El congreso de las mujeres será gratuito, una vez concluya se va a elaborar una serie de recomendaciones de las vivencias y participación del evento.
El congreso se realiza en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, que se celebró el pasado jueves. Fotos: Archivo
El congreso se realiza en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, que se celebró el pasado jueves. Fotos: Archivo
ETIQUETAS:
Sábado 10 de marzo de 2018 06:00 AM
Un encuentro poco inusual tendrán las agrupaciones de la sociedad civil de las mujeres en el país, con el primer congreso enfocado en esta temática que se desarrollará durante los próximos días.
 
Esta reunión que está siendo organizada por el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), y otras entidades, busca poder tener esa agrupación de las mujeres de la sociedad para abordar diversas temáticas que aqueja a este sector de la población.
 
Liriola Leoteau, directora general del Inamu, indicó que es importante que se entienda que las mujeres sí están organizadas y que los casos que se puedan dar de algunas compañeras son aislados, cualquier tarea que sea en beneficio del país es llevado adelante por las féminas.
 
El lema del congreso es “Mujer siendo ciudadanía”, y su objetivo principal es que se pueda escuchar y acercarse a las mujeres con la realidad que viven, tener una perspectiva más clara de la realidad actual para que las políticas públicas hagan más énfasis en este aspecto, con respuestas en beneficio a las mujeres, manifestó Jacqueline Candanedo, secretaria general de la institución.
 
¿Dónde será?
 
El encuentro tendrá dos fechas: el próximo sábado 17 se realizará en el hotel Mykonos en la provincia de Veraguas, mientras que en la ciudad capital se desarrollará el jueves 22 de marzo en el hotel Crown, ambos en una jornada de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
 
Leer también: Mujer, valiosa en la sociedad panameña
 
Congresistas
 
Habrá especialistas en temas de salud de las mujeres, seguridad social, ciudadanía, emprendimiento, violencia de género y vulnerabilidad en mujeres indígenas, afro, y privadas de libertad, que serán abordados en cuatro mesas de trabajo.
 
La mujeres representan casi un 49% de la población total del país, con un millón 693 mil 229 mujeres, de acuerdo con el Censo de Población 2010 de la Contraloría General de la República de Panamá.
 
La sociedad civil de las mujeres, señalan que deben tomarse todas las acciones para que los acuerdos alcanzados en dicho congreso se lleguen a concretar y no queden solo plasmados en un papel.
 
No dejes de leer