el-pais -

Mujer que golpea y casi ahorca a su bebé no es de Panamá. ¡La dejaron libre!

La mujer de origen indígena, a la que apodaron en redes sociales 'La Hiena de Guerrero', no irá a prisión porque es menor de edad.

Didier Hernán Gil

Desde hace tres días circula en redes sociales un impactante video en el que se ve a una mujer maltratando brutalmente a una pequeña niña. Lo que hace diferente a este video de otros, es que la mujer, que no decía absolutamente nada mientras golpeaba a la menor, hasta intentó ahorcarla con el suéter que vestía su propia hija.

El video nos lo han mandado miles de veces y nos preguntan si el hecho sucedió en Panamá, algo muy difícil de saber, porque la mujer, a la que las autoridades nombraron Patricia 'N' no emite ningún tipo de palabra, aunque sea para escuchar el acento. Pero, solo tuvimos que investigar un poco más y dimos con los detalles de este caso que no solo ha estremecido a los mexicanos, ya que la protagonista es el estado de Guerrero sino a miles de personas en redes sociales.

 

 

 

 

Lea también: Muere la actriz Edith González tras una lucha contra el cáncer de ovario

 

 

La 'hiena de Guerrero' es una madre adolescente

Patricia “N”, bautizada en redes como “La hiena de Guerrero” fue capturada, pero no irá a la cárcel, informó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero. Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la CDHEG, dio a conocer que la joven es legalmente inimputable de delitos por ser menor de edad y tener un daño sicológico.

Las fuertes imágenes que circularon este fin de semana muestran cómo la mujer golpea e intenta ahorcar con la prenda de ropa a la menor, de tres añitos, en una comunidad del municipio de Acatepec, en la región de la montaña de Guerrero.

 

 

La mujer lanza a la cama a la niña para después propinarle golpes en el cuerpo y apretarla contra la cama con mucha fuerza por lo que la menor llora desconsolada. 

Después de unos segundos la niña parece dejar de llorar, sin embargo, la mujer aprovecha para cambiarla de ropa y quitarle el suéter, la levanta y comienza a sacudirla con la prenda sujeta al cuello. La escena es aterradora.

La mujer vuelve a lanzar a la menor sobre la cama y la pone de pie para continuar vistiéndola.

 

 

Entérate: Varela emite decreto para otorgar permanencia a extranjeros

 

 

 

 

La bebé está bajo custodia

Tras una revisión médica Daisy, la bebé que aparece siendo maltratada en el video, se determinó que fue sometida a actos de violencia. Desde la captura de su madre, la menor se encuentra  bajo la tutela del DIF Guerrero, en el Centro Modelo Estatal para Niñas, Niños y Adolescentes en Estado de Vulnerabilidad Casa Hogar, donde ha sido valorada médicamente con el acompañamiento de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos.

El Ombudsman de Guerrero explicó que eso conlleva revisar la probable responsabilidad penal que pudiera tener Patricia, sin embargo, por ser menor de edad se debe de tener mucho cuidado, porque ella también es víctima.

Navarrete Magdaleno sostuvo que tanto la madre como la bebé “son dos niñas”, por lo que debe manejarse desde una perspectiva diferente a la materia penal y lamentó que se refirieran a Patricia con el término “La hiena” sin tener el contexto completo de la situación.

La Fiscalía General del Estado informó que tras un intenso trabajo de seguimiento e investigación realizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Guerrero, fue ubicada y detenida esta mujer. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

Fama ¡No son menos mujer por decidir no serlo! Amanda defiende a las mujeres que no quieren ser mamás

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

Fama ¡Descansa en paz, leyenda! Dolly Parton muere a los 80 años

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos

El País Presuntamente el exalcalde de Colón y representante del Barrio Norte fueron trasladados a Coiba

El País Acodeco detecta más de 44 mil productos vencidos en comercios de Panamá

El País Capturan a cuatro hombres por delitos sexuales en Panamá Oeste

Relax ¡De Winterfell a Hogwarts! Kit Harington será Gilderoy Lockhart en ‘Harry Potter’

El País Cae presunto cabecilla de la pandilla HP14-R14 en operativo en Río Abajo

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro