el-pais -

Monitorean ríos en Azuero ante incremento de lluvias

Los estamentos de seguridad de la región de Azuero pidieron a la población mantener la calma ante los eventos climáticos.

Thays Domínguez / Azuero

 

Los principales ríos de la provincia de Herrera y Los Santos se encuentran bajo monitoreo por parte de los estamentos de seguridad, ante el aumento de lluvias que podrían provocar desborde de los mismos, e inundaciones en áreas afectadas. 

 

Es así como los ríos Tonosí, Estivaná y La Villa, se encuentran con grandes crecidas, pero aún dentro de su cauce, y bajo la vigilancia de unidades de rescate, para que en caso de darse una situación, poder realizar las evacuaciones y brindar respuesta a la población.

 

A través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ubicado en La Villa,  se desplazó personal para monitorear estos ríos para responder en caso que el mismo salga de su cauce.

Leer también: Reanudan la búsqueda de menor de 8 años en la comarca

 

Aléjese de los rios 

Un total de 13 unidades, especialistas en rescate, apoyados en vehículos se desplazaron hacia el área de Tonosí, ya que el río se encuentra a su máxima capacidad, informó Valentín Pérez, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Santos.

 

Indicó que la fuerza de tarea conjunta realiza las coordinaciones necesarias para brindar respuesta en caso que se dé una inundación en los sitios vulnerables, ante el incremento de lluvias desde horas de la madrugada.

 

Mientras que en Herrera, en el COE los equipos de tareas se encuentran en coordinación de las acciones ante las posibles afectaciones por el paso del huracán Iota, principalmente en el río Santa María, el cual presenta una fuerte crecida.

 

Los estamentos de seguridad de la región de Azuero pidieron a la población mantener la calma ante los eventos climáticos que se están dando en la región, y evitar cruzar ríos y vados.

Leer también: Encuentran apartamentos de interés social alquilados en Curundú
Etiquetas
Más Noticias

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Fama Gabriela González lleva la causa de los damnificados por el terremoto a Miss Universo

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

Fama Dayana Sáez cuenta lo que vivió en una policlínica y lanza críticas a la atención

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

Fama Ana Blanco revela que es autista y comparte un mensaje para quienes no entendían su forma de actuar

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros

Relax El truco para preparar patacones crujientes por fuera y suaves por dentro

Mundo Trump dice que Venezuela debería ser un estado de EE.UU. y tener gobernador, no presidente

Relax Instagram prueba videos de hasta 90 minutos y apunta a competir con YouTube

El País Panamá entrega a Colombia a alias D-Max, presunto líder de una red de sicarios

El País Minsa alerta sobre estafas de falsos inspectores sanitarios y reitera que no solicita pagos por WhatsApp

El País Universidad de Panamá advierte sobre ofertas fraudulentas para realizar pruebas de admisión en nombre de aspirantes

Fama Jay-Z protagonizará el espectáculo del descanso del Super Bowl

El País Iglesia de La Villa será restaurada en tres etapas; trabajos tomarán más de un año

El País ¿Listo para los desfiles? La guía para disfrutar las fiestas patrias sin contratiempos

Fama Noah Wyle es elegido el hombre más sexy del mundo en 2026 por la revista PEOPLE

Fama Del ‘cafecito, riquito, riquito’ a millones de reproducciones: ¿quién está detrás de la famosa canción?

Fama Halloween 2026: disfraces, fiestas y consejos para celebrar sin sustos

Fama ¿Por qué la moda se empeña en recordar a Carolyn Bessette-Kennedy?

El País Aprehenden a adolescente por homicidio de hombre en Villa Liriola, Cativá