el-pais -

Muerte de peces en la costa de Puerto Caimito puede ser por contaminación

Debido al fuerte olor que se genera por la descomposición de peces muertos, los pobladores de la comunidad de Kosovo en Puerto Caimito, están solicitando a las autoridades se adopte alguna medida.

Eric Montenegro.

 

La causa de la muerte de miles de peces aparecidos en las costas de Puerto Caimito, en el distrito de La Chorrera, podría ser consecuencia de cierto grado de contaminación producida por una embarcación a su paso por aguas panameñas. 

 

Flor Torrijos, directora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP), afirmó que extraoficialmente ya se tiene identificada a la embarcación causante de la contaminación, la cual enfrentaría una sanción. 

Leer también: El Chelsea despide a su técnico Thomas Tuchel tras la derrota ante el Dinamo de Zagreb

 

El arribo de peces muertos se registró en las costas de Puerto Caimito, en la provincia de Panamá Oeste y en la Bahía de Panamá, según ha confirmado la ARAP.

 

La directora de la ARAP, dijo que se ha asignado a un grupo de biólogos, quienes están recabando muestras de agua y de peces en ambos sitios, para luego brindar un informe al final de su investigación.

 

En el corregimiento de Puerto Caimito, personal técnico del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y de la ARAP, ya procedieron a la recolección de muestras en el área de Playa Grande.

 

César Castillo, a cargo de la sección de Cambio Climático de la regional de MiAmbiente de Panamá Oeste, indicó que el incremento de la temperatura debido al cambio climático es otra de las opciones que se deben considerar.

 

Además de la floración de algas que sueltan microoganismos que pueden de una manera u otra causar la muerte de peces, la falta de oxígeno en el agua o por la intervención antropogénica.

 

Debido al fuerte olor que se genera por la descomposición de peces muertos, los pobladores de la comunidad de Kosovo en Puerto Caimito, están solicitando a las autoridades se adopte alguna medida. 

Leer también: Clara Chía, la nueva novia de Gerard Piqué, molesta por las comparaciones con Shakira
Etiquetas
Más Noticias

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio