el-pais -

Miviot licitará 200 viviendas del nuevo plan con emprendimiento Progreso

El ministro Rogelio Paredes anunció que este acto público de viviendas abarca el modelo de construcción del plan Progreso.

Redacción web

Con el objetivo de llegar a las familias en las diferentes provincias, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) prepara una licitación pública de 200 soluciones del programa de Vivienda de Crecimiento Progresivo.

 

El ministro Rogelio Paredes anunció que este acto público de viviendas abarca el modelo de construcción del plan Progreso (Programa de Gradualidad Residencial Social), donde la entidad entrega un 60% de la casa habitable, el beneficiario aporta en la ampliación y además tiene la opción de emprender en un negocio.

 

También puedes leer: Conoce las nuevas metas de Jonathan Araúz 

 

Este emprendimiento, agregó, se realizará con el apoyo del Gobierno Nacional, a través de una fusión interinstitucional con la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), que capacitará al beneficiario y le brindará un capital semilla para su negocio barrial.

 

“La estrategia busca que el plan Progreso llegue a las distintas provincias fomentando el autoempleo y se aproveche en la construcción la mano de obra de las cuadrillas de trabajadores con que cuenta el Miviot en el país”, dijo Paredes.

 

La semana pasada, la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, acompañada del director regional de la entidad en Panamá Oeste, Glenn Rivera, realizó una gira de inspección y evaluación de los avances en la construcción de una residencia con el modelo del programa en el distrito de Capira, donde una pareja, con una hija con una enfermedad, emprenderá con un quiosco.

 

Este fin de semana, Paredes, junto a la viceministra; el asesor Rolando Crespo; el director regional y la directora de Desarrollo Social, Virginia Miranda, inspeccionó la obra, que ya tiene la estructura avanzada y visitó a la joven familia, que se beneficiará del novedoso programa.

 

También puedes leer:  Los árbitros aprovecharán al máximo el tiempo que tienen 

 

 

El Miviot lanzará oficialmente a mediados de octubre en esta casa, tomada como modelo, el plan Progreso, una estrategia de la mano con Ampyme, donde en medio de la pandemia y la crisis económica se capacitará a beneficiarios y dotará de capital semilla para su comercio de barrio, que puede ser una barbería, un salón de belleza, un local de venta de frutas o un quiosco.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La cabra en su collar tiene otro significado! Yen Video responde a quienes aseguran que 'firmó con los illuminati'

El País Hallan sin vida a hombre dentro de un taxi en Cativá

El País Panamá Oeste registra pérdidas superiores a $35 mil por hurto de ganado

Fama Dubosky invita a romper el ciclo del barrio: 'Si tú no sales, tú no conquistas'

El País Exdiputada Kayra Harding dedica un mensaje a su esposo Anthony Bart Appiah tras su fallecimiento

Fama Boza, Sech, Nando Boom, Dímelo Flow y Eddy Lover están entre los nominados de Premios Juventud 2026

El País Mulino confía en 'desempolvar' el tratado de libre comercio con Perú

El País Adulto mayor muere tras colisión con un vehículo en Guararé

Deportes Panamá define a Harold Araúz como abridor para el debut ante México en Santo Domingo 2026

El País Fiscalía de Panamá investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

El País Mulino se reúne con mandatarios durante toma de posesión en Perú

Fama Suri deja el apellido de Tom Cruise y adopta el segundo nombre de su madre como apellido

El País OER impulsa la electrificación rural con proyectos sostenibles

El País Ucrania señala a redes rusas de reclutar a personas en Panamá para la guerra

El País Expulsan a tres alumnas por golpiza a compañera en escuela de La Chorrera

El País Fiscalía lanza un protocolo especializado tras el incremento de los feminicidios

Fama Elías Johnson 'rompe todo argumento' tras graduarse como médico

El País Festival Nacional del Manito afina detalles para celebrar la riqueza cultural de Ocú

Relax Punch, el macaco japonés que se viralizó por su peluche, celebra su primer cumpleaños

Deportes ¡Son marido y mujer! Fidel Escobar le dio el 'sí' a Stephanie Morales