Minsa.
Unos 40.000 expertos de la salud componen el app. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 31 de enero de 2018 06:00 PM
Más de 40.000 funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa)  están registrados en la aplicación móvil llamada "Consejo Técnico", que permite a usuarios verificar la idoneidad de los especialistas que integran el sistema sanitario, informó hoy una fuente oficial.
 
La herramienta tecnológica que está en un período de prueba por tres meses, arrojó resultados positivos en su uso a nivel nacional, dado que antes para comprobar la información del personal, se debía hacer de forma manual, detalló un comunicado del Minsa.
 
"Llegó la era digital y el Consejo Técnico de Salud no podía ser la excepción a la modernización y a los expedientes electrónicos adelantados por el Minsa", indicó el ministro consejero de Salud, Temístocles Díaz.
 
A través de la aplicación, el usuario puede buscar la información en unos 40.000 expedientes existentes, solo colocando el nombre de la persona. De estar ingresado aparecerá la fotografía y el número de idoneidad.
 
Con la herramienta, el Minsa ofrece a la población un mecanismo que le permite a cada persona protegerse y evitar ser atendido por personal no calificado. En caso contrario, aquellos que no aparezcan en la aplicación, se puede llamar al 311 para verificar la información.
No dejes de leer