el-pais -

¡Mira cuál será el menú! Programa ‘Estudiar sin Hambre’ retoma actividades este lunes

Esta iniciativa busca ofrecer a los alumnos desayunos y almuerzos saludables, con el objetivo de alcanzar a toda la población estudiantil al finalizar el quinquenio.

Redacción/El País

El Ministerio de Educación (Meduca) anunció que, a partir de mañana, lunes 23 de septiembre, dará inicio la primera fase del programa de almuerzo escolar “Estudiar sin Hambre”, que beneficiará a 104,723 estudiantes en mil escuelas de básica general de las 16 regiones educativas del país.

 

Esta iniciativa busca ofrecer a los alumnos desayunos y almuerzos saludables, con el objetivo de alcanzar a toda la población estudiantil al finalizar el quinquenio.

 

 

Entre los platillos propuestos se incluyen opciones como puerco liso guisado con vegetales, porotos, ensalada de tomate con pepino y un guineo; o sopa de pollo con verduras, acompañada de arroz blanco y una naranja. Estos menús están diseñados para aportar entre el 25% y el 35% de las necesidades dietéticas diarias de los estudiantes, garantizando una alimentación completa y balanceada.

 

Las mil escuelas seleccionadas han sido equipadas con utensilios culinarios y otros recursos necesarios para asegurar la correcta preparación de los alimentos. Además, se han coordinado prácticas profesionales con estudiantes de gastronomía de diversas universidades, quienes apoyarán al personal escolar y a los padres de familia en la elaboración de los menús.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ella dijo sí! Diego de Obaldía sorprende a Mafe Achurra con propuesta de matrimonio

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

Deportes ¡Guapísimos mis pelaos! Panamá llega con estilo y flow a Canadá

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Carolina Brid celebra histórico encuentro con el Papa en Madrid

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá