el-pais -

Municipio de Arraiján busca recuperar cuatro millones de dólares en deuda

Esperan lograr una distribución más equilibrada de los pagos a lo largo del tiempo para garantizar la continuidad de los servicios municipales esenciales.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

La Alcaldía de Arraiján optó por declarar una moratoria en el pago de tributos municipales, en un intento por recuperar más de 4 millones de dólares adeudados por el sector comercial y empresarial.

El objetivo es dar a los contribuyentes un alivio temporal en el cumplimiento de sus obligaciones y acelerar la recuperación económica del distrito, indicó la alcaldesa Stefany Peñalba.

Para acogerse a los beneficios de esta moratoria, las personas naturales deben aportar el aviso de operación o certificación de registro, mínimo tres meses de vigencia, cédula del representante legal y croquis de ubicación de la empresa.

Los requisitos para las personas jurídicas son: el aviso de operación, mínimo tres meses de vigencia, cédula del representante legal y croquis de ubicación de la empresa.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Según la alcaldesa Peñalba, a través de esta moratoria, los contribuyentes podrán realizar el pago al 100% la totalidad de la deuda o realizar acuerdos de pagos en cuotas, desde el 16 de agosto hasta el 30 de septiembre.

Añadió que, a través de este acuerdo de moratoria, se logrará una distribución más equilibrada de los pagos a lo largo del tiempo para garantizar la continuidad de los servicios municipales esenciales.

Además de la inversión en proyectos de desarrollo comunitario, infraestructura y programas sociales.

Al asumir el cargo el 1 julio pasado, la alcaldesa Stefany Peñalba dijo que la meta era poder  recaudar $50 millones para ir nivelando la situación económica del municipio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Fama ¿Bruna tendrá un hermanito? Sheldry Sáez habla sobre la posibilidad de volver a ser mamá

Fama Gracie Bon lanza mensaje de orgullo panameño antes del duelo ante Croacia

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame