el-pais -

Miviot licitará 200 viviendas del nuevo plan con emprendimiento Progreso

El ministro Rogelio Paredes anunció que este acto público de viviendas abarca el modelo de construcción del plan Progreso.

Redacción web

Con el objetivo de llegar a las familias en las diferentes provincias, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) prepara una licitación pública de 200 soluciones del programa de Vivienda de Crecimiento Progresivo.

 

El ministro Rogelio Paredes anunció que este acto público de viviendas abarca el modelo de construcción del plan Progreso (Programa de Gradualidad Residencial Social), donde la entidad entrega un 60% de la casa habitable, el beneficiario aporta en la ampliación y además tiene la opción de emprender en un negocio.

 

También puedes leer: Conoce las nuevas metas de Jonathan Araúz 

 

Este emprendimiento, agregó, se realizará con el apoyo del Gobierno Nacional, a través de una fusión interinstitucional con la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), que capacitará al beneficiario y le brindará un capital semilla para su negocio barrial.

 

“La estrategia busca que el plan Progreso llegue a las distintas provincias fomentando el autoempleo y se aproveche en la construcción la mano de obra de las cuadrillas de trabajadores con que cuenta el Miviot en el país”, dijo Paredes.

 

La semana pasada, la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, acompañada del director regional de la entidad en Panamá Oeste, Glenn Rivera, realizó una gira de inspección y evaluación de los avances en la construcción de una residencia con el modelo del programa en el distrito de Capira, donde una pareja, con una hija con una enfermedad, emprenderá con un quiosco.

 

Este fin de semana, Paredes, junto a la viceministra; el asesor Rolando Crespo; el director regional y la directora de Desarrollo Social, Virginia Miranda, inspeccionó la obra, que ya tiene la estructura avanzada y visitó a la joven familia, que se beneficiará del novedoso programa.

 

También puedes leer:  Los árbitros aprovecharán al máximo el tiempo que tienen 

 

 

El Miviot lanzará oficialmente a mediados de octubre en esta casa, tomada como modelo, el plan Progreso, una estrategia de la mano con Ampyme, donde en medio de la pandemia y la crisis económica se capacitará a beneficiarios y dotará de capital semilla para su comercio de barrio, que puede ser una barbería, un salón de belleza, un local de venta de frutas o un quiosco.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

Fama Boza y Alejandra celebran el Día del Novio a puro romance

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

Fama ¡Se le arrugó el corazón! Rosario Grajales se topó con un posible panameño pidiendo dinero en México

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

Fama Eddy Lover agradece a Karol G tras compartir escenario en Miami

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Investigan la muerte de un niño de 4 años en una vivienda de La Chorrera

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo desmembrado y calcinado en El Coco de La Chorrera

Mundo Nicaragua anuncia su salida inmediata del Parlamento Centroamericano

El País ¡Tragedia en Campana! Un muerto y una herida tras vuelco de taxi en la Interamericana

El País Veolia: se advirtió la suspensión del servicio al matadero de La Chorrera

El País Cerca de mil perros y gatos fueron esterilizados durante jornada en Las Tablas

El País Mulino visita la terminal automatizada más grande del mundo: el puerto de Tuas, en Singapur

Fama Shakira invita a Dua Lipa a cantar ‘Antología’ en Madrid

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre