el-pais -

Ngäbes van pa' la calle, quieren nuevos distritos y corregimientos

El cierre será indefinido hasta que sea firmada y sancionada la ley N°. 75 y para ello contemplan cierres de la vía Internacional en Viguí, Ojo de Agua, El Prado, Tolé, Salado y San Félix.

Redacción

No se descartan los cierres de la vía Interamericana para este jueves 23 de junio en varios sectores como estado de alerta, según habitantes y algunos dirigentes en la comarca Ngäbe Buglé.

Nicolasa García, dirigente comunal en los pueblos originarios envió la información que destaca que la convocatoria a la manifestación tiene como objetivo que el presidente de la República Laurentino Cortizo sancione la ley N°. 75 que crea dos nuevos distritos y 11 corregimientos en la comarca.

El informe indica que el cierre será indefinido hasta que sea firmada y sancionada la mencionada ley y para ello contemplan cierres de la vía Internacional en Viguí, Ojo de Agua, El Prado, Tolé, Salado y San Félix.

Leer también: Realizan las honras fúnebres de 'Bebé fashion', asesinado en los estacionamientos de Altaplaza

Para este jueves algunos dirigentes de la comarca Ngäbe Buglé, no descartan con hacer los reclamos también sobres las peticiones que le han hecho a las actuales autoridades nacionales como la de una reunión urgente con los pueblos originarios.

Ellos desean tratar temas relacionados a las mediciones de tierra que se han dado y que pertenecen a las regiones comarcales, igualmente a las talas indiscriminadas por personas foráneas que destruyen la naturaleza, así como la construcción de escuelas, centros y puestos de salud entre otros.

Algunos dirigentes comarcales indican que están cansados de hacer este tipo de acciones que se sabe afecta a muchas personas, pero es la única alternativa que tienen al no ser escuchado por las autoridades.

Leer también: Jugador de la NFL acuerda con 20 mujeres que lo acusan de conducta sexual inapropiada
Etiquetas
Más Noticias

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto