el-pais -

Miss Universo 2021: Impacto del covid-19 en la edición número 70 de este certamen de belleza

La llegada de la nueva variante de la covid-19, Ómicron, orilló a Israel a reforzar las medidas restrictivas, las cuales también han alcanzado el certamen de belleza.

Belys Toribio

 

La edición número 70 del Miss Universo se celebrará en un panorama distinto al de la edición anterior, donde la franquicia demostró que podía realizar el certamen a pesar del covid-19.

 

Israel, el país sede de la belleza universal, cerró el acceso a extranjeros a finales de noviembre, coincidiendo con la llegada de las candidatas del certamen, evento que cuenta con el beneplácito del Gobierno.

 

La medida restrictiva se extenderá por 10 días más a partir del 12 de diciembre, gala final del Miss Universo, escaparate de la belleza universal y evento con el cual el país pretendía potenciar el turismo.

 

La llegada de una nueva variante del covid-19, Ómicron, arruinó  los planes de Israel y lo orilló a reforzar las medidas restrictivas, las cuales también han alcanzado el certamen de belleza.

 

Para ingresar al país las candidatas tenían que realizarse pruebas del covid-19 y cumplir con una cuarentena de tres días para oficialmente unirse a la concentración del certamen.

 

En primera instancia, el 29 de noviembre, se detectó un caso positivo entre las participantes, la Miss Francia Clémence Botino, quien tras cumplir 10 días de aislamiento se unió oficialmente a la competencia el 9 de diciembre, el día que las concursantes fueron entrevistadas por el jurado.

 

El presidente de la Organización Señorita Panamá, César Anel Rodríguez comentó que la medida de cierre implementada en Israel ha “impactado de gran forma” el apoyo hacia las candidatas.

 

“Muchas personas que tenían planeado venir no pudieron llegar como pensaban, primero, por la cantidad de permisos que se requieren para poder ingresar a Israel, aunque muchos lo hemos logrado, son ahora muchísimos requisitos los que se solicitan”, explicó Rodríguez.

 

Adicional, a algunos no le daban los tiempos, quienes pretendían viajar entre el 7 y 8 de diciembre, desde Panamá, se perderían todos los eventos previos a la gran final, pues deben cumplir con la cuarentena.

 

“Entonces, sí ha habido un impacto importante, pero también es cierto que hay un grupo importante de personas que están aquí, un grupo de panameños que están respaldando a Brenda y nosotros nos haremos sentir de alguna manera”, subrayó.

 

Miss Universo ha tomado todas las previsiones posibles para evitar contagios del covid-19 y se han registrado importantes cambios, uno de ellos, es el contacto de los directores de las organizaciones con las candidatas, es muy poco.

 

Rodríguez narra que los directores no están encima de las candidatas o no están cerca como en otras ediciones, y para él es un cambio importante e inclusive están hospedados en un hotel distinto al de las candidatas, las cuales son sometidas a pruebas PCR cada dos días.

 

También se ha redoblado la seguridad, con el fin de evitar que las personas vulneren los protocolos sanitarios, asegurándose de que no tengan contacto con las participantes.

 

Por otra parte, desde el punto de vista económico, la pandemia también ha tenido repercusiones, Rodríguez sostiene que a todo el mundo le ha afectado, sin embargo, como organización han logrado cumplir con todo lo necesario y están satisfechos con ello.

 

Renuncias

Algunos países, Barbados, Belice, Indonesia y Malasia; estarán ausentes en esta edición debido a las restricciones de viaje por el covid-19 y aunado a ello, el certamen ha estado en la mira por los conflictos políticos entre Israel y Palestina.

 

Los conflictos han sido el motivo de que el Gobierno sudafricano retirara su apoyo a la Miss Sudáfrica, Lalela Mswane, pues fracasaron en los intentos de convencer a los organizadores de que retiraran su participación.

 

En un comunicado el Ministerio de Deportes, Artes y Cultura, argumenta que las “atrocidades cometidas por Israel contra los palestinos están bien documentadas” y por esta razón consideran que una representante de Sudáfrica no puede relacionarse con un evento celebrado en este país.

Leer también: Johan Camargo dice que la clave es jugar con el corazón

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Abogado de Jimpín no asistió a la audiencia, la reprograman para septiembre

Fama Delany Precilla y Nicole Pinto participarán en el Miami Swim Week

El País Artesanos firman contratos para exponer en la Feria Nacional de Artesanías

Fama ¡Poder panameño! Miguel Melfi gana última prueba de liderazgo en 'La casa de los famosos' Colombia

Fama Alexa Chacón y una visita a la exhibición 'Sleeping Beauties: Reawakening Fashion' en el Met

Fama ¡Ritmos cruzados! Facundo Kroeck y su sorpresa ante canciones latinas que fueron 'argentinizadas'

El País ¡Se cansaron de esperar! Productores de maíz de Los Santos cerraron la vía para exigir respuesta del MIDA

Relax La Orquesta Sinfónica de Panamá cumple 83 años ‘deslumbrando’ con su música

Deportes Panamá se alza con las medallas de oro y plata en el Panamericano de Gimnasia

El País Aplican medidas cautelares por balacera que dejó un saldo de cuatro heridos

El País Formulan querella contra funcionaria del Ministerio de Ambiente en Bocas del Toro

El País Productores de maíz santeños se declaran en vigilia permanente

El País Funcionarios de la LBN en Colón quieren mudarse; billeteros rechazan irse a nueva sede

Fama Ariana Grande Selena Gómez, Rihanna y otras famosas que revolucionaron el mercado de la cosmética

Fama Nicki Minaj se disculpó en Manchester por posponer el concierto, tras su arresto

El País Taxistas acorralan a conductores piratas que operan en diversas áreas de Panamá Oeste

Fama Las Kardashian, entre el éxito y el padecimiento clínico de Kris Jenner

Deportes Campeona olímpica veragüense suplica más apoyo para jóvenes atletas