el-pais -

Moradores de Bugaba preocupados por constantes apagones

Durante la Sesión del Concejo Municipal de Bugaba, el encargado de Naturgy, de las provincias Chiriquí y Bocas del Toro, el ingeniero Javier Sánchez, explicó  que las fallas eléctricas en su mayoría son ocasionadas por los árboles.

Mayra Madrid

La población Bugabeña está cansada de los constantes apagones que se registran a diario en este distrito, lo que ha llevado a las autoridades municipales a solicitar a la empresa encargada del suministro de energía una explicación al respecto.

 

También puedes leer: Warner quiere expandir el universo de Harry Potter con nuevas historias

 

 

Durante la Sesión del Concejo Municipal de Bugaba, el encargado de Naturgy, de las provincias Chiriquí y Bocas del Toro, el ingeniero Javier Sánchez, explicó  que las fallas eléctricas en su mayoría son ocasionadas por los árboles y las aves que hacen contacto con la línea eléctrica, causando interrupción de energía.

 

Sánchez  aclaró que son los mismos clientes afectados por el fluido eléctrico, que deben hacer el reporte a través de los números telefónicos 315-7222 o al 800-8346, de igual manera, la empresa cuenta con un app, que atiende las solicitudes y además, no es competencia de los gobiernos locales atender el tema. 

 

Por su parte el alcalde Rafael Quintero, manifestó su preocupación tras los constantes apagones en el distrito de Bugaba, afectando a la población con daños en los equipos electrónicos y que espera que la Naturgy a través de las líneas telefónicas y el App, pueda dar respuesta a las inquietudes de los residentes.

 

"Por cosa del destino, en medio de la sesión, donde el gerente de Naturgy, explicaba a los concejales sobre los pasos a seguir para atender las inquietudes, se fue el fluido eléctrico y gracias a un generador eléctrico que tiene el Municipio, se pudo continuar con la reunión, pero quedó evidenciado la situación que a diario viven los bugabeños", expresó el alcalde Quintero.

 

También puedes leer: ¡Defiende su colágeno! Cher defiende su nuevo amorío con joven 40 años menor que ella

 

 

Las autoridades de Bugaba, esperan que la empresa brinde a la población Bugabeña respuestas a sus solicitudes, ya que están perdiendo equipos que con mucho esfuerzo mantienen en sus hogares.

 

El tema de la falta de energía y apagones se registra con frecuencia en otros puntos de la provincia de Chiriquí y que a través de redes sociales la población se han hecho eco de la situación, tal el es caso de los distritos de Dolega, David y Barú.

Etiquetas
Más Noticias

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones

Mundo EE.UU. retira miles de documentos del caso Epstein tras exponer datos de víctimas

Fama ¡Fue pa lante! Expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, abandona su mansión en Windsor

El País Tocumen confirma control de incidente con extranjero y continuidad de operaciones

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón