el-pais -

Monitorean ríos en Azuero ante incremento de lluvias

Los estamentos de seguridad de la región de Azuero pidieron a la población mantener la calma ante los eventos climáticos.

Thays Domínguez / Azuero

 

Los principales ríos de la provincia de Herrera y Los Santos se encuentran bajo monitoreo por parte de los estamentos de seguridad, ante el aumento de lluvias que podrían provocar desborde de los mismos, e inundaciones en áreas afectadas. 

 

Es así como los ríos Tonosí, Estivaná y La Villa, se encuentran con grandes crecidas, pero aún dentro de su cauce, y bajo la vigilancia de unidades de rescate, para que en caso de darse una situación, poder realizar las evacuaciones y brindar respuesta a la población.

 

A través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ubicado en La Villa,  se desplazó personal para monitorear estos ríos para responder en caso que el mismo salga de su cauce.

Leer también: Reanudan la búsqueda de menor de 8 años en la comarca

 

Aléjese de los rios 

Un total de 13 unidades, especialistas en rescate, apoyados en vehículos se desplazaron hacia el área de Tonosí, ya que el río se encuentra a su máxima capacidad, informó Valentín Pérez, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Santos.

 

Indicó que la fuerza de tarea conjunta realiza las coordinaciones necesarias para brindar respuesta en caso que se dé una inundación en los sitios vulnerables, ante el incremento de lluvias desde horas de la madrugada.

 

Mientras que en Herrera, en el COE los equipos de tareas se encuentran en coordinación de las acciones ante las posibles afectaciones por el paso del huracán Iota, principalmente en el río Santa María, el cual presenta una fuerte crecida.

 

Los estamentos de seguridad de la región de Azuero pidieron a la población mantener la calma ante los eventos climáticos que se están dando en la región, y evitar cruzar ríos y vados.

Leer también: Encuentran apartamentos de interés social alquilados en Curundú
Etiquetas
Más Noticias

El País Muere unidad policial tras resultar herida por disparos durante operativo en El Chorrillo

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón