el-pais -

Nace medio millón de tortugas en las costas de Tonosí

El escenario de este espectáculo natural es la playa La Marinera, un área protegida que albergó más de 60 mil 249 nidos de tortugas en pocos metros de playa, de los que nacieron un aproximado de 590 mil 498 neonatos de la especie.

Thays Domínguez

En los últimos días, más de medio millón de tortugas han iniciado su carrera por la vida, tras su nacimiento en las costas del distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos, y que ahora intentan llegar al mar.

 

Las primeras tortugas de la especie conocida como Lora o Golfina, iniciaron su ciclo de vida, luego de que los huevos permanecieran en los nidos tras las arribadas que se dieron a lo largo del año 2021.

 

El escenario de este espectáculo natural es la playa La Marinera, un área protegida que albergó más de 60 mil 249 nidos de tortugas en pocos metros de playa, de los que nacieron un aproximado de 590 mil 498 neonatos de la especie.

Leer también: Cierran la calle en Calobre por falta de docentes en la escuela

 

Según informó el Ministerio de Ambiente en la provincia de Los Santos, se trabaja en la conservación de esta especie que  aporta al equilibrio ecológico y biológico de los ecosistemas de esta zona.

 

Playa La Marinera es, desde el año 2009,  parte de constantes estudios e investigaciones, donde se ha logrado marcar la mayor cantidad de estas tortugas que están en peligro de extinción, informó Wilfredo Poveda, biólogo de Mi Ambiente en Los Santos.

 

Según  informó, en los últimos tres años los estudios han establecido que la frecuencia de tortugas en este sitio de anidación ha presentado un pequeño incremento, así como un aumento en el número de nidos.

 

El biólogo explicó que se ha observado que algunas tortugas marcadas han regresado a la zona, a pesar de que estas especies marinas son altamente migratorias ya que recorren los mares de varios países.

 

“Al tener un sello aumenta la data científica sobre las rutas de desplazamiento y conocimiento sobre la población”, puntualizó Poveda.

 

Actualmente la entidad realiza investigaciones sobre las tortugas marinas en esta zona, para así llevar un monitoreo del comportamiento de dicha especie para que así continúe el despliegue de biodiversidad biológica en este paraíso escondido de la donde todos los años, se trasladan entre los meses de julio a noviembre a desovar en estas cálidas y tranquilas aguas para dar origen a sus nuevas generaciones.

Leer también: ¡Ya es leyenda! Nando Boom, El Roockie... Panamá brilló en el Choliseo y Sech se convierte en el primer artista urbano extranjero con más boletos vendidos

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación

El País Red de distribución de agua potable en Arraiján ha colapsado

El País Rescatan a estudiante de Ingeniería Forestal tras extraviarse en área boscosa de Gamboa

El País Joven resulta herido de bala y vehículo es impactado durante ataque armado en Colón

El País Dos personas resultan heridas en ataque a tiros en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tres hombres desaparecen tras zarpar en lancha hacia Calovébora

El País Liberación controlada de presión en Generadora Gatún provocó llamarada; no hubo incendio ni explosión

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón