el-pais -

MOP inicia reparación del puente del cementerio de Volcán

La atención inmediata de reparación de este puente se da, tras los daños por socavamiento de las fuerzas de las corrientes de la quebrada.

Redacción web

El Ministerio de Obras Públicas inició los trabajos de rehabilitación del puente del cementerio en el corregimiento de Volcán, capital del distrito de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí. 

 

También puedes leer: Atropello y fuga deja otra víctima en la vía Panamericana

 

La atención inmediata de reparación de este puente se da, tras los daños por socavamiento de las fuerzas de las corrientes de la quebrada que pasa por debajo de esta estructura, que es paso obligado de productores, moradores y pocos días será utilizado por muchos dolientes que tienen sus familiares ubicados en el campo santo, que está a menos de 15 metros del puente afectado por las intensas lluvias de esta semana.

El Ingeniero Arturo López, divisionario del MOP en Chiriquí, se presentó con personal y equipos de la Institución gubernamental e inició los trabajos de dragado, canalización y colocación de más de 80 metros cúbicos de piedra tipo boulder para rellenar un hueco, que estaba a punto de provocar el colapso del puente en mención y dejar incomunicado a centenares de productores y moradores del área.

 

También puedes leer: Minsa supervisa medidas de bioseguridad en Portobelo

 

Los trabajos de estabilizacion y protección de uno de los estribos del puente del cementerio, continúan hoy hasta recuperar en su totalidad dicha estructura, afirmó el alto funcionario del MOP.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Ábrego y alcaldesa Hernández trazan ruta para reforzar la seguridad en San Miguelito

Fama Kiara Pérez y su familia visten a Santa Librada tras 9 años de espera

El País Lunes 14 de julio se reactivan las clases en todo el país, tras acuerdo entre Meduca y gremios docentes

Fama Confirman que Premios Juventud 2025 se realizarán en Panamá

El País Avanzan las investigaciones sobre la menor de edad ubicada en Ecuador

Fama Yen Video regala esperanza a un niño luchador en las calles de Panamá

El País Autoridades reportan normalización progresiva tras fuerte temporal en la provincia de Los Santos

Fama Justin Bieber lanza SWAG, su séptimo disco

El País Fuerte crecida del río La Villa afectó planta potabilizadora de Chitré

El País Panamá sale de la lista gris de la Unión Europea y abre nuevas rutas para Tocumen

Deportes Panamá será sede de la 'Copa Conquistadores de los Mares' con más de 200 surfistas internacionales

El País Policía Nacional incauta 95 paquetes de presunta droga y nueve armas de fuego

El País Aprehenden a ciudadano que vendía carne de armadillo por las redes sociales

El País La línea de cruceros Royal Caribbean operará desde Panamá durante dieciocho meses

El País MINSA reporta 52 defunciones por influenza y 6,458 casos de dengue en lo que va del año

Fama Exasistente de Kanye West lo denuncia por agresión sexual y manipulación laboral

Fama Justin Bieber lanzará su séptimo álbum de estudio

El País Gobierno de Panamá y ejecutivos de bananera Chiquita se reunirán la próxima semana

El País Incautan artículos prohibidos en cárcel de Colón

El País El Canal de Panamá redujo su deuda desde 2019 de 2.600 a 600 millones de dólares

Fama Daddy Yankee vuelve al ruedo secular con su nuevo sencillo, ‘Sonríele’

El País Alcaldía de Arraiján aclara que no hay restricciones para reuniones familiares o privadas

El País Moody’s mantiene grado de inversión de Panamá en Baa3