Así lo dio a conocer el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), quien informó que desde primeras horas del martes.
Foto ilustrativa de los trabajos que se realizan en el lugar.
Foto ilustrativa de los trabajos que se realizan en el lugar.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 14 de mayo de 2019 03:15 PM

Los moradores de Chitré, en la provincia de Herrera, abastecidos por la planta potabilizadora Roberto Reyna, cumplen su segundo día con problemas en el servicio de agua potable, luego que se presentaran problemas eléctricos y de equipos de bombeo.

 

Ver más:  Incertidumbre tras muerte de funcionario de la Asamblea Nacional en Arraiján 

 

Así lo dio a conocer el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), quien informó que desde primeras horas del martes la potabilizadora de Chitré disminuyó su producción al 50 % por fallas en uno de los equipos de bombeo.

Según se indicó, personal de electromecánica de la institución realiza  el cambio de equipo de bombeo,  ubicado en la toma de agua cruda de la planta potabilizadora Roberto Reyna en Chitré, afectado por fallas mecánicas. 

 

Buscan soluciones firmes

 

Esta situación provocó que la producción disminuyera al 50% de su capacidad, ocasionando baja presión y falta del suministro en áreas como Chitré centro, La Arena, Monagrillo, Llano Bonito, Urbanización El Vigia, Damasco, Urbanización Miramar, El Aserrío, Barriada El Rosario, Boca de Parita, entre otras.

 

Ver más: Sujetos hacen fiesta en cuatro locales comerciales en Panamá Oeste 

 

De igual forma, el lunes, un apagón registrado en horas de la madrugada sacó de operaciones a la planta, por lo que varios sectores estuvieron sin agua durante parte de la mañana, confirmó la entidad. 

Se espera que una vez culminado los trabajos, el servicio se restablezca paulatinamente a los sectores afectados.

No dejes de leer