el-pais -

Multan a buque chino de bandera panameña por violar normas pesqueras

A la nave, que se encuentra fondeada en China, las autoridades del país asiático, a petición de Panamá, se le ha prohibido el "desembarco, transbordo, provisión de personal, combustible, artes y otros suministros". 

Efe.

El buque de bandera panameña Yong Hang 3 (YH3), con armadores chinos, fue sancionado con una multa de 300.000 dólares por violar normas pesqueras internacionales y Panamá, dijo ayer martes la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap). 

Las faltas en las que incurrió la embarcación YH3 llevó a que el 31 de agosto pasado se le suspendiera la licencia de pesca, y luego a que el 23 de septiembre se le impusiera la multa de 300.000 dólares, señaló un comunicado de la Arap. 

El pago de la multa ya fue hecho efectivo y la nave está siendo inspeccionada, indicó la entidad panameña. 

Leer también: Ministro de Obras Públicas se reunió con habitantes de la comarca Ngäbe-Buglé para ver el estado de los proyectos de vías

"Específicamente", según la Arap, la embarcación violó "la Medida de Manejo y Conservación 11-2015 de la Organización Regional de Pesca del Pacífico Sur (Sprfmo, por sus siglas en inglés) y el Acuerdo de 1995 sobre las poblaciones de peces transzonales y las poblaciones de peces altamente migratorios". 

La embarcación YH3 es tipo Reefer que corresponde a buques con contenedores de refrigerados con características especiales para transportar productos pesqueros bajo estas condiciones. 

A la nave, que se encuentra fondeada en China, las autoridades del país asiático, a petición de Panamá, se le ha prohibido el "desembarco, transbordo, provisión de personal, combustible, artes y otros suministros". 

Igualmente tiene vetado el "mantenimiento y dique seco, envasado y la transformación de pescado, que no haya sido desembarcado previamente, y otros servicios portuarios, debido a la violación en la que incurrió y sus graves problemas de cumplimiento", señala la información oficial. 

Dentro de este proceso, añade la Arap, "se mantiene suspendida la licencia de pesca al buque Yong Hang 3, así como la restricción ante la Autoridad Marítima de Panamá (AMP)". 

 

De igual forma, la Arap señaló que basándose en la cooperación internacional entre las naciones, "informará oportunamente de los resultados de este caso al Servicio de Guardia Costas de Estados Unidos y a la Sprfmo para su anuencia de las acciones correctivas aplicadas por Panamá". 

Leer también: Ministra de Gobierno presenta proyecto de Ley sobre justicia comunitaria de paz
Etiquetas
Más Noticias

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

Fama De La Rose llega con ‘Mi Carpe Diem’ y Panamá ya está en el mapa de su gira

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo