el-pais -

Mujer que falleció de COVID-19 en Chiriquí era de Nuevo Méjico

El mayor número de casos de COVID-19 en la provincia de Chiriquí se registran en el corregimiento de Nuevo Méjico y Divalá en el distrito de Alanje.

José Vásquez/Chiriquí.

 

El Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí confirmó este miércoles  que la mujer que falleció por COVID-19 en el hospital Rafael Hernández en la provincia de Chiriquí durante el fin de semana era oriunda del corregimiento de Nuevo Méjico donde se registró el brote de coronavirus en el distrito de Alanje.

 

La directora del Ministerio de Salud, Gladys Novoa,  afirmó que la señora tenía 68 años, dos días antes de su muerte se le había efectuado la prueba de hisopado la cual dio a positivo a COVID-19 complicándose su estado de salud falleciendo en el hospital. 

 

La funcionaria señala que el mayor número de casos de COVID-19 en la provincia de Chiriquí se registran en el corregimiento de Nuevo Méjico y Divalá en el distrito de Alanje donde más del 50% de los 271casos confirmados en Chiriquí son de estas dos regiones.

Leer también: Amarran y golpean a joven indígena presuntamente por robar unos plátanos

 

Se suman nuevos casos 

La directora del Ministerio de Salud añadió que en las últimas 24 horas se registraron tres nuevos casos de los cuales uno es del corregimiento de Nuevo Méjico, lo que indica que ya se ha tomado control del brote.

 

Afirma que en Chiriquí van 274 casos con los tres nuevos detectados, de esos 255 son considerados autóctonos y 16 importados, de los cuales se han recuperado 84 personas.

 

Solo en el hotel hospital (hotel Nacional) en David hay 113 pacientes positivos de COVID-19 y 43 personas permanecen confinadas en sus casas, mientras que se les da seguimiento a 318 personas.

 

En el caso de los decesos informó que van 5 de los cuales el más reciente es la de Nuevo Méjico, dos del distrito de Gualaca, uno de Tierras Altas (Volcán) y otro del sector de Los Algarrobos.

 

La directora del Minsa hace un llamado a la población a no bajar la guardia, ya que se mantiene la pandemia del COVID-19 y recordó el uso permanente de mascarilla al salir de sus casas y el lavado permanente de las manos y las medidas de prevención en cuanto a la limpieza de las casas y áreas de trabajo.

Leer también: ¿Pueden los antibióticos librar a una persona del sarampión? 
Etiquetas
Más Noticias

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

Fama ¡El olor lo arruinó todo! Ana Pérez recuerda su encuentro con el mismísimo Johnny Depp

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

Fama ¡Llegó la recarga de energía! Karol Wilson se reencuentra con sus padres antes de la gran final de Operación Triunfo USA

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura del nuevo presidente colombiano

Deportes Panamá inicia una nueva etapa con Thomas Christiansen al frente en cuadrangular en Japón

El País Concluye juicio por el femicidio de Doris Franco; tribunal decidirá el futuro del acusado

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres