el-pais -

MOP atiende problemas de vías internas de la comunidad Rivera en Colón

Estos trabajos son apoyados por funcionarios, provenientes de las costas, y de equipos, que estaban en otras áreas laborando.

Diómedes Sánchez

Labores de escarificación, conformación de calzada y cuneta, en las calles internas de la barriada Rivera del Río en el corregimiento de Puerto Pilón, son los trabajos que iniciaron las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en la provincia de Colón.

 

También puedes leer:  ¡Y lo dejamos ir! Pone a 'El Bolillo', extécnico de Panamá, a la altura de Klopp 

 

Osvaldo Chavarría, jefe regional de esta entidad, informó que estos trabajos que se iniciaron la mañana de este martes 7 de julio, estaban programados, pero habían sido suspendidos debido a la pandemia del COVID-19.

 

Mira nuestra edición impresa aquí  

“Consientes de la situación que viven los residentes de este sector, hemos procedido a iniciar los trabajos para dar respuestas a las comunidades, para ello utilizaremos un equipo conformado por motoniveladora, rola, retroexcavadora, camión para transportar material perfilado”, señaló.

Estos trabajos son apoyados por funcionarios, provenientes de las costas, y de equipos, que estaban en otras áreas laborando, pero fueron trasladados hacia la comunidad, para atender la queja de sus residentes.

 

También puedes leer: Aún no hay orden de captura en caso de doble homicidio en Colón 

 

Lyanelis Esquina, una moradores del lugar, manifestó que se logró una rápida respuesta luego de una conversación con el MOP, “era lo que necesitamos para minimizar los daños a nuestros vehículos, estos trabajos son una respuesta a nuestras peticiones”, destacó.

Luego de este paliativo, se tiene previsto continuar con las labores para mejorar la condición de los residentes del corregimiento de Puerto Pilón, por lo que el MOP se mantendrá trabajando en coordinación con la junta local.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Fama Gwendolyn Stephenson y Noel Schajris envían mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront

El País Mitradel toma medidas para proteger a trabajadores tras cierre de empresa portuaria

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas