de la AAUD y MiAmbiente inspeccionaron el área

Fama Después de casi 10 años, Mayer Mizrachi viaja a Jamaica a visitar la tumba de su abuelo 

Fama Más famoso que nunca, Miguel Melfi regresa a Panamá este domingo 

Fama Adrián Arturo Pérez responde preguntas sobre Ana Paula De León y Calle 7

Fama Anyuri recuerda sus días de adoración a Dios en el altar

El País Inauguran el Estadio de Béisbol Mariano Rivera en La Chorrera

Fama ¡No te rindas! Julián Torres y unas palabras para que no te limites a emprender las veces que sean necesarias

Fama Sony negocia comprar por 1.270 millones de dólares el catálogo de Queen, según Variety

Fama ¡Aplausos! Delany Precilla triunfa como 'Mejor Modelo Influencer' en Premios Icono 2024

Fama Los abogados de Baldwin acusan a la fiscal de ocultar pruebas de que el arma estaba dañada

Fama ‘Me sentía terrible’ Chollykid publica foto en la camilla de un hospital y explica qué le pasó 

El País Aprehenden a dos personas por homicidio en La Chorrera

El País Rey de Marruecos Mohamend VI felicita al presidente electo José Raúl Mulino

Fama Carol Burnett inmortaliza sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood

Fama ¡Vístete para el éxito! Cómo mejorar tu presencia profesional, según Marisela Moreno

El País Levantan secuestro judicial sobre la Feria de La Chorrera

El País Detienen a 15 ciudadanos por diversos delitos en Bocas del Toro

El País Aprehenden a sujeto condenado a 80 meses de prisión por delitos relacionados con droga