el-pais -

Monseñor Ulloa reveló a los candidatos presidenciales sus sueños para Panamá

Candidatos presidenciales participaron de una misa por las elecciones presidenciales 2019 en la Catedral Basílica Santa María La Antigua.

Jesús Simmons

Un sermón  claro y directo, y las ausencias de los candidatos presidenciales Saúl Méndez, del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD) y José Isabel Blandón del Partido Panameñista, fue lo más notable en la misa por la elecciones generales 2019 que se realizó a las 10:00 a.m. de hoy sábado 4 de mayo del 2019 en la Catedral Basílica Santa María La Antigua.

Los que si estuvieron en la misa fueron Laurentino Cortizo, del Partido Democrático Revolucionario (PRD), Rómulo Roux, de Cambio Democrático (CD) y los independientes Marco Ameglio, Ricardo Lombana y Ana Matilde Gómez.

En la misa participaron representanes del Tribunal Electoral

En su mensaje monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá, habló del Tribunal Electoral, la Junta Nacional de Escrutinio, los Candidatos Presidenciales, la Fuerza Pública y los votantes.

Del Tribunal Electoral el religioso, expresó que tenía todas las garantías necesarias para cumplir con las elecciones generales, de la Junta Nacional de Escrutinio, dijo que tienen la responsabilidad de anunciar quien será el presidente o presidenta de Panamá.

También puede leer: TE empieza a ceder previo a las elecciones, ¿será que dejarán llegar borrachos?

A los candidatos presidenciales les inidicó que al ser proclamados tienen la obligación quitarse la camiseta que los identificaron en la campaña para ponerse la de Panamá. Además los que no salieron favorecidos con el voto mayoritario deben poner sus dones y talentos para contribuir a la construcción del Panamá que todos se merecen.

Y así se refirió a la Fuerza Pública quienes tienen que velar por el desarrollo de las elecciones generales. Además los medios de comunicación social serán los ojos, oídos y en algunas ocasiones la voz de los panameños en estas elecciones.

Los candidatos presidenciales estuvieron acompañados de sus esposas y esposo

"La Iglesia Católica está convencida de lo positivo del quehacer político a pesar que tantas veces los propios partidos o quizas los malos políticos han contribuido a tergiversar o desprestigiarlo", comentó Ulloa.

En el desarrollo de la homilía los candidatos presidenciales se dieron la mano en señal de la paz y comulgaron frente al altar.

Entérate: Varela manifiesta que hará pública su declaración patrimonial

Monseñor también aprovechó la oportunidad para expresar los sueños que tiene para Panamá que todos quieren y todos se merecen. Esos sueños son: que en Panamá el hombre y la mujer sean resptetados y valorados desde que son concebidos en el vientre materno hasta el ocaso de sus días. Que todos vivan con dignidad libre de toda discriminación social, racial, cultural, política y religiosa.

"Quiero que en nuestro país prevalezca la justicia social y la equidad, que no haya muchos en la extrema pobreza y pocos en la opulencia, que los niños tengan una escuela digna donde estudiar, que los enfermos puedan tener acceso fácil y digno a la salud. Además que cada jefe de hogar tenga un trabajo que le permita cubrir las necesidades básicas de su familia", señaló Ulloa.

También que cada familia panameña pueda habitar tranquila en una casa digna y que quienes poseen más riquezas las compartan con los más desposeídos, que los más fuertes no se desentiendan de los más débiles y que los sabios se responzabilicen de los que permanecen en la ignorancia. Monseñor también pidió que los panameños se empeñen mucho más en crecer en fraternidad y mejorar los índices económicos. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

Fama ¡Propuesta iluminada por la aurora boreal! Andrés Morales le pide matrimonio a su novia Gulliana Bissot

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

Fama Nawat demanda penalmente a Fátima Bosch por difamación en Miss Universe 2025

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

Fama ¡Moda, patriotismo y creatividad! Nicolle Ferguson se inspira en Ciara para transformar la piel de la Sele

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre

El País Hospital de Mascotas inicia construcción, con miras a inaugurar a mediados de 2027 

Deportes Panamá al Mundial 2026: Triunfo y evolución en el fútbol de Centroamérica

El País Panamá, Ecuador, R.Dominicana y Costa Rica piden respetar la voluntad popular en Honduras

El País Detienen al padre de Dayra Caicedo, presuntamente vinculado a una organización criminal

El País Rescatan a un can en situación de maltrato en San Miguelito

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año