Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Miércoles 31 de enero de 2018 09:30 AM
Unas 73 viviendas  de las comunidades de El Chará Y Rio Viejo de Tonosí, fueron inspeccionadas por el Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Los Santos.
 
De estas, 29 se encontraban cerradas  provocando riesgos  para la salud de los pobladores de esta región quienes cuentan con una región endémica del hantavirus.
 
Se encontraron granos afuera, patios sucios, con chatarra y basura, que según en el Minsa, son medidas que no colaboran a prevenir la enfermedad.
 
Este operativo de salud surge luego de que hace unos días se registró la primera muerte por hantavirus en El Bebedero de Tonosí.
 
María Barría, residente en Tonosí cabecera, manifestó que sienten temor y preocupación, porque los síntomas de fiebre es común y gripe, pero se desconoce si se trata o no de la enfermedad.
 
Barría indicó que en el hospital de Tonosí te hacen el examen, pero hay que esperar unos cuatro días el diagnóstico.
 
Ver más:  Bomberos sofocaron incendio en almacén de ropa en Chitré 
 
Para el 2018 se espera un aumento en el crecimiento de la población de vectores y por ende aumento en la enfermedad de hantavirus en provincias centrales.
 
Mario Ávila, supervisor nacional de Vectores, en un operativo realizado en El sesteadero de Las Tablas, informó que debido al aumento de lluvias en el año, esto provocó que se de el aumento de los ratones transmisores.
 
El año 2017 cerró con 20 casos por hantavirus, seis de estos con el Síndrome Cardiopulmonar por hanta y una muerte. 
 
Para este miércoles se continuará el operativo de salud en el la comunidad de El Bebedero de Tonosí.
No dejes de leer