el-pais -

Moradores de Santa Isabel se capacitaron como guías turísticos

Es una iniciativa que forma parte del Plan Colmena.

Diómedes Sánchez - Colón

Unos 39 residentes de la Costa Arriba de la provincia de Colón, que formaron parte del “Proyecto Turismo Sostenible – Ruta del Congo”, en el distrito de Santa Isabel, recibieron su certificación como guías turísticos.

Kellys Corrales, una de las participantes del programa, manifestó que obtener un certificado como guía de sitio le brinda la oportunidad de promover el lugar donde vive.

Indicó que durante toda la preparación para ella fue de gran enseñanza, primero porque te ayuda a conocer toda la historia que ofrece la Costa Arriba y puedes promover el lugar.

Por lo que invitó a los turistas a visitar esta parte de la provincia de Colón, que ofrece mucho con sus playas, paisajes y lugares históricos.

Los asistentes al programa de gestión turística fueron de los corregimientos de Nombre de Dios, Viento Frío, Palenque, Miramar, Cuango, Playa Chiquita, Palmira y Santa Isabel.

En tanto, Olgalina de Quijada, subgerente de la Zona Libre de Colón, entidad que apoya esta iniciativa, dijo que el plan se concentró en que los participantes se prepararon para recibir a los turistas ofreciendo sus talentos en la cultura, artesanía, baile y gastronomía. 

Comentó que después de haber pasado todo el proceso de captación, sensibilización y organización los participantes, finalmente recibieron sus certificados que los acreditan como Guías de Sitios y Anfitriones.

Esta orientación forma parte del Plan Colmena, que tiene como objetivo ponderar las capacidades que tienen estas personas para iniciar con su emprendimiento, y de esta manera crea un sustento por su autogestión.

Etiquetas
Más Noticias

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

Fama Stevens Joseph se encuentra con Jim Carrey en pleno viaje

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

Fama K4G pide a padres no exponer a sus hijos en redes por concursos escolares

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Fama Dubosky habla claro sobre su vida de fiesta y el momento que lo hizo cambiar

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente

Fama Ariana Grande anuncia nueva era musical con su álbum ‘Petal’

El País Infestación de pulgas obliga a suspender clases en escuela de Pesé

Relax ¿Por qué las villanas son las más elegantes?

El País Avanza plan integral para el abastecimiento de agua en Azuero con respaldo internacional

El País Aprehenden a siete personas por explotación sexual infantil

Mundo Un magnate indio ofrece acoger a los 80 hipopótamos colombianos destinados a la eutanasia

Fama Taylor Swift solicita el registro de su voz e imagen como marca, ante la amenaza de la IA

El País Productores de Natá piden reactivar planta de secado de cebolla

El País Panamá admite la influencia del crimen organizado en cárceles tras tiroteo entre pandillas

El País Compensación por mayor envenenamiento con jarabe en Panamá es insuficiente, dicen víctimas