el-pais -

Moradores de Bugaba preocupados por constantes apagones

Durante la Sesión del Concejo Municipal de Bugaba, el encargado de Naturgy, de las provincias Chiriquí y Bocas del Toro, el ingeniero Javier Sánchez, explicó  que las fallas eléctricas en su mayoría son ocasionadas por los árboles.

Mayra Madrid

La población Bugabeña está cansada de los constantes apagones que se registran a diario en este distrito, lo que ha llevado a las autoridades municipales a solicitar a la empresa encargada del suministro de energía una explicación al respecto.

 

También puedes leer: Warner quiere expandir el universo de Harry Potter con nuevas historias

 

 

Durante la Sesión del Concejo Municipal de Bugaba, el encargado de Naturgy, de las provincias Chiriquí y Bocas del Toro, el ingeniero Javier Sánchez, explicó  que las fallas eléctricas en su mayoría son ocasionadas por los árboles y las aves que hacen contacto con la línea eléctrica, causando interrupción de energía.

 

Sánchez  aclaró que son los mismos clientes afectados por el fluido eléctrico, que deben hacer el reporte a través de los números telefónicos 315-7222 o al 800-8346, de igual manera, la empresa cuenta con un app, que atiende las solicitudes y además, no es competencia de los gobiernos locales atender el tema. 

 

Por su parte el alcalde Rafael Quintero, manifestó su preocupación tras los constantes apagones en el distrito de Bugaba, afectando a la población con daños en los equipos electrónicos y que espera que la Naturgy a través de las líneas telefónicas y el App, pueda dar respuesta a las inquietudes de los residentes.

 

"Por cosa del destino, en medio de la sesión, donde el gerente de Naturgy, explicaba a los concejales sobre los pasos a seguir para atender las inquietudes, se fue el fluido eléctrico y gracias a un generador eléctrico que tiene el Municipio, se pudo continuar con la reunión, pero quedó evidenciado la situación que a diario viven los bugabeños", expresó el alcalde Quintero.

 

También puedes leer: ¡Defiende su colágeno! Cher defiende su nuevo amorío con joven 40 años menor que ella

 

 

Las autoridades de Bugaba, esperan que la empresa brinde a la población Bugabeña respuestas a sus solicitudes, ya que están perdiendo equipos que con mucho esfuerzo mantienen en sus hogares.

 

El tema de la falta de energía y apagones se registra con frecuencia en otros puntos de la provincia de Chiriquí y que a través de redes sociales la población se han hecho eco de la situación, tal el es caso de los distritos de Dolega, David y Barú.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

Fama ¡Menos fiesta y más enfoque en su futuro! El Urri habla de cambios en su vida

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo

Fama Artistas panameños se preparan en México rumbo al estreno de 'Erika Ender El Musical'

El País Pedasí busca apoyo ciudadano para perforar pozos y enfrentar crisis de agua

Fama 'La Murga' sonó en el último adiós a Willie Colón

El País Identifican a víctima de homicidio hallada en Arraiján

El País Familia pide ayuda para hallar a Rolando Batista

Fama Colón se suma a la fiebre de los 'realities' con 'La Chantin del Colega'

El País Mulino viaja a Chile a toma de posesión del presidente Kast

Deportes Colombia elimina a Panamá y se despide del Clásico Mundial con un triunfo

Mundo Trump tacha de 'grave error' la elección de Mojtaba Jameneí como líder supremo de Irán

Fama ¿Qué dijo Timothée Chalamet sobre la ópera y el ballet que desató críticas?

Mundo Miles de iraníes se echan a las calles para declarar su lealtad a Mojtaba Jameneí

Fama Amanda Díaz aplaude su proceso tras la maternidad: disciplina, paciencia y casi 40 libras menos

El País Ministro Orillac recibe a representantes del grupo de inversión EQT, uno de los principales en el mundo

El País Proponen dividir zona escolar de Panamá Oeste

El País Frustran intento de robo de 14 lechones en Chilibre

El País Panamá se disculpa con Brasil por deportar por error a un exministro de Lula

Fama Una mujer dispara a la casa de Rihanna en Los Ángeles mientras ella estaba dentro

Deportes Panamá sorprende a Canadá y evita la eliminación que ha recibido Colombia

El País Cobre Panamá lanza 'Suma Tu Talento' y abre 1,000 puestos de trabajo para talento panameño

El País Más de 10 mil habitantes de Atalaya siguen sin agua; autoridades buscan solución urgente