el-pais -

Muerte de peces en la costa de Puerto Caimito puede ser por contaminación

Debido al fuerte olor que se genera por la descomposición de peces muertos, los pobladores de la comunidad de Kosovo en Puerto Caimito, están solicitando a las autoridades se adopte alguna medida.

Eric Montenegro.

 

La causa de la muerte de miles de peces aparecidos en las costas de Puerto Caimito, en el distrito de La Chorrera, podría ser consecuencia de cierto grado de contaminación producida por una embarcación a su paso por aguas panameñas. 

 

Flor Torrijos, directora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP), afirmó que extraoficialmente ya se tiene identificada a la embarcación causante de la contaminación, la cual enfrentaría una sanción. 

Leer también: El Chelsea despide a su técnico Thomas Tuchel tras la derrota ante el Dinamo de Zagreb

 

El arribo de peces muertos se registró en las costas de Puerto Caimito, en la provincia de Panamá Oeste y en la Bahía de Panamá, según ha confirmado la ARAP.

 

La directora de la ARAP, dijo que se ha asignado a un grupo de biólogos, quienes están recabando muestras de agua y de peces en ambos sitios, para luego brindar un informe al final de su investigación.

 

En el corregimiento de Puerto Caimito, personal técnico del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y de la ARAP, ya procedieron a la recolección de muestras en el área de Playa Grande.

 

César Castillo, a cargo de la sección de Cambio Climático de la regional de MiAmbiente de Panamá Oeste, indicó que el incremento de la temperatura debido al cambio climático es otra de las opciones que se deben considerar.

 

Además de la floración de algas que sueltan microoganismos que pueden de una manera u otra causar la muerte de peces, la falta de oxígeno en el agua o por la intervención antropogénica.

 

Debido al fuerte olor que se genera por la descomposición de peces muertos, los pobladores de la comunidad de Kosovo en Puerto Caimito, están solicitando a las autoridades se adopte alguna medida. 

Leer también: Clara Chía, la nueva novia de Gerard Piqué, molesta por las comparaciones con Shakira
Etiquetas
Más Noticias

El País El nuevo Hospital Aquilino Tejeira podría estar listo en 2027

Fama Jazzy celebra su nominación a los BET Awards

Relax Netflix anuncia el fin de la serie ‘Emily in Paris’

Relax Así será el estreno de 'La resurrección de Cristo', secuela de ‘La Pasión de Cristo’

Fama Fans de ‘Friends’ podrán comprar recuerdos personales de Matthew Perry

Fama ¡Euforia! Ryan Castro encendió Panamá con un concierto lleno de sorpresas y respeto al género urbano local

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga

Fama Jessica Canto presenta en Panamá 'Forjada por el fuego', una novela que logra el sello Best Seller en Amazon

El País Regresan a su país 134 venezolanos indocumentados en primer vuelo humanitario desde Panamá

El País Continúan investigaciones por hurto de cables en la Línea 3 del Metro de Panamá

El País Machado se encuentra en Panamá y se reunirá con migrantes venezolanos y Mulino

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA