el-pais -

Mujer que falleció de COVID-19 en Chiriquí era de Nuevo Méjico

El mayor número de casos de COVID-19 en la provincia de Chiriquí se registran en el corregimiento de Nuevo Méjico y Divalá en el distrito de Alanje.

José Vásquez/Chiriquí.

 

El Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí confirmó este miércoles  que la mujer que falleció por COVID-19 en el hospital Rafael Hernández en la provincia de Chiriquí durante el fin de semana era oriunda del corregimiento de Nuevo Méjico donde se registró el brote de coronavirus en el distrito de Alanje.

 

La directora del Ministerio de Salud, Gladys Novoa,  afirmó que la señora tenía 68 años, dos días antes de su muerte se le había efectuado la prueba de hisopado la cual dio a positivo a COVID-19 complicándose su estado de salud falleciendo en el hospital. 

 

La funcionaria señala que el mayor número de casos de COVID-19 en la provincia de Chiriquí se registran en el corregimiento de Nuevo Méjico y Divalá en el distrito de Alanje donde más del 50% de los 271casos confirmados en Chiriquí son de estas dos regiones.

Leer también: Amarran y golpean a joven indígena presuntamente por robar unos plátanos

 

Se suman nuevos casos 

La directora del Ministerio de Salud añadió que en las últimas 24 horas se registraron tres nuevos casos de los cuales uno es del corregimiento de Nuevo Méjico, lo que indica que ya se ha tomado control del brote.

 

Afirma que en Chiriquí van 274 casos con los tres nuevos detectados, de esos 255 son considerados autóctonos y 16 importados, de los cuales se han recuperado 84 personas.

 

Solo en el hotel hospital (hotel Nacional) en David hay 113 pacientes positivos de COVID-19 y 43 personas permanecen confinadas en sus casas, mientras que se les da seguimiento a 318 personas.

 

En el caso de los decesos informó que van 5 de los cuales el más reciente es la de Nuevo Méjico, dos del distrito de Gualaca, uno de Tierras Altas (Volcán) y otro del sector de Los Algarrobos.

 

La directora del Minsa hace un llamado a la población a no bajar la guardia, ya que se mantiene la pandemia del COVID-19 y recordó el uso permanente de mascarilla al salir de sus casas y el lavado permanente de las manos y las medidas de prevención en cuanto a la limpieza de las casas y áreas de trabajo.

Leer también: ¿Pueden los antibióticos librar a una persona del sarampión? 
Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a tres presuntos pandilleros en Coclé

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

Deportes Seguir al campeón del Mundial 2026 costará más de 63.000 dólares para dos aficionados

Fama Ellas son las representantes de Los Santos, Penonomé y La Chorrera rumbo al Miss Universe Panamá 2026

El País Hombre de 69 años fallece en casa de ocasión de La Chorrera

Fama ¡Aprendió su lección! Tercer Cielo le pide perdón a Lilly Goodman y pone fin a la polémica

El País Pedasí se llena de color y cultura con 10 murales que narran su identidad turística

El País Interpol Panamá extradita desde Argentina a panameño requerido por estafa

El País Decomisan cargamento de desodorantes falsificados

Deportes Ancelotti prueba con Vinícius, Raphinha, Cunha y Luiz Henrique para medirse a Panamá

El País Mulino sanciona nueva ley sobre renta y reglas fiscales para multinacionales

El País Presidente de Panamá niega que terceros influyan la relación con China y espera que mejore

El País Se triplica el uso de cigarrillos electrónicos en Panamá, en especial entre los jóvenes

El País Inauguran 'Sala Panamá', un espacio para captar al pasajero en tránsito por el Aeropuerto de Tocumen

El País Revisarán proyecto de teleférico tras fracasar licitación de 278 millones de dólares

El País Cobre Panamá descarta relación con interrupción eléctrica

El País Minsa pide suspender uso de cosméticos de Cosmetic Plus

El País Panamá estrena nuevos escáneres para combate al crimen organizado, el contrabando y el narcotráfico 

El País Confirman dos casos de hantavirus en Veraguas; una persona fallece y otra permanece en cuidados intensivos

El País Crisis de los vertederos en Azuero obliga intervención en seis distritos

Deportes Adalberto Carrasquilla y Azarías Londoño no viajarán a Río de Janeiro

El País Mulino sobre Unachi: 'Autonomía universitaria no debe propiciar defensa de privilegios ni actos que rayan con la moral pública'

El País Operación ECFO desarticula red vinculada a extorsión sexual en Panamá

El País Etelvina Medianero de Bonagas es llevada de urgencia a clínica privada en Chiriquí

El País Presidente de Panamá espera que ley para multinacionales saque al país de lista de la UE

El País Cortocircuito deja sin servicios al centro de salud de Feuillet

Fama Apóstol Key Lewis llama la atención a Kathy Car Fashion durante prédica y 'Bolota' le responde