el-pais -

Misión comercial panameña buscará en Miami negocios en logística e innovación

La AmCham destacó que Miami es "una ciudad en ascenso que viene consolidando su liderazgo en sectores como tecnología, innovación, emprendimiento, cadena de suministro y finanzas, diversificándose continuamente y reinventándose para ser más competitiva". 

EFE

Una misión comercial de Panamá buscará en Miami (EE.UU.) nuevas oportunidades de negocios, contactos comerciales e inversiones, principalmente en los sectores de transporte, logística, innovación y educación, informó la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AmCham Panamá). 

La misión se desarrollará del 14 al 18 de noviembre próximo conformada "por representantes del Gobierno panameño, entidades autónomas, importantes empresas e instituciones locales interesadas en contactar potenciales inversionistas y empresas que vean en Panamá una opción atractiva para hacer negocios e invertir en los sectores que son de su interés". 

Leer también: Se registran brotes de rabia bovina en Veraguas

La AmCham Panamá agregó que la agenda de la misión comercial incluye el evento Doing Business in Panama, donde representantes del Gobierno "expondrán las bondades y beneficios" que ofrece Panamá "en materia de atracción de inversiones a través de regímenes, zonas francas y zonas económicas especiales que contemplan ventajas competitivas para los empresarios e inversionistas de EE.UU.". 

La agenda prevé además reuniones con autoridades locales, visitas al nuevo centro de manejo de carga refrigerada de FedEx, a las oficinas centrales de Ricoh Latam y al puerto de Miami, entre otros.

  "El objetivo de esta actividad es unir al sector público y privado del país para aunar esfuerzos y explorar nuevas oportunidades de negocios, contactos comerciales e inversiones en la ciudad de Miami y el estado de Florida, Estados Unidos, principalmente en los sectores de transporte, logística, innovación y educación", dijo la cámara estadounidense-panameña. 

La AmCham destacó que Miami es "una ciudad en ascenso que viene consolidando su liderazgo en sectores como tecnología, innovación, emprendimiento, cadena de suministro y finanzas, diversificándose continuamente y reinventándose para ser más competitiva". 

Agregó que el auge de empresas tecnológicas está convirtiendo a Miami, también conocida como la "ciudad del sol" en el nuevo Silicon Valley: "Su conectividad y cercanía con Latinoamérica provoca un estupendo clima de negocios e inversiones". 

Estados Unidos es el principal socio comercial de Panamá y el mayor usuario del Canal interoceánico, que ese país construyó y administró hasta el 31 de diciembre de 1999, cuando lo traspasó al Estado panameño. 

Leer también: Se registra un caso de hantavirus en Herrera
Etiquetas
Más Noticias

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un terremoto de magnitud 7,7 sacude Panamá y activa amenaza de tsunami en el Pacífico

Deportes Mariano Rivera envía mensaje de fe a Panamá tras el fuerte sismo

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación