el-pais -

Mujer que falleció de COVID-19 en Chiriquí era de Nuevo Méjico

El mayor número de casos de COVID-19 en la provincia de Chiriquí se registran en el corregimiento de Nuevo Méjico y Divalá en el distrito de Alanje.

José Vásquez/Chiriquí.

 

El Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí confirmó este miércoles  que la mujer que falleció por COVID-19 en el hospital Rafael Hernández en la provincia de Chiriquí durante el fin de semana era oriunda del corregimiento de Nuevo Méjico donde se registró el brote de coronavirus en el distrito de Alanje.

 

La directora del Ministerio de Salud, Gladys Novoa,  afirmó que la señora tenía 68 años, dos días antes de su muerte se le había efectuado la prueba de hisopado la cual dio a positivo a COVID-19 complicándose su estado de salud falleciendo en el hospital. 

 

La funcionaria señala que el mayor número de casos de COVID-19 en la provincia de Chiriquí se registran en el corregimiento de Nuevo Méjico y Divalá en el distrito de Alanje donde más del 50% de los 271casos confirmados en Chiriquí son de estas dos regiones.

Leer también: Amarran y golpean a joven indígena presuntamente por robar unos plátanos

 

Se suman nuevos casos 

La directora del Ministerio de Salud añadió que en las últimas 24 horas se registraron tres nuevos casos de los cuales uno es del corregimiento de Nuevo Méjico, lo que indica que ya se ha tomado control del brote.

 

Afirma que en Chiriquí van 274 casos con los tres nuevos detectados, de esos 255 son considerados autóctonos y 16 importados, de los cuales se han recuperado 84 personas.

 

Solo en el hotel hospital (hotel Nacional) en David hay 113 pacientes positivos de COVID-19 y 43 personas permanecen confinadas en sus casas, mientras que se les da seguimiento a 318 personas.

 

En el caso de los decesos informó que van 5 de los cuales el más reciente es la de Nuevo Méjico, dos del distrito de Gualaca, uno de Tierras Altas (Volcán) y otro del sector de Los Algarrobos.

 

La directora del Minsa hace un llamado a la población a no bajar la guardia, ya que se mantiene la pandemia del COVID-19 y recordó el uso permanente de mascarilla al salir de sus casas y el lavado permanente de las manos y las medidas de prevención en cuanto a la limpieza de las casas y áreas de trabajo.

Leer también: ¿Pueden los antibióticos librar a una persona del sarampión? 
Etiquetas
Más Noticias

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Lilly Goodman regresa a Panamá con propósito, fe y el sueño de vestir una pollera

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

Fama Primer encuentro con el escenario de Miss Universe deja a Mirna Caballini con el corazón 'latiendo fuerte'

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

Deportes Panamá se enfrenta a El Salvador con la mira puesta en el boleto directo al Mundial

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo

Mundo Donald Trump insiste en que no descarta ninguna opción con Venezuela

El País Se desprenden parasoles decorativos de la policlínica Manuel María Valdés

El País Médicos del Comando Sur se integran al Hospital Regional Nicolás A. Solano como parte de una alianza de Cooperación Internacional

El País Naviferias inician el 2 de diciembre en varias partes del territorio nacional

El País Bomberos en San Carlos requieren equipos y modernizar instalaciones

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL