el-pais -

Mujer que golpea y casi ahorca a su bebé no es de Panamá. ¡La dejaron libre!

La mujer de origen indígena, a la que apodaron en redes sociales 'La Hiena de Guerrero', no irá a prisión porque es menor de edad.

Didier Hernán Gil

Desde hace tres días circula en redes sociales un impactante video en el que se ve a una mujer maltratando brutalmente a una pequeña niña. Lo que hace diferente a este video de otros, es que la mujer, que no decía absolutamente nada mientras golpeaba a la menor, hasta intentó ahorcarla con el suéter que vestía su propia hija.

El video nos lo han mandado miles de veces y nos preguntan si el hecho sucedió en Panamá, algo muy difícil de saber, porque la mujer, a la que las autoridades nombraron Patricia 'N' no emite ningún tipo de palabra, aunque sea para escuchar el acento. Pero, solo tuvimos que investigar un poco más y dimos con los detalles de este caso que no solo ha estremecido a los mexicanos, ya que la protagonista es el estado de Guerrero sino a miles de personas en redes sociales.

 

 

 

 

Lea también: Muere la actriz Edith González tras una lucha contra el cáncer de ovario

 

 

La 'hiena de Guerrero' es una madre adolescente

Patricia “N”, bautizada en redes como “La hiena de Guerrero” fue capturada, pero no irá a la cárcel, informó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero. Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la CDHEG, dio a conocer que la joven es legalmente inimputable de delitos por ser menor de edad y tener un daño sicológico.

Las fuertes imágenes que circularon este fin de semana muestran cómo la mujer golpea e intenta ahorcar con la prenda de ropa a la menor, de tres añitos, en una comunidad del municipio de Acatepec, en la región de la montaña de Guerrero.

 

 

La mujer lanza a la cama a la niña para después propinarle golpes en el cuerpo y apretarla contra la cama con mucha fuerza por lo que la menor llora desconsolada. 

Después de unos segundos la niña parece dejar de llorar, sin embargo, la mujer aprovecha para cambiarla de ropa y quitarle el suéter, la levanta y comienza a sacudirla con la prenda sujeta al cuello. La escena es aterradora.

La mujer vuelve a lanzar a la menor sobre la cama y la pone de pie para continuar vistiéndola.

 

 

Entérate: Varela emite decreto para otorgar permanencia a extranjeros

 

 

 

 

La bebé está bajo custodia

Tras una revisión médica Daisy, la bebé que aparece siendo maltratada en el video, se determinó que fue sometida a actos de violencia. Desde la captura de su madre, la menor se encuentra  bajo la tutela del DIF Guerrero, en el Centro Modelo Estatal para Niñas, Niños y Adolescentes en Estado de Vulnerabilidad Casa Hogar, donde ha sido valorada médicamente con el acompañamiento de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos.

El Ombudsman de Guerrero explicó que eso conlleva revisar la probable responsabilidad penal que pudiera tener Patricia, sin embargo, por ser menor de edad se debe de tener mucho cuidado, porque ella también es víctima.

Navarrete Magdaleno sostuvo que tanto la madre como la bebé “son dos niñas”, por lo que debe manejarse desde una perspectiva diferente a la materia penal y lamentó que se refirieran a Patricia con el término “La hiena” sin tener el contexto completo de la situación.

La Fiscalía General del Estado informó que tras un intenso trabajo de seguimiento e investigación realizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Guerrero, fue ubicada y detenida esta mujer. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Expulsan a tres alumnas por golpiza a compañera en escuela de La Chorrera

Fama Liz Grimaldo está en la dulce espera

El País Presidente Mulino llega a Perú para participar en la toma de posesión de Keiko Fujimori

Fama ¡Viene la vaina! Yen Video anuncia la segunda temporada de su 'reality show'

El País Fiscalía lanza un protocolo especializado tras el incremento de los feminicidios

Fama Edu Simmons y Caro Abadía abren su corazón tras quedar fuera de Operación Triunfo USA

Fama Elías Johnson 'rompe todo argumento' tras graduarse como médico

El País Festival Nacional del Manito afina detalles para celebrar la riqueza cultural de Ocú

Relax Punch, el macaco japonés que se viralizó por su peluche, celebra su primer cumpleaños

Deportes ¡Son marido y mujer! Fidel Escobar le dio el 'sí' a Stephanie Morales

Mundo Las autoridades arrestan a un menor de 15 años como sospechoso del tiroteo en Seattle

El País Balacera deja sin vida a adolescente que estaba cerca de un grupo de personas

El País Autoridades investigan seis fallecimientos por infecciones respiratorias

El País Panamá se solidariza con España por los incendios y resalta labor de equipos de respuesta

El País Sancionan a alcaldesa de Arraiján por contratación de familiares

El País MINSA refuerza vigilancia sanitaria y llama a la prevención durante las patronales de Santiago Apóstol

El País Gobierno separa a funcionarios y ordena auditoría tras presunto fraude millonario en la DGI

Deportes Living Legacy superó a Doña Perfecta por una cabeza

El País Hallan caleto con 280 paquetes de droga en Costa Arriba de Colón

Deportes 0-3. Canadá golea a Panamá con una gran actuación del centrocampista Emrick Fotsing

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos