el-pais -

Mujer que golpea y casi ahorca a su bebé no es de Panamá. ¡La dejaron libre!

La mujer de origen indígena, a la que apodaron en redes sociales 'La Hiena de Guerrero', no irá a prisión porque es menor de edad.

Didier Hernán Gil

Desde hace tres días circula en redes sociales un impactante video en el que se ve a una mujer maltratando brutalmente a una pequeña niña. Lo que hace diferente a este video de otros, es que la mujer, que no decía absolutamente nada mientras golpeaba a la menor, hasta intentó ahorcarla con el suéter que vestía su propia hija.

El video nos lo han mandado miles de veces y nos preguntan si el hecho sucedió en Panamá, algo muy difícil de saber, porque la mujer, a la que las autoridades nombraron Patricia 'N' no emite ningún tipo de palabra, aunque sea para escuchar el acento. Pero, solo tuvimos que investigar un poco más y dimos con los detalles de este caso que no solo ha estremecido a los mexicanos, ya que la protagonista es el estado de Guerrero sino a miles de personas en redes sociales.

 

 

 

 

Lea también: Muere la actriz Edith González tras una lucha contra el cáncer de ovario

 

 

La 'hiena de Guerrero' es una madre adolescente

Patricia “N”, bautizada en redes como “La hiena de Guerrero” fue capturada, pero no irá a la cárcel, informó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero. Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la CDHEG, dio a conocer que la joven es legalmente inimputable de delitos por ser menor de edad y tener un daño sicológico.

Las fuertes imágenes que circularon este fin de semana muestran cómo la mujer golpea e intenta ahorcar con la prenda de ropa a la menor, de tres añitos, en una comunidad del municipio de Acatepec, en la región de la montaña de Guerrero.

 

 

La mujer lanza a la cama a la niña para después propinarle golpes en el cuerpo y apretarla contra la cama con mucha fuerza por lo que la menor llora desconsolada. 

Después de unos segundos la niña parece dejar de llorar, sin embargo, la mujer aprovecha para cambiarla de ropa y quitarle el suéter, la levanta y comienza a sacudirla con la prenda sujeta al cuello. La escena es aterradora.

La mujer vuelve a lanzar a la menor sobre la cama y la pone de pie para continuar vistiéndola.

 

 

Entérate: Varela emite decreto para otorgar permanencia a extranjeros

 

 

 

 

La bebé está bajo custodia

Tras una revisión médica Daisy, la bebé que aparece siendo maltratada en el video, se determinó que fue sometida a actos de violencia. Desde la captura de su madre, la menor se encuentra  bajo la tutela del DIF Guerrero, en el Centro Modelo Estatal para Niñas, Niños y Adolescentes en Estado de Vulnerabilidad Casa Hogar, donde ha sido valorada médicamente con el acompañamiento de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos.

El Ombudsman de Guerrero explicó que eso conlleva revisar la probable responsabilidad penal que pudiera tener Patricia, sin embargo, por ser menor de edad se debe de tener mucho cuidado, porque ella también es víctima.

Navarrete Magdaleno sostuvo que tanto la madre como la bebé “son dos niñas”, por lo que debe manejarse desde una perspectiva diferente a la materia penal y lamentó que se refirieran a Patricia con el término “La hiena” sin tener el contexto completo de la situación.

La Fiscalía General del Estado informó que tras un intenso trabajo de seguimiento e investigación realizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Guerrero, fue ubicada y detenida esta mujer. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Orillac recibe al ministro de Justicia de República Dominicana, Antoliano Peralta Romero

Fama Yaneth Marín rompe el silencio sobre tocamientos sufridos en su niñez y envía mensajes a los padres

El País ASEP solicita a ACODECO investigar aumentos recurrentes en planes de empresas telefónicas

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

Deportes Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

Fama ¿El proyecto llegó a su fin? Yen Video aclara por qué ya no habla del 'Parking'

El País Panamá, Coclé y Chiriquí concentran la mayor cantidad de casos de incendios de masa vegetal

Fama El creador de la canción 'Macarena' lamenta que haya sido utilizada en un vídeo de bombardeos

Deportes Panamá presente en la Strade Bianche: Franklin Archibold llevará la Rali Evolve al Sterrato italiano

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal

El País Hallan hombre acribillado dentro de auto en La Chorrera

El País Imputan a menor de 16 años por ataque contra estudiante en Colón

El País Encuentran cuerpo suspendido en el patio de una empresa en Colón

El País Un 'certificado de afrodescendiente' enciende la polémica en las escuelas de Panamá

El País Rehabilitan pista del aeródromo Rubén Cantú en Santiago con inversión superior al millón de dólares

El País 21 personas fueron aprehendidas durante la operación 'Sobredosis'

Fama Kathy Belleza pasa el casting y entra a 'La Mansión del Chiri'

El País Mulino destaca crecimiento económico y anuncia inversión pública de más de $11 mil millones

El País Familias dejan atrás casas de madera y zinc tras entrega de nuevas viviendas

El País José Raúl Mulino descarta reactivar subsidio a la gasolina

El País Universidad de Panamá quintuplica su producción científica en una década