el-pais -

Municipio de Ocú se quedó sin fondos para pago a trabajadores

El alcalde, Wilfredo Pimentel, aseguró que a pesar de no haber recibido el pago la pasada quincena, los funcionarios no han dejado de trabajar.

Thays Domínguez / Azuero

 

En peligro está el pago quincenal de los funcionarios del municipio de Ocú, en la provincia de Herrera, debido a la crisis que atraviesan las arcas municipales, debido a la baja recaudación debido a la pandemia de COVID-19.

 

La crítica situación podría causar el cierre de las operaciones del municipio ocueño, puesto que se trata de la segunda quincena en la que sus trabajadores no recibirán el pago correspondiente.

 

El alcalde del lugar, Wilfredo Pimentel, aseguró que a pesar de no haber recibido el pago la pasada quincena, los funcionarios no han dejado de realizar sus funciones, sobre todo los del área de aseo.

 

“Vamos a tener que suspender labores porque no tenemos los recursos”, indicó Pimentel, quien señaló que se encuentran a la espera del depósito de los fondos, ya que se trata de un municipio subsidiado.

Leer también: Director del hospital Manuel Amador Guerrero pide cumplir medidas de seguridad

 

80% menos de sus ingresos

Estos fondos debieron haber llegado a mediados de julio, sin embargo a la fecha no han sido depositados, por lo que la situación se complica cada vez más, indicó.

 

“De no darse, no podremos seguir operando”, indicó el alcalde, quien añadió que tampoco  cuentan con fondos para adquirir útiles de higiene necesarios para hacer frente la pandemia, o para llevar ayuda a las comunidades.

 

El municipio de Ocú ha dejado de percibir más del 80 por ciento de sus ingresos corrientes, debido a la crisis por el coronavirus, lo que pone las arcas municipales en duros aprietos.

 

Pimentel lamentó la situación que atraviesan los funcionarios municipales, quienes en mayoría reciben salario mínimo, pero que en el último mes no han podido llevar el dinero a sus casas para su alimentación. A pesar de esto, dijo, es un equipo que no ha dejado de trabajar.

Leer también: Policía Nacional captura a dos supuestos implicados en intento de homicidio
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Delcy Rodríguez dice que países pueden rastrear la ayuda humanitaria en una plataforma

Fama DJ Chiqui Dubs convierte La Misión en una vitrina de talento

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

Fama ¡Le alegró el día! Seguidor le confiesa a Yedgar que sus videos le ayudaron a no rendirse

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Mundo Delcy Rodríguez dice que países pueden rastrear la ayuda humanitaria en una plataforma

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá

El País Investigan cuadro febril que obligó a enviar a estudiantes del INA a sus hogares

Deportes Federación egipcia duda de la 'imparcialidad' del VAR en el partido contra Argentina

El País Aprehenden a exadministrador de la AMP por presunto enriquecimiento injustificado

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta