el-pais -

Multan a buque chino de bandera panameña por violar normas pesqueras

A la nave, que se encuentra fondeada en China, las autoridades del país asiático, a petición de Panamá, se le ha prohibido el "desembarco, transbordo, provisión de personal, combustible, artes y otros suministros". 

Efe.

El buque de bandera panameña Yong Hang 3 (YH3), con armadores chinos, fue sancionado con una multa de 300.000 dólares por violar normas pesqueras internacionales y Panamá, dijo ayer martes la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap). 

Las faltas en las que incurrió la embarcación YH3 llevó a que el 31 de agosto pasado se le suspendiera la licencia de pesca, y luego a que el 23 de septiembre se le impusiera la multa de 300.000 dólares, señaló un comunicado de la Arap. 

El pago de la multa ya fue hecho efectivo y la nave está siendo inspeccionada, indicó la entidad panameña. 

Leer también: Ministro de Obras Públicas se reunió con habitantes de la comarca Ngäbe-Buglé para ver el estado de los proyectos de vías

"Específicamente", según la Arap, la embarcación violó "la Medida de Manejo y Conservación 11-2015 de la Organización Regional de Pesca del Pacífico Sur (Sprfmo, por sus siglas en inglés) y el Acuerdo de 1995 sobre las poblaciones de peces transzonales y las poblaciones de peces altamente migratorios". 

La embarcación YH3 es tipo Reefer que corresponde a buques con contenedores de refrigerados con características especiales para transportar productos pesqueros bajo estas condiciones. 

A la nave, que se encuentra fondeada en China, las autoridades del país asiático, a petición de Panamá, se le ha prohibido el "desembarco, transbordo, provisión de personal, combustible, artes y otros suministros". 

Igualmente tiene vetado el "mantenimiento y dique seco, envasado y la transformación de pescado, que no haya sido desembarcado previamente, y otros servicios portuarios, debido a la violación en la que incurrió y sus graves problemas de cumplimiento", señala la información oficial. 

Dentro de este proceso, añade la Arap, "se mantiene suspendida la licencia de pesca al buque Yong Hang 3, así como la restricción ante la Autoridad Marítima de Panamá (AMP)". 

 

De igual forma, la Arap señaló que basándose en la cooperación internacional entre las naciones, "informará oportunamente de los resultados de este caso al Servicio de Guardia Costas de Estados Unidos y a la Sprfmo para su anuencia de las acciones correctivas aplicadas por Panamá". 

Leer también: Ministra de Gobierno presenta proyecto de Ley sobre justicia comunitaria de paz
Etiquetas
Más Noticias

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

Fama Gala de Señorita Panamá 2026 marcada por incidentes y polémicas en redes

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

Fama Bad Bunny se lleva siete Emmy por su histórico show del Super Bowl

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

Fama Anitta es nombrada reina de la batería de Grande Rio para el Carnaval 2027

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino