el-pais -

Municipio de Ocú se quedó sin fondos para pago a trabajadores

El alcalde, Wilfredo Pimentel, aseguró que a pesar de no haber recibido el pago la pasada quincena, los funcionarios no han dejado de trabajar.

Thays Domínguez / Azuero

 

En peligro está el pago quincenal de los funcionarios del municipio de Ocú, en la provincia de Herrera, debido a la crisis que atraviesan las arcas municipales, debido a la baja recaudación debido a la pandemia de COVID-19.

 

La crítica situación podría causar el cierre de las operaciones del municipio ocueño, puesto que se trata de la segunda quincena en la que sus trabajadores no recibirán el pago correspondiente.

 

El alcalde del lugar, Wilfredo Pimentel, aseguró que a pesar de no haber recibido el pago la pasada quincena, los funcionarios no han dejado de realizar sus funciones, sobre todo los del área de aseo.

 

“Vamos a tener que suspender labores porque no tenemos los recursos”, indicó Pimentel, quien señaló que se encuentran a la espera del depósito de los fondos, ya que se trata de un municipio subsidiado.

Leer también: Director del hospital Manuel Amador Guerrero pide cumplir medidas de seguridad

 

80% menos de sus ingresos

Estos fondos debieron haber llegado a mediados de julio, sin embargo a la fecha no han sido depositados, por lo que la situación se complica cada vez más, indicó.

 

“De no darse, no podremos seguir operando”, indicó el alcalde, quien añadió que tampoco  cuentan con fondos para adquirir útiles de higiene necesarios para hacer frente la pandemia, o para llevar ayuda a las comunidades.

 

El municipio de Ocú ha dejado de percibir más del 80 por ciento de sus ingresos corrientes, debido a la crisis por el coronavirus, lo que pone las arcas municipales en duros aprietos.

 

Pimentel lamentó la situación que atraviesan los funcionarios municipales, quienes en mayoría reciben salario mínimo, pero que en el último mes no han podido llevar el dinero a sus casas para su alimentación. A pesar de esto, dijo, es un equipo que no ha dejado de trabajar.

Leer también: Policía Nacional captura a dos supuestos implicados en intento de homicidio
Etiquetas
Más Noticias

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

Fama ¡Todo fue un malentendido! JH De La Cruz pide disculpas a Panamá y aclara por qué rompió la figurita de Murillo

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

Fama Tatiana Durango le da toda la gloria a su 'Papá' celestial por su nueva vida

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Fama Cher cumple 80 años y continúa desafiando el paso del tiempo

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico

El País Familiares despiden a Denis Ponce mientras continúa la búsqueda del capitán desaparecido

El País Tragedia en la costa norte de Veraguas deja muertos, desaparecidos y varios heridos

Relax Michael Bay convertirá en película una de las operaciones más arriesgadas de EE.UU.

El País Salud advierte sobre riesgos por calor extremo y llama a evitar exposición al sol

Relax Inseguridad aleja a mexicanos de las salas de cine

El País Altas temperaturas empiezan a afectar a la población azuerense

El País Atienden incidente en la Potabilizadora de Portobelo

Mundo Un búfalo albino parecido a Donald Trump se vuelve una sensación viral en Bangladés

El País Desmantelan red de estafadores y decomisan presunta droga en Operación Blindaje

El País ¡Eso no va! Dinoska Montalvo responde a Ángela Russo por propuesta de televisores para reos

El País Minsa mantiene vigilancia ante alerta internacional por ébola

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá