el-pais -

Moradores de Santa Isabel se capacitaron como guías turísticos

Es una iniciativa que forma parte del Plan Colmena.

Diómedes Sánchez - Colón

Unos 39 residentes de la Costa Arriba de la provincia de Colón, que formaron parte del “Proyecto Turismo Sostenible – Ruta del Congo”, en el distrito de Santa Isabel, recibieron su certificación como guías turísticos.

Kellys Corrales, una de las participantes del programa, manifestó que obtener un certificado como guía de sitio le brinda la oportunidad de promover el lugar donde vive.

Indicó que durante toda la preparación para ella fue de gran enseñanza, primero porque te ayuda a conocer toda la historia que ofrece la Costa Arriba y puedes promover el lugar.

Por lo que invitó a los turistas a visitar esta parte de la provincia de Colón, que ofrece mucho con sus playas, paisajes y lugares históricos.

Los asistentes al programa de gestión turística fueron de los corregimientos de Nombre de Dios, Viento Frío, Palenque, Miramar, Cuango, Playa Chiquita, Palmira y Santa Isabel.

En tanto, Olgalina de Quijada, subgerente de la Zona Libre de Colón, entidad que apoya esta iniciativa, dijo que el plan se concentró en que los participantes se prepararon para recibir a los turistas ofreciendo sus talentos en la cultura, artesanía, baile y gastronomía. 

Comentó que después de haber pasado todo el proceso de captación, sensibilización y organización los participantes, finalmente recibieron sus certificados que los acreditan como Guías de Sitios y Anfitriones.

Esta orientación forma parte del Plan Colmena, que tiene como objetivo ponderar las capacidades que tienen estas personas para iniciar con su emprendimiento, y de esta manera crea un sustento por su autogestión.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

Fama Diana Monster habla de maternidad, síndrome del impostor y el reto de volver a las coberturas

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes