el-pais -

Misión comercial panameña buscará en Miami negocios en logística e innovación

La AmCham destacó que Miami es "una ciudad en ascenso que viene consolidando su liderazgo en sectores como tecnología, innovación, emprendimiento, cadena de suministro y finanzas, diversificándose continuamente y reinventándose para ser más competitiva". 

EFE

Una misión comercial de Panamá buscará en Miami (EE.UU.) nuevas oportunidades de negocios, contactos comerciales e inversiones, principalmente en los sectores de transporte, logística, innovación y educación, informó la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AmCham Panamá). 

La misión se desarrollará del 14 al 18 de noviembre próximo conformada "por representantes del Gobierno panameño, entidades autónomas, importantes empresas e instituciones locales interesadas en contactar potenciales inversionistas y empresas que vean en Panamá una opción atractiva para hacer negocios e invertir en los sectores que son de su interés". 

Leer también: Se registran brotes de rabia bovina en Veraguas

La AmCham Panamá agregó que la agenda de la misión comercial incluye el evento Doing Business in Panama, donde representantes del Gobierno "expondrán las bondades y beneficios" que ofrece Panamá "en materia de atracción de inversiones a través de regímenes, zonas francas y zonas económicas especiales que contemplan ventajas competitivas para los empresarios e inversionistas de EE.UU.". 

La agenda prevé además reuniones con autoridades locales, visitas al nuevo centro de manejo de carga refrigerada de FedEx, a las oficinas centrales de Ricoh Latam y al puerto de Miami, entre otros.

  "El objetivo de esta actividad es unir al sector público y privado del país para aunar esfuerzos y explorar nuevas oportunidades de negocios, contactos comerciales e inversiones en la ciudad de Miami y el estado de Florida, Estados Unidos, principalmente en los sectores de transporte, logística, innovación y educación", dijo la cámara estadounidense-panameña. 

La AmCham destacó que Miami es "una ciudad en ascenso que viene consolidando su liderazgo en sectores como tecnología, innovación, emprendimiento, cadena de suministro y finanzas, diversificándose continuamente y reinventándose para ser más competitiva". 

Agregó que el auge de empresas tecnológicas está convirtiendo a Miami, también conocida como la "ciudad del sol" en el nuevo Silicon Valley: "Su conectividad y cercanía con Latinoamérica provoca un estupendo clima de negocios e inversiones". 

Estados Unidos es el principal socio comercial de Panamá y el mayor usuario del Canal interoceánico, que ese país construyó y administró hasta el 31 de diciembre de 1999, cuando lo traspasó al Estado panameño. 

Leer también: Se registra un caso de hantavirus en Herrera
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

Fama Josenid aclara por qué ahora luce más blanca: 'No me hice ninguna transformación de Michael Jackson'

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

Fama Sandra y Samy vuelven a brillar en Colombia, donde el cariño del público sigue siendo enorme

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada

El País Panamá detecta a tres venezolanos con 76 barras de oro sin declarar en el aeropuerto

Deportes Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario

El País Los retenes policiales continuarán en Colón

El País MiAmbiente paraliza obras en un hotel de Antón por graves faltas ambientales

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales