el-pais -

Municipio de Arraiján busca recuperar cuatro millones de dólares en deuda

Esperan lograr una distribución más equilibrada de los pagos a lo largo del tiempo para garantizar la continuidad de los servicios municipales esenciales.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

La Alcaldía de Arraiján optó por declarar una moratoria en el pago de tributos municipales, en un intento por recuperar más de 4 millones de dólares adeudados por el sector comercial y empresarial.

El objetivo es dar a los contribuyentes un alivio temporal en el cumplimiento de sus obligaciones y acelerar la recuperación económica del distrito, indicó la alcaldesa Stefany Peñalba.

Para acogerse a los beneficios de esta moratoria, las personas naturales deben aportar el aviso de operación o certificación de registro, mínimo tres meses de vigencia, cédula del representante legal y croquis de ubicación de la empresa.

Los requisitos para las personas jurídicas son: el aviso de operación, mínimo tres meses de vigencia, cédula del representante legal y croquis de ubicación de la empresa.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Según la alcaldesa Peñalba, a través de esta moratoria, los contribuyentes podrán realizar el pago al 100% la totalidad de la deuda o realizar acuerdos de pagos en cuotas, desde el 16 de agosto hasta el 30 de septiembre.

Añadió que, a través de este acuerdo de moratoria, se logrará una distribución más equilibrada de los pagos a lo largo del tiempo para garantizar la continuidad de los servicios municipales esenciales.

Además de la inversión en proyectos de desarrollo comunitario, infraestructura y programas sociales.

Al asumir el cargo el 1 julio pasado, la alcaldesa Stefany Peñalba dijo que la meta era poder  recaudar $50 millones para ir nivelando la situación económica del municipio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

Fama ¿Qué te parece la idea? Robinho propone que ciertos privados de libertad ayuden a reconstruir viviendas afectadas por el sismo

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

Fama Gracie Bon revela cuánto 'chen chen' ganó con su post viral del terremoto

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria

Fama El desahogo de ‘La Polla’ Assilem por las críticas a su relación

Fama Tokischa presume su piel y responde a quien la llamó drogadicta

El País Enrique Lau Cortés se encuentra en Cardiología de la Ciudad de la Salud

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo