el-pais -

¡Mira cuál será el menú! Programa ‘Estudiar sin Hambre’ retoma actividades este lunes

Esta iniciativa busca ofrecer a los alumnos desayunos y almuerzos saludables, con el objetivo de alcanzar a toda la población estudiantil al finalizar el quinquenio.

Redacción/El País

El Ministerio de Educación (Meduca) anunció que, a partir de mañana, lunes 23 de septiembre, dará inicio la primera fase del programa de almuerzo escolar “Estudiar sin Hambre”, que beneficiará a 104,723 estudiantes en mil escuelas de básica general de las 16 regiones educativas del país.

 

Esta iniciativa busca ofrecer a los alumnos desayunos y almuerzos saludables, con el objetivo de alcanzar a toda la población estudiantil al finalizar el quinquenio.

 

 

Entre los platillos propuestos se incluyen opciones como puerco liso guisado con vegetales, porotos, ensalada de tomate con pepino y un guineo; o sopa de pollo con verduras, acompañada de arroz blanco y una naranja. Estos menús están diseñados para aportar entre el 25% y el 35% de las necesidades dietéticas diarias de los estudiantes, garantizando una alimentación completa y balanceada.

 

Las mil escuelas seleccionadas han sido equipadas con utensilios culinarios y otros recursos necesarios para asegurar la correcta preparación de los alimentos. Además, se han coordinado prácticas profesionales con estudiantes de gastronomía de diversas universidades, quienes apoyarán al personal escolar y a los padres de familia en la elaboración de los menús.

Etiquetas
Más Noticias

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

Fama Shelsy lleva tres semanas en el gimnasio y confiesa por qué entrena a medianoche

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

Relax ¿Tus videos se ven borrosos en Instagram o TikTok? Estos ajustes pueden ayudarte

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Fama La canción detrás del momento viral de Kylie Jenner ¿Quién es JADE y qué significa ‘Angel of My Dreams’?

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco

El País Panameño sobreviviente del accidente de tren en España: 'Rompimos una ventana para salir'

El País Impulsan la Ley del Artista, un 'hito' en el marco de una iniciativa piloto regional

El País Cobre Panamá suma 100 nuevos trabajadores y supera las 2,500 contrataciones

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Mundo Al menos 64 fallecidos en el accidente de tren en España, según autoridades locales

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros