el-pais -

Miss Universo 2021: Impacto del covid-19 en la edición número 70 de este certamen de belleza

La llegada de la nueva variante de la covid-19, Ómicron, orilló a Israel a reforzar las medidas restrictivas, las cuales también han alcanzado el certamen de belleza.

Belys Toribio

 

La edición número 70 del Miss Universo se celebrará en un panorama distinto al de la edición anterior, donde la franquicia demostró que podía realizar el certamen a pesar del covid-19.

 

Israel, el país sede de la belleza universal, cerró el acceso a extranjeros a finales de noviembre, coincidiendo con la llegada de las candidatas del certamen, evento que cuenta con el beneplácito del Gobierno.

 

La medida restrictiva se extenderá por 10 días más a partir del 12 de diciembre, gala final del Miss Universo, escaparate de la belleza universal y evento con el cual el país pretendía potenciar el turismo.

 

La llegada de una nueva variante del covid-19, Ómicron, arruinó  los planes de Israel y lo orilló a reforzar las medidas restrictivas, las cuales también han alcanzado el certamen de belleza.

 

Para ingresar al país las candidatas tenían que realizarse pruebas del covid-19 y cumplir con una cuarentena de tres días para oficialmente unirse a la concentración del certamen.

 

En primera instancia, el 29 de noviembre, se detectó un caso positivo entre las participantes, la Miss Francia Clémence Botino, quien tras cumplir 10 días de aislamiento se unió oficialmente a la competencia el 9 de diciembre, el día que las concursantes fueron entrevistadas por el jurado.

 

El presidente de la Organización Señorita Panamá, César Anel Rodríguez comentó que la medida de cierre implementada en Israel ha “impactado de gran forma” el apoyo hacia las candidatas.

 

“Muchas personas que tenían planeado venir no pudieron llegar como pensaban, primero, por la cantidad de permisos que se requieren para poder ingresar a Israel, aunque muchos lo hemos logrado, son ahora muchísimos requisitos los que se solicitan”, explicó Rodríguez.

 

Adicional, a algunos no le daban los tiempos, quienes pretendían viajar entre el 7 y 8 de diciembre, desde Panamá, se perderían todos los eventos previos a la gran final, pues deben cumplir con la cuarentena.

 

“Entonces, sí ha habido un impacto importante, pero también es cierto que hay un grupo importante de personas que están aquí, un grupo de panameños que están respaldando a Brenda y nosotros nos haremos sentir de alguna manera”, subrayó.

 

Miss Universo ha tomado todas las previsiones posibles para evitar contagios del covid-19 y se han registrado importantes cambios, uno de ellos, es el contacto de los directores de las organizaciones con las candidatas, es muy poco.

 

Rodríguez narra que los directores no están encima de las candidatas o no están cerca como en otras ediciones, y para él es un cambio importante e inclusive están hospedados en un hotel distinto al de las candidatas, las cuales son sometidas a pruebas PCR cada dos días.

 

También se ha redoblado la seguridad, con el fin de evitar que las personas vulneren los protocolos sanitarios, asegurándose de que no tengan contacto con las participantes.

 

Por otra parte, desde el punto de vista económico, la pandemia también ha tenido repercusiones, Rodríguez sostiene que a todo el mundo le ha afectado, sin embargo, como organización han logrado cumplir con todo lo necesario y están satisfechos con ello.

 

Renuncias

Algunos países, Barbados, Belice, Indonesia y Malasia; estarán ausentes en esta edición debido a las restricciones de viaje por el covid-19 y aunado a ello, el certamen ha estado en la mira por los conflictos políticos entre Israel y Palestina.

 

Los conflictos han sido el motivo de que el Gobierno sudafricano retirara su apoyo a la Miss Sudáfrica, Lalela Mswane, pues fracasaron en los intentos de convencer a los organizadores de que retiraran su participación.

 

En un comunicado el Ministerio de Deportes, Artes y Cultura, argumenta que las “atrocidades cometidas por Israel contra los palestinos están bien documentadas” y por esta razón consideran que una representante de Sudáfrica no puede relacionarse con un evento celebrado en este país.

Leer también: Johan Camargo dice que la clave es jugar con el corazón

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

Fama Andrea Pérez Meana lleva un personaje de alto riesgo a la pantalla grande con ‘Chichero’

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

Fama ¡Uno más dice adiós! Así terminó la quinta gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Deportes Fallece María 'Toto' Murillo, figura clave en la formación de campeones panameños

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes

El País Lluvias continúan en Colón y mantienen en alerta a las autoridades

El País Panamá Oeste confirma 36 casos de miasis cutánea causada por el gusano barrenador

El País Intentan robar camión blindado en Marbella

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná