el-pais -

Muerte de peces en la costa de Puerto Caimito puede ser por contaminación

Debido al fuerte olor que se genera por la descomposición de peces muertos, los pobladores de la comunidad de Kosovo en Puerto Caimito, están solicitando a las autoridades se adopte alguna medida.

Eric Montenegro.

 

La causa de la muerte de miles de peces aparecidos en las costas de Puerto Caimito, en el distrito de La Chorrera, podría ser consecuencia de cierto grado de contaminación producida por una embarcación a su paso por aguas panameñas. 

 

Flor Torrijos, directora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP), afirmó que extraoficialmente ya se tiene identificada a la embarcación causante de la contaminación, la cual enfrentaría una sanción. 

Leer también: El Chelsea despide a su técnico Thomas Tuchel tras la derrota ante el Dinamo de Zagreb

 

El arribo de peces muertos se registró en las costas de Puerto Caimito, en la provincia de Panamá Oeste y en la Bahía de Panamá, según ha confirmado la ARAP.

 

La directora de la ARAP, dijo que se ha asignado a un grupo de biólogos, quienes están recabando muestras de agua y de peces en ambos sitios, para luego brindar un informe al final de su investigación.

 

En el corregimiento de Puerto Caimito, personal técnico del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y de la ARAP, ya procedieron a la recolección de muestras en el área de Playa Grande.

 

César Castillo, a cargo de la sección de Cambio Climático de la regional de MiAmbiente de Panamá Oeste, indicó que el incremento de la temperatura debido al cambio climático es otra de las opciones que se deben considerar.

 

Además de la floración de algas que sueltan microoganismos que pueden de una manera u otra causar la muerte de peces, la falta de oxígeno en el agua o por la intervención antropogénica.

 

Debido al fuerte olor que se genera por la descomposición de peces muertos, los pobladores de la comunidad de Kosovo en Puerto Caimito, están solicitando a las autoridades se adopte alguna medida. 

Leer también: Clara Chía, la nueva novia de Gerard Piqué, molesta por las comparaciones con Shakira
Etiquetas
Más Noticias

El País Cerro Colorado: Ngäbe-Buglé no avala gestiones de Russell Mining

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

El País Junta Comunal de Tocumen aclara uso de buses tras operativo de la Contraloría

Fama Nando Boom gana Mejor Canción Dembow tras 40 años de carrera: 'Nunca había recibido un premio'

El País Operación Vértice deja tres aprehendidos por delitos contra la administración pública

Fama ¡María del Pilar también habló! Frank De León rompe el silencio y le responde con todo a Barceló

Mundo Trump ordena liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Colón se prepara para vivir una de sus fiestas más esperadas del año, Domingo Carnavalito 

El País Canal de Panamá confirma reapertura en Miraflores tras accidente ferroviario

El País Sorprenden a sujeto extrayendo cobre en instalaciones del Instituto Smithsonian en Colón

El País Panamá invierte 3 millones de dólares en la renovación de vehículos de la fuerza pública

El País Crece preocupación en Herrera por futuro de niñas albergadas en el hogar María Auxiliadora

Fama Caso Epstein: El expríncipe Andrés queda en libertad tras casi 11 horas de arresto

Fama Sech festeja la trayectoria musical de Arcángel

Fama Jesús Rivas vivió días especiales junto a sus amigos en la presencia de Dios

El País Gobierno expropia terrero en favor del Meduca para mejoras en escuela de Cerro Tigre

El País Operador chino pide a Panamá diálogo sobre el futuro de los puertos que beneficie a ambos

El País Minsa continúa con la Alerta Azul extendida hasta Semana Santa

El País De la alegría a la tragedia: el día que cambió la vida de una migrante haitiana en Panamá

El País Olas del mar afectan cementerio y viviendas en Gobea, Donoso

El País Monseñor Manuel Ochogavía permanece estable y en recuperación tras intervención médica