el-pais -

Monseñor Ulloa reveló a los candidatos presidenciales sus sueños para Panamá

Candidatos presidenciales participaron de una misa por las elecciones presidenciales 2019 en la Catedral Basílica Santa María La Antigua.

Jesús Simmons

Un sermón  claro y directo, y las ausencias de los candidatos presidenciales Saúl Méndez, del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD) y José Isabel Blandón del Partido Panameñista, fue lo más notable en la misa por la elecciones generales 2019 que se realizó a las 10:00 a.m. de hoy sábado 4 de mayo del 2019 en la Catedral Basílica Santa María La Antigua.

Los que si estuvieron en la misa fueron Laurentino Cortizo, del Partido Democrático Revolucionario (PRD), Rómulo Roux, de Cambio Democrático (CD) y los independientes Marco Ameglio, Ricardo Lombana y Ana Matilde Gómez.

En la misa participaron representanes del Tribunal Electoral

En su mensaje monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá, habló del Tribunal Electoral, la Junta Nacional de Escrutinio, los Candidatos Presidenciales, la Fuerza Pública y los votantes.

Del Tribunal Electoral el religioso, expresó que tenía todas las garantías necesarias para cumplir con las elecciones generales, de la Junta Nacional de Escrutinio, dijo que tienen la responsabilidad de anunciar quien será el presidente o presidenta de Panamá.

También puede leer: TE empieza a ceder previo a las elecciones, ¿será que dejarán llegar borrachos?

A los candidatos presidenciales les inidicó que al ser proclamados tienen la obligación quitarse la camiseta que los identificaron en la campaña para ponerse la de Panamá. Además los que no salieron favorecidos con el voto mayoritario deben poner sus dones y talentos para contribuir a la construcción del Panamá que todos se merecen.

Y así se refirió a la Fuerza Pública quienes tienen que velar por el desarrollo de las elecciones generales. Además los medios de comunicación social serán los ojos, oídos y en algunas ocasiones la voz de los panameños en estas elecciones.

Los candidatos presidenciales estuvieron acompañados de sus esposas y esposo

"La Iglesia Católica está convencida de lo positivo del quehacer político a pesar que tantas veces los propios partidos o quizas los malos políticos han contribuido a tergiversar o desprestigiarlo", comentó Ulloa.

En el desarrollo de la homilía los candidatos presidenciales se dieron la mano en señal de la paz y comulgaron frente al altar.

Entérate: Varela manifiesta que hará pública su declaración patrimonial

Monseñor también aprovechó la oportunidad para expresar los sueños que tiene para Panamá que todos quieren y todos se merecen. Esos sueños son: que en Panamá el hombre y la mujer sean resptetados y valorados desde que son concebidos en el vientre materno hasta el ocaso de sus días. Que todos vivan con dignidad libre de toda discriminación social, racial, cultural, política y religiosa.

"Quiero que en nuestro país prevalezca la justicia social y la equidad, que no haya muchos en la extrema pobreza y pocos en la opulencia, que los niños tengan una escuela digna donde estudiar, que los enfermos puedan tener acceso fácil y digno a la salud. Además que cada jefe de hogar tenga un trabajo que le permita cubrir las necesidades básicas de su familia", señaló Ulloa.

También que cada familia panameña pueda habitar tranquila en una casa digna y que quienes poseen más riquezas las compartan con los más desposeídos, que los más fuertes no se desentiendan de los más débiles y que los sabios se responzabilicen de los que permanecen en la ignorancia. Monseñor también pidió que los panameños se empeñen mucho más en crecer en fraternidad y mejorar los índices económicos. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá registra una inflación del -0,04 % en septiembre

Fama Nicole Pinto incrementa confianza a niña que se identifica con su tono de piel

El País Embajador de EE.UU. en Panamá recalca que visa 'es un privilegio' ante presuntas presiones

Fama ¿Se casa en prisión? Yemil podría ser parte de una boda múltiple en La Mega Joya

Mundo Venezuela activa un plan de defensa en cuatro estados occidentales ante la 'amenaza' de EE.UU.

Fama Alexis Sittón pide ayuda urgente para familia afectada en explosión del Alsacia Towers

El País Lluvias dejan varias familias afectadas en El Tigre de Los Amarillos en Soná

El País Aduanas y Zona Libre lanzan la Operación Khaleesi contra el comercio ilícito

El País Identifican a hombre hallado en el mirador de Escobal

El País María Corina Machado agradece el apoyo de Panamá tras recibir el Nobel de la Paz

El País Portobelo se prepara para recibir a cientos de devotos del Cristo Negro

El País ¡Veraguas se ahoga en basura! Irresponsabilidad ciudadana y la inacción oficial agravan crisis ambiental

El País Asesinan a un hombre mientras realizaba trabajos de mecánica en Villa del Caribe

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la región de Azuero

El País Delincuentes hurtan equipo tecnológico del Colegio Dr. Harmodio Arias Madrid en Chame

Fama Kim Kardashian habla por primera vez del 'matrimonio tóxico' con Kanye West

El País Mulino anuncia inversiones en educación, salud y agua, y confirma visita del presidente de Paraguay

Fama Comunicado familiar detalla la causa de muerte de Diane Keaton

Fama ¡'Ya he tenido suficiente'! Britney Spears responde a las acusaciones de su exmarido

El País Mujer en silla de ruedas es atrapada con drogas

El País Pacientes y familiares de hemodiálisis vuelven a cerrar la carretera Panamá-Colón

El País Tres heridos tras siniestro en edificio de la Ricardo J. Alfaro

El País Colón busca respuestas ante la crisis laboral tras el cese de operaciones mineras

El País Recolectan indicios clave en operativo contra el hurto pecuario en La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos

El País Panamá acogerá once cumbres y foros ambientales hasta 2027, la mayoría de la ONU