el-pais -

Monseñor Ulloa reveló a los candidatos presidenciales sus sueños para Panamá

Candidatos presidenciales participaron de una misa por las elecciones presidenciales 2019 en la Catedral Basílica Santa María La Antigua.

Jesús Simmons

Un sermón  claro y directo, y las ausencias de los candidatos presidenciales Saúl Méndez, del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD) y José Isabel Blandón del Partido Panameñista, fue lo más notable en la misa por la elecciones generales 2019 que se realizó a las 10:00 a.m. de hoy sábado 4 de mayo del 2019 en la Catedral Basílica Santa María La Antigua.

Los que si estuvieron en la misa fueron Laurentino Cortizo, del Partido Democrático Revolucionario (PRD), Rómulo Roux, de Cambio Democrático (CD) y los independientes Marco Ameglio, Ricardo Lombana y Ana Matilde Gómez.

En la misa participaron representanes del Tribunal Electoral

En su mensaje monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá, habló del Tribunal Electoral, la Junta Nacional de Escrutinio, los Candidatos Presidenciales, la Fuerza Pública y los votantes.

Del Tribunal Electoral el religioso, expresó que tenía todas las garantías necesarias para cumplir con las elecciones generales, de la Junta Nacional de Escrutinio, dijo que tienen la responsabilidad de anunciar quien será el presidente o presidenta de Panamá.

También puede leer: TE empieza a ceder previo a las elecciones, ¿será que dejarán llegar borrachos?

A los candidatos presidenciales les inidicó que al ser proclamados tienen la obligación quitarse la camiseta que los identificaron en la campaña para ponerse la de Panamá. Además los que no salieron favorecidos con el voto mayoritario deben poner sus dones y talentos para contribuir a la construcción del Panamá que todos se merecen.

Y así se refirió a la Fuerza Pública quienes tienen que velar por el desarrollo de las elecciones generales. Además los medios de comunicación social serán los ojos, oídos y en algunas ocasiones la voz de los panameños en estas elecciones.

Los candidatos presidenciales estuvieron acompañados de sus esposas y esposo

"La Iglesia Católica está convencida de lo positivo del quehacer político a pesar que tantas veces los propios partidos o quizas los malos políticos han contribuido a tergiversar o desprestigiarlo", comentó Ulloa.

En el desarrollo de la homilía los candidatos presidenciales se dieron la mano en señal de la paz y comulgaron frente al altar.

Entérate: Varela manifiesta que hará pública su declaración patrimonial

Monseñor también aprovechó la oportunidad para expresar los sueños que tiene para Panamá que todos quieren y todos se merecen. Esos sueños son: que en Panamá el hombre y la mujer sean resptetados y valorados desde que son concebidos en el vientre materno hasta el ocaso de sus días. Que todos vivan con dignidad libre de toda discriminación social, racial, cultural, política y religiosa.

"Quiero que en nuestro país prevalezca la justicia social y la equidad, que no haya muchos en la extrema pobreza y pocos en la opulencia, que los niños tengan una escuela digna donde estudiar, que los enfermos puedan tener acceso fácil y digno a la salud. Además que cada jefe de hogar tenga un trabajo que le permita cubrir las necesidades básicas de su familia", señaló Ulloa.

También que cada familia panameña pueda habitar tranquila en una casa digna y que quienes poseen más riquezas las compartan con los más desposeídos, que los más fuertes no se desentiendan de los más débiles y que los sabios se responzabilicen de los que permanecen en la ignorancia. Monseñor también pidió que los panameños se empeñen mucho más en crecer en fraternidad y mejorar los índices económicos. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Enrique Lau Cortés se encuentra en Cardiología de la Ciudad de la Salud

Fama Yemil se suma al reto solidario del alcalde Mayer Mizrachi

Fama Víctor Ballesteros denuncia estafa por WhatsApp

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

Fama Yaneth Marín se pone las botas y lleva ayuda a los afectados por el terremoto del 9 de octubre

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto