El costo por estacionamiento está entre, los 3 y 5 dólares por cada auto estacionado, en los predios cerca a la feria.
Estacionamientos en Feria de Azuero.
Los moradores consideran que aquellas personas que tienen en sus patios privados, espacios para estacionar carros es admisible, pero en espacios públicos no lo consideran correcto. Foto/Zenaida Vásquez
ETIQUETAS:
Por: Zenaida Vásquez/Redaccion/Web
[email protected] | @ZenaidaVasquez7
Viernes 27 de abril de 2018 03:30 PM
 
Molestos se encuentran moradores de la región de Azuero, por la falta de espacio público para estacionarse cerca a los predios de la Feria internacional de Azuero (FIA). 
 
Lea también:Estudiantes, profesores y administrativos de la UP marchan
 
La servidumbre, ha sido otorgada a particulares, para utilizarlos como estacionamientos y de esta manera adquirir ingresos que son destinados a las personas que han sido beneficiadas con permiso del Municipio del distrito de Los Santos. 
 
El costo  por estacionamiento está entre, los 3 y 5 dólares por cada auto estacionado, en los predios cerca a la feria. 
 
Según los moradores, este cobro se está realizando en la servidumbre del parque Rufina Alfaro y en el parque del sector Conocido como Pueblo Nuevo en La Villa de Los Santos, áreas próximas a la FIA.
 
Problemas con estacionamientos 
 
Ronald  Cornejo, residente en Chitré, confrontó problemas por esta situación, al tratar de estacionarse cerca al parque Rufina Alfaro.
 
“Entiendo y acepto que los municipios otorguen permisos a buhoneros y/o puestos de comida, etc. y les cobren un impuesto por el uso del espacio público, pero que autoricen a particulares a lucrar con un espacio público me parece una ilegalidad y extralimitación de funciones” expresó Cornejo.
 
Los moradores consideran que aquellas personas que tienen en sus patios privados, espacios para estacionar carros es admisible, pero en espacios públicos no lo consideran correcto. 
 
Moradores de Azuero se quejan
 
Es preciso señalar que en los últimos tres años, la Feria Internacional de Azuero, prohibió estacionarse dentro de los terrenos de la feria y lo poco que queda fuera de la feria es muy poco espacio público 
 
Maximiliano Amaya, vice alcalde del Municipio del distrito de Los Santos, quien firmó esta autorización,  informó que estos permisos se han dado desde tiempos pasados, con el objetivo de que algunas personas de la comunidad puedan obtener algunos ingresos en sus humildes hogares. 
 
Lea también:Imputan cargos a abogada Zoraida Saucedo por segundo doble homicidio
 
Sin embargo, dijo que dialogará con el alcalde Eudosio Pérez, para tratar de resolver la problemática, ante esta situación. 
No dejes de leer