el-pais -

Miviot licitará 200 viviendas del nuevo plan con emprendimiento Progreso

El ministro Rogelio Paredes anunció que este acto público de viviendas abarca el modelo de construcción del plan Progreso.

Redacción web

Con el objetivo de llegar a las familias en las diferentes provincias, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) prepara una licitación pública de 200 soluciones del programa de Vivienda de Crecimiento Progresivo.

 

El ministro Rogelio Paredes anunció que este acto público de viviendas abarca el modelo de construcción del plan Progreso (Programa de Gradualidad Residencial Social), donde la entidad entrega un 60% de la casa habitable, el beneficiario aporta en la ampliación y además tiene la opción de emprender en un negocio.

 

También puedes leer: Conoce las nuevas metas de Jonathan Araúz 

 

Este emprendimiento, agregó, se realizará con el apoyo del Gobierno Nacional, a través de una fusión interinstitucional con la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), que capacitará al beneficiario y le brindará un capital semilla para su negocio barrial.

 

“La estrategia busca que el plan Progreso llegue a las distintas provincias fomentando el autoempleo y se aproveche en la construcción la mano de obra de las cuadrillas de trabajadores con que cuenta el Miviot en el país”, dijo Paredes.

 

La semana pasada, la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, acompañada del director regional de la entidad en Panamá Oeste, Glenn Rivera, realizó una gira de inspección y evaluación de los avances en la construcción de una residencia con el modelo del programa en el distrito de Capira, donde una pareja, con una hija con una enfermedad, emprenderá con un quiosco.

 

Este fin de semana, Paredes, junto a la viceministra; el asesor Rolando Crespo; el director regional y la directora de Desarrollo Social, Virginia Miranda, inspeccionó la obra, que ya tiene la estructura avanzada y visitó a la joven familia, que se beneficiará del novedoso programa.

 

También puedes leer:  Los árbitros aprovecharán al máximo el tiempo que tienen 

 

 

El Miviot lanzará oficialmente a mediados de octubre en esta casa, tomada como modelo, el plan Progreso, una estrategia de la mano con Ampyme, donde en medio de la pandemia y la crisis económica se capacitará a beneficiarios y dotará de capital semilla para su comercio de barrio, que puede ser una barbería, un salón de belleza, un local de venta de frutas o un quiosco.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los depósitos y los créditos impulsaron a la banca de Panamá en 2025, afirma regulador

Fama ¡Del camerino a la historia! Así fue como Omar Alfanno le entregó la canción 'El Gran Varón' a Willie Colón

El País El Minsa declara que el agua potable de Llano de Piedra y Las Tablas es apta para el consumo humano

Fama ¡Nuevo fichaje! Sofía Horna se suma a 'La Mansión del Chiri'

El País Venezuela denuncia la apertura forzada de una valija diplomática en aeropuerto de Panamá

Fama Nodal le contesta a Cazzu y defiende 'Rosita', canción de Rauw Alejandro, Jhayco y Tainy

El País Panamá convocará a embajadores de la UE para defender su salida de las listas de paraísos fiscales

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'

El País Dos aprehendidos por tráfico ilícito de migrantes

El País Más de 100 toneladas de basura tras romería en Atalaya ponen en riesgo la salud pública

El País Panamá registra 97 hospitalizados por dengue en lo que va de 2026

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera