el-pais -

Muerte de peces en la costa de Puerto Caimito puede ser por contaminación

Debido al fuerte olor que se genera por la descomposición de peces muertos, los pobladores de la comunidad de Kosovo en Puerto Caimito, están solicitando a las autoridades se adopte alguna medida.

Eric Montenegro.

 

La causa de la muerte de miles de peces aparecidos en las costas de Puerto Caimito, en el distrito de La Chorrera, podría ser consecuencia de cierto grado de contaminación producida por una embarcación a su paso por aguas panameñas. 

 

Flor Torrijos, directora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP), afirmó que extraoficialmente ya se tiene identificada a la embarcación causante de la contaminación, la cual enfrentaría una sanción. 

Leer también: El Chelsea despide a su técnico Thomas Tuchel tras la derrota ante el Dinamo de Zagreb

 

El arribo de peces muertos se registró en las costas de Puerto Caimito, en la provincia de Panamá Oeste y en la Bahía de Panamá, según ha confirmado la ARAP.

 

La directora de la ARAP, dijo que se ha asignado a un grupo de biólogos, quienes están recabando muestras de agua y de peces en ambos sitios, para luego brindar un informe al final de su investigación.

 

En el corregimiento de Puerto Caimito, personal técnico del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y de la ARAP, ya procedieron a la recolección de muestras en el área de Playa Grande.

 

César Castillo, a cargo de la sección de Cambio Climático de la regional de MiAmbiente de Panamá Oeste, indicó que el incremento de la temperatura debido al cambio climático es otra de las opciones que se deben considerar.

 

Además de la floración de algas que sueltan microoganismos que pueden de una manera u otra causar la muerte de peces, la falta de oxígeno en el agua o por la intervención antropogénica.

 

Debido al fuerte olor que se genera por la descomposición de peces muertos, los pobladores de la comunidad de Kosovo en Puerto Caimito, están solicitando a las autoridades se adopte alguna medida. 

Leer también: Clara Chía, la nueva novia de Gerard Piqué, molesta por las comparaciones con Shakira
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

Mundo 'Frutinovelas': la IA reinventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

Deportes Bocas del Toro conquista el Campeonato Nacional de Béisbol 2026 y suma su quinta corona

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos

Deportes Thomas Christiansen lidera a una Panamá madura que quiere dejar huella en el Mundial 2026

El País Accidente de tránsito en Los Santos deja un fallecido y un herido

El País Ubican artículos de dudosa procedencia en el cementerio de Las Tablas

El País Aprehenden a 38 adultos y retienen a dos menores de edad en toque de queda en San Miguelito

Mundo El Gobierno de Cuba, tras la amenaza de intervención de Trump: 'No nos dejamos amedrentar'

Mundo Trump afirma que EE.UU. 'tomará el control' de Cuba 'casi de inmediato'

El País Habilitan atención de pasaportes este fin de semana tras fallas en el sistema

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua