el-pais -

¡Mira cuál será el menú! Programa ‘Estudiar sin Hambre’ retoma actividades este lunes

Esta iniciativa busca ofrecer a los alumnos desayunos y almuerzos saludables, con el objetivo de alcanzar a toda la población estudiantil al finalizar el quinquenio.

Redacción/El País

El Ministerio de Educación (Meduca) anunció que, a partir de mañana, lunes 23 de septiembre, dará inicio la primera fase del programa de almuerzo escolar “Estudiar sin Hambre”, que beneficiará a 104,723 estudiantes en mil escuelas de básica general de las 16 regiones educativas del país.

 

Esta iniciativa busca ofrecer a los alumnos desayunos y almuerzos saludables, con el objetivo de alcanzar a toda la población estudiantil al finalizar el quinquenio.

 

 

Entre los platillos propuestos se incluyen opciones como puerco liso guisado con vegetales, porotos, ensalada de tomate con pepino y un guineo; o sopa de pollo con verduras, acompañada de arroz blanco y una naranja. Estos menús están diseñados para aportar entre el 25% y el 35% de las necesidades dietéticas diarias de los estudiantes, garantizando una alimentación completa y balanceada.

 

Las mil escuelas seleccionadas han sido equipadas con utensilios culinarios y otros recursos necesarios para asegurar la correcta preparación de los alimentos. Además, se han coordinado prácticas profesionales con estudiantes de gastronomía de diversas universidades, quienes apoyarán al personal escolar y a los padres de familia en la elaboración de los menús.

Etiquetas
Más Noticias

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama María del Pilar y Barceló celebran la espera de su bebé con un brunch lleno de detalles

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

Fama Gracie Bon prepara su fiesta de Halloween en Panamá y el Dr. Eduardo Pinnock mueve las fichas

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella llegan a Panamá y Jhonathan Chávez se suma al baile

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos

El País Hallan casa en Nueva Gorgona donde desguazaban vehículos hurtados

El País Desfile de Navidad 2026 se muda a la Cinta Costera

El País FMI: Panamá es una economía sólida pero debe mejorar la educación y lucha anticorrupción

El País Asamblea de Vietnam promete facilitar los acuerdos de cooperación e inversión firmados con Panamá para hacerlos realidad  

El País Con energía solar, internet y computadoras, AND impulsa proyecto piloto en juntas comunales

Deportes El panameño Luis Mejía se someterá a nuevos estudios para conocer gravedad de su lesión

El País Aguaseo advierte afectaciones financieras por morosidad de usuarios y entidades estatales en Colón

El País Zapatos, llantas y basura: lo que encuentran en los drenajes de Colón

El País Meduca activa protocolos ante alarmante cifra de embarazos en niñas y adolescentes en Veraguas