el-pais -

Miviot licitará 200 viviendas del nuevo plan con emprendimiento Progreso

El ministro Rogelio Paredes anunció que este acto público de viviendas abarca el modelo de construcción del plan Progreso.

Redacción web

Con el objetivo de llegar a las familias en las diferentes provincias, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) prepara una licitación pública de 200 soluciones del programa de Vivienda de Crecimiento Progresivo.

 

El ministro Rogelio Paredes anunció que este acto público de viviendas abarca el modelo de construcción del plan Progreso (Programa de Gradualidad Residencial Social), donde la entidad entrega un 60% de la casa habitable, el beneficiario aporta en la ampliación y además tiene la opción de emprender en un negocio.

 

También puedes leer: Conoce las nuevas metas de Jonathan Araúz 

 

Este emprendimiento, agregó, se realizará con el apoyo del Gobierno Nacional, a través de una fusión interinstitucional con la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), que capacitará al beneficiario y le brindará un capital semilla para su negocio barrial.

 

“La estrategia busca que el plan Progreso llegue a las distintas provincias fomentando el autoempleo y se aproveche en la construcción la mano de obra de las cuadrillas de trabajadores con que cuenta el Miviot en el país”, dijo Paredes.

 

La semana pasada, la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, acompañada del director regional de la entidad en Panamá Oeste, Glenn Rivera, realizó una gira de inspección y evaluación de los avances en la construcción de una residencia con el modelo del programa en el distrito de Capira, donde una pareja, con una hija con una enfermedad, emprenderá con un quiosco.

 

Este fin de semana, Paredes, junto a la viceministra; el asesor Rolando Crespo; el director regional y la directora de Desarrollo Social, Virginia Miranda, inspeccionó la obra, que ya tiene la estructura avanzada y visitó a la joven familia, que se beneficiará del novedoso programa.

 

También puedes leer:  Los árbitros aprovecharán al máximo el tiempo que tienen 

 

 

El Miviot lanzará oficialmente a mediados de octubre en esta casa, tomada como modelo, el plan Progreso, una estrategia de la mano con Ampyme, donde en medio de la pandemia y la crisis económica se capacitará a beneficiarios y dotará de capital semilla para su comercio de barrio, que puede ser una barbería, un salón de belleza, un local de venta de frutas o un quiosco.

Etiquetas
Más Noticias

El País Enfermera resulta gravemente herida en ataque armado; presunto agresor es hallado muerto en Atalaya

Fama Barceló confesó por qué aceptó entrar al 'reality show' de Yen Video

El País Juez ordena detención de siete personas por secuestro de seis víctimas en Panamá Oeste

Mundo Maduro durmió recluido en Brooklyn mientras Delcy Rodríguez asume el poder en Venezuela

El País Joven de 18 años se convierte en la primera víctima de la violencia en Colón

Fama La Gran Leidy aterrizó en Panamá para el 'Parking de Yen Video'

El País Privan de libertad a taxista y lo abandonan amordazado en Colón

El País Productores porcinos alertan impacto del TLC con EE.UU. en la producción nacional

Mundo EE.UU. gobernará Venezuela tras la captura de Maduro y descarta a Corina Machado como líder de transición

Fama La música típica inicia el 2026 con 'Locura de Amor' de La Maquinaria Plumas Negras

Mundo Delta Force, la unidad de élite que habría ejecutado la captura de Maduro

El País La Chorrera evalúa fianza y más multas por crisis en el servicio de aseo

Relax Río de Janeiro se corona otra vez como la capital del Año Nuevo

El País Grupo japonés muestra interés en instalar centro de mantenimiento naval en Puerto Armuelles

El País Presunto pandillero con recompensa se entrega a las autoridades

Fama Hallan muerta a Victoria Jones, hija del actor Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco

El País Monseñor Ochogavía encomienda a Colón y Panamá a un año de dignidad y esperanza

Relax ¡Piden frenar a Grok! Usuarios de X denuncian manipulación de fotos sin consentimiento

El País Mulino juramenta a nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia