el-pais -

Misión comercial panameña buscará en Miami negocios en logística e innovación

La AmCham destacó que Miami es "una ciudad en ascenso que viene consolidando su liderazgo en sectores como tecnología, innovación, emprendimiento, cadena de suministro y finanzas, diversificándose continuamente y reinventándose para ser más competitiva". 

EFE

Una misión comercial de Panamá buscará en Miami (EE.UU.) nuevas oportunidades de negocios, contactos comerciales e inversiones, principalmente en los sectores de transporte, logística, innovación y educación, informó la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AmCham Panamá). 

La misión se desarrollará del 14 al 18 de noviembre próximo conformada "por representantes del Gobierno panameño, entidades autónomas, importantes empresas e instituciones locales interesadas en contactar potenciales inversionistas y empresas que vean en Panamá una opción atractiva para hacer negocios e invertir en los sectores que son de su interés". 

Leer también: Se registran brotes de rabia bovina en Veraguas

La AmCham Panamá agregó que la agenda de la misión comercial incluye el evento Doing Business in Panama, donde representantes del Gobierno "expondrán las bondades y beneficios" que ofrece Panamá "en materia de atracción de inversiones a través de regímenes, zonas francas y zonas económicas especiales que contemplan ventajas competitivas para los empresarios e inversionistas de EE.UU.". 

La agenda prevé además reuniones con autoridades locales, visitas al nuevo centro de manejo de carga refrigerada de FedEx, a las oficinas centrales de Ricoh Latam y al puerto de Miami, entre otros.

  "El objetivo de esta actividad es unir al sector público y privado del país para aunar esfuerzos y explorar nuevas oportunidades de negocios, contactos comerciales e inversiones en la ciudad de Miami y el estado de Florida, Estados Unidos, principalmente en los sectores de transporte, logística, innovación y educación", dijo la cámara estadounidense-panameña. 

La AmCham destacó que Miami es "una ciudad en ascenso que viene consolidando su liderazgo en sectores como tecnología, innovación, emprendimiento, cadena de suministro y finanzas, diversificándose continuamente y reinventándose para ser más competitiva". 

Agregó que el auge de empresas tecnológicas está convirtiendo a Miami, también conocida como la "ciudad del sol" en el nuevo Silicon Valley: "Su conectividad y cercanía con Latinoamérica provoca un estupendo clima de negocios e inversiones". 

Estados Unidos es el principal socio comercial de Panamá y el mayor usuario del Canal interoceánico, que ese país construyó y administró hasta el 31 de diciembre de 1999, cuando lo traspasó al Estado panameño. 

Leer también: Se registra un caso de hantavirus en Herrera
Etiquetas
Más Noticias

Fama Jazzy celebra su nominación a los BET Awards

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga

Relax Así será el estreno de 'La resurrección de Cristo', secuela de ‘La Pasión de Cristo’

Fama Jessica Canto presenta en Panamá 'Forjada por el fuego', una novela que logra el sello Best Seller en Amazon

Fama ¡Euforia! Ryan Castro encendió Panamá con un concierto lleno de sorpresas y respeto al género urbano local

El País Regresan a su país 134 venezolanos indocumentados en primer vuelo humanitario desde Panamá

El País Continúan investigaciones por hurto de cables en la Línea 3 del Metro de Panamá

El País Machado se encuentra en Panamá y se reunirá con migrantes venezolanos y Mulino

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA

El País Mulino ya no irá a Canadá al debut de Panamá en el Mundial 2026

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía

El País 'Mi deber es proteger a los panameños', responde presidente Mulino sobre tema comercial Panamá-Costa Rica  

Mundo El hombre que llevó a su hermana muerta al banco en la India recibe 50 veces más de lo que reclamaba

El País Lo atrapan con 'buquin' beer en Colón