el-pais -

¡Mira cuál será el menú! Programa ‘Estudiar sin Hambre’ retoma actividades este lunes

Esta iniciativa busca ofrecer a los alumnos desayunos y almuerzos saludables, con el objetivo de alcanzar a toda la población estudiantil al finalizar el quinquenio.

Redacción/El País

El Ministerio de Educación (Meduca) anunció que, a partir de mañana, lunes 23 de septiembre, dará inicio la primera fase del programa de almuerzo escolar “Estudiar sin Hambre”, que beneficiará a 104,723 estudiantes en mil escuelas de básica general de las 16 regiones educativas del país.

 

Esta iniciativa busca ofrecer a los alumnos desayunos y almuerzos saludables, con el objetivo de alcanzar a toda la población estudiantil al finalizar el quinquenio.

 

 

Entre los platillos propuestos se incluyen opciones como puerco liso guisado con vegetales, porotos, ensalada de tomate con pepino y un guineo; o sopa de pollo con verduras, acompañada de arroz blanco y una naranja. Estos menús están diseñados para aportar entre el 25% y el 35% de las necesidades dietéticas diarias de los estudiantes, garantizando una alimentación completa y balanceada.

 

Las mil escuelas seleccionadas han sido equipadas con utensilios culinarios y otros recursos necesarios para asegurar la correcta preparación de los alimentos. Además, se han coordinado prácticas profesionales con estudiantes de gastronomía de diversas universidades, quienes apoyarán al personal escolar y a los padres de familia en la elaboración de los menús.

Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatistas panameños recuperan cuerpo entre escombros en Venezuela

Fama Del reality al embarazo: María del Pilar y Barceló anuncian que serán padres

El País Disminuyen los casos de gastroenteritis en David

Fama Cultura Profética anuncia su gira internacional 'En Bucle' y Panamá figura entre los destinos

El País Los gobiernos de Xi y Mulino abordarán conflicto portuario en reuniones en China este mes

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Estudiante resulta herido con arma blanca dentro del Colegio José Guardia Vega

El País Mulino y Fujimori proponen revitalizar el tratado comercial entre Panamá y Perú

El País Hallan sin vida al representante de Barrio Colón, Héctor Sambrano

Deportes Federación neerlandesa presenta denuncia por insultos racistas a jugadores tras el Mundial

Mundo Gobierno de Trump frenó regreso de Machado a Venezuela tras terremotos, según el WSJ

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax a causa de El Niño

Deportes 83-70. Panamá vence a Cuba y sella su clasificación a la siguiente fase rumbo a Catar 2027

El País Mulino resalta importancia del principio de independencia durante celebración de los 250 años de Estados Unidos

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos