el-pais -

Nace medio millón de tortugas en las costas de Tonosí

El escenario de este espectáculo natural es la playa La Marinera, un área protegida que albergó más de 60 mil 249 nidos de tortugas en pocos metros de playa, de los que nacieron un aproximado de 590 mil 498 neonatos de la especie.

Thays Domínguez

En los últimos días, más de medio millón de tortugas han iniciado su carrera por la vida, tras su nacimiento en las costas del distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos, y que ahora intentan llegar al mar.

 

Las primeras tortugas de la especie conocida como Lora o Golfina, iniciaron su ciclo de vida, luego de que los huevos permanecieran en los nidos tras las arribadas que se dieron a lo largo del año 2021.

 

El escenario de este espectáculo natural es la playa La Marinera, un área protegida que albergó más de 60 mil 249 nidos de tortugas en pocos metros de playa, de los que nacieron un aproximado de 590 mil 498 neonatos de la especie.

Leer también: Cierran la calle en Calobre por falta de docentes en la escuela

 

Según informó el Ministerio de Ambiente en la provincia de Los Santos, se trabaja en la conservación de esta especie que  aporta al equilibrio ecológico y biológico de los ecosistemas de esta zona.

 

Playa La Marinera es, desde el año 2009,  parte de constantes estudios e investigaciones, donde se ha logrado marcar la mayor cantidad de estas tortugas que están en peligro de extinción, informó Wilfredo Poveda, biólogo de Mi Ambiente en Los Santos.

 

Según  informó, en los últimos tres años los estudios han establecido que la frecuencia de tortugas en este sitio de anidación ha presentado un pequeño incremento, así como un aumento en el número de nidos.

 

El biólogo explicó que se ha observado que algunas tortugas marcadas han regresado a la zona, a pesar de que estas especies marinas son altamente migratorias ya que recorren los mares de varios países.

 

“Al tener un sello aumenta la data científica sobre las rutas de desplazamiento y conocimiento sobre la población”, puntualizó Poveda.

 

Actualmente la entidad realiza investigaciones sobre las tortugas marinas en esta zona, para así llevar un monitoreo del comportamiento de dicha especie para que así continúe el despliegue de biodiversidad biológica en este paraíso escondido de la donde todos los años, se trasladan entre los meses de julio a noviembre a desovar en estas cálidas y tranquilas aguas para dar origen a sus nuevas generaciones.

Leer también: ¡Ya es leyenda! Nando Boom, El Roockie... Panamá brilló en el Choliseo y Sech se convierte en el primer artista urbano extranjero con más boletos vendidos

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

Fama ¡El olor lo arruinó todo! Ana Pérez recuerda su encuentro con el mismísimo Johnny Depp

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

Fama ¡Llegó la recarga de energía! Karol Wilson se reencuentra con sus padres antes de la gran final de Operación Triunfo USA

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales