Comprar una mochila escolar no es tema de moda, sino de salud.
Niños deben llevar solo lo que necesitan en la bolsa escolar. Roberto Barrios
Niños deben llevar solo lo que necesitan en la bolsa escolar. Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Sábado 17 de febrero de 2018 06:00 AM
Elegir la mochila escolar es más importante de lo que parece y se deben tener en cuenta varios factores a la hora de comprarla, ya que una mala elección puede causar un daño a la salud de sus hijos. 
 
La doctora Meliza Sánchez, ortopeda y traumatóloga de un centro médico privado, comentó que los cuadernos básicos más los libros son una mezcla mortal para la espalda de los niños que les puede causar  dolores lumbares tan fuertes que pueden dejarlo varios días en casa, además de la mala postura que desarrollan. 
 
Recomendaciones que debe tener en cuenta  antes de dejar que el niño escoja su bolsa :
 
La mochila no ha de ser más grande que la espalda del niño, ni más ancha ni más alta.
 
Un niño no debe cargar en la mochila más del 10 o el 15% de su peso corporal, es decir, si por ejemplo el niño pesa 30 kg, no debería cargar más de 3 a 4,5kg sobre su espalda.
 
La mochila debe tener dos correas para cargar en los hombros que sean anchas, ajustables y acolchadas, con opción de ruedas para colocarla en el piso.
 
Leer también: Panamá no se quedó atrás y celebró por lo alto el Año Nuevo Chino
 
Útiles escolares 
 
Sobre la compra de útiles escolares, el administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Oscar García recordó que existe una lista de exoneración de 7 % que los padres deben consultar y que ellos seguirán con los operativos durante las compras.
 
No dejes de leer