el-pais -

Moradores de Santa Isabel se capacitaron como guías turísticos

Es una iniciativa que forma parte del Plan Colmena.

Diómedes Sánchez - Colón

Unos 39 residentes de la Costa Arriba de la provincia de Colón, que formaron parte del “Proyecto Turismo Sostenible – Ruta del Congo”, en el distrito de Santa Isabel, recibieron su certificación como guías turísticos.

Kellys Corrales, una de las participantes del programa, manifestó que obtener un certificado como guía de sitio le brinda la oportunidad de promover el lugar donde vive.

Indicó que durante toda la preparación para ella fue de gran enseñanza, primero porque te ayuda a conocer toda la historia que ofrece la Costa Arriba y puedes promover el lugar.

Por lo que invitó a los turistas a visitar esta parte de la provincia de Colón, que ofrece mucho con sus playas, paisajes y lugares históricos.

Los asistentes al programa de gestión turística fueron de los corregimientos de Nombre de Dios, Viento Frío, Palenque, Miramar, Cuango, Playa Chiquita, Palmira y Santa Isabel.

En tanto, Olgalina de Quijada, subgerente de la Zona Libre de Colón, entidad que apoya esta iniciativa, dijo que el plan se concentró en que los participantes se prepararon para recibir a los turistas ofreciendo sus talentos en la cultura, artesanía, baile y gastronomía. 

Comentó que después de haber pasado todo el proceso de captación, sensibilización y organización los participantes, finalmente recibieron sus certificados que los acreditan como Guías de Sitios y Anfitriones.

Esta orientación forma parte del Plan Colmena, que tiene como objetivo ponderar las capacidades que tienen estas personas para iniciar con su emprendimiento, y de esta manera crea un sustento por su autogestión.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Fama Rubén García inicia serie sobre 'red flags' y deja una una recomendación para las chicas

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir