el-pais -

Moradores de Bugaba preocupados por constantes apagones

Durante la Sesión del Concejo Municipal de Bugaba, el encargado de Naturgy, de las provincias Chiriquí y Bocas del Toro, el ingeniero Javier Sánchez, explicó  que las fallas eléctricas en su mayoría son ocasionadas por los árboles.

Mayra Madrid

La población Bugabeña está cansada de los constantes apagones que se registran a diario en este distrito, lo que ha llevado a las autoridades municipales a solicitar a la empresa encargada del suministro de energía una explicación al respecto.

 

También puedes leer: Warner quiere expandir el universo de Harry Potter con nuevas historias

 

 

Durante la Sesión del Concejo Municipal de Bugaba, el encargado de Naturgy, de las provincias Chiriquí y Bocas del Toro, el ingeniero Javier Sánchez, explicó  que las fallas eléctricas en su mayoría son ocasionadas por los árboles y las aves que hacen contacto con la línea eléctrica, causando interrupción de energía.

 

Sánchez  aclaró que son los mismos clientes afectados por el fluido eléctrico, que deben hacer el reporte a través de los números telefónicos 315-7222 o al 800-8346, de igual manera, la empresa cuenta con un app, que atiende las solicitudes y además, no es competencia de los gobiernos locales atender el tema. 

 

Por su parte el alcalde Rafael Quintero, manifestó su preocupación tras los constantes apagones en el distrito de Bugaba, afectando a la población con daños en los equipos electrónicos y que espera que la Naturgy a través de las líneas telefónicas y el App, pueda dar respuesta a las inquietudes de los residentes.

 

"Por cosa del destino, en medio de la sesión, donde el gerente de Naturgy, explicaba a los concejales sobre los pasos a seguir para atender las inquietudes, se fue el fluido eléctrico y gracias a un generador eléctrico que tiene el Municipio, se pudo continuar con la reunión, pero quedó evidenciado la situación que a diario viven los bugabeños", expresó el alcalde Quintero.

 

También puedes leer: ¡Defiende su colágeno! Cher defiende su nuevo amorío con joven 40 años menor que ella

 

 

Las autoridades de Bugaba, esperan que la empresa brinde a la población Bugabeña respuestas a sus solicitudes, ya que están perdiendo equipos que con mucho esfuerzo mantienen en sus hogares.

 

El tema de la falta de energía y apagones se registra con frecuencia en otros puntos de la provincia de Chiriquí y que a través de redes sociales la población se han hecho eco de la situación, tal el es caso de los distritos de Dolega, David y Barú.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

Fama María Laura Cárdenas deja la presidencia de Calle Arriba, pero asegura que seguirá presente

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas