el-pais -

Muerte de peces en la costa de Puerto Caimito puede ser por contaminación

Debido al fuerte olor que se genera por la descomposición de peces muertos, los pobladores de la comunidad de Kosovo en Puerto Caimito, están solicitando a las autoridades se adopte alguna medida.

Eric Montenegro.

 

La causa de la muerte de miles de peces aparecidos en las costas de Puerto Caimito, en el distrito de La Chorrera, podría ser consecuencia de cierto grado de contaminación producida por una embarcación a su paso por aguas panameñas. 

 

Flor Torrijos, directora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP), afirmó que extraoficialmente ya se tiene identificada a la embarcación causante de la contaminación, la cual enfrentaría una sanción. 

Leer también: El Chelsea despide a su técnico Thomas Tuchel tras la derrota ante el Dinamo de Zagreb

 

El arribo de peces muertos se registró en las costas de Puerto Caimito, en la provincia de Panamá Oeste y en la Bahía de Panamá, según ha confirmado la ARAP.

 

La directora de la ARAP, dijo que se ha asignado a un grupo de biólogos, quienes están recabando muestras de agua y de peces en ambos sitios, para luego brindar un informe al final de su investigación.

 

En el corregimiento de Puerto Caimito, personal técnico del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y de la ARAP, ya procedieron a la recolección de muestras en el área de Playa Grande.

 

César Castillo, a cargo de la sección de Cambio Climático de la regional de MiAmbiente de Panamá Oeste, indicó que el incremento de la temperatura debido al cambio climático es otra de las opciones que se deben considerar.

 

Además de la floración de algas que sueltan microoganismos que pueden de una manera u otra causar la muerte de peces, la falta de oxígeno en el agua o por la intervención antropogénica.

 

Debido al fuerte olor que se genera por la descomposición de peces muertos, los pobladores de la comunidad de Kosovo en Puerto Caimito, están solicitando a las autoridades se adopte alguna medida. 

Leer también: Clara Chía, la nueva novia de Gerard Piqué, molesta por las comparaciones con Shakira
Etiquetas
Más Noticias

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

Fama La hija de Vico C llega a los 36 y mantiene viva una tradición digital

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

Fama La dominicana Joheirry Mola gana en Vietnam la corona del Miss Mundo 2026

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017