el-pais -

Ngäbes van pa' la calle, quieren nuevos distritos y corregimientos

El cierre será indefinido hasta que sea firmada y sancionada la ley N°. 75 y para ello contemplan cierres de la vía Internacional en Viguí, Ojo de Agua, El Prado, Tolé, Salado y San Félix.

Redacción

No se descartan los cierres de la vía Interamericana para este jueves 23 de junio en varios sectores como estado de alerta, según habitantes y algunos dirigentes en la comarca Ngäbe Buglé.

Nicolasa García, dirigente comunal en los pueblos originarios envió la información que destaca que la convocatoria a la manifestación tiene como objetivo que el presidente de la República Laurentino Cortizo sancione la ley N°. 75 que crea dos nuevos distritos y 11 corregimientos en la comarca.

El informe indica que el cierre será indefinido hasta que sea firmada y sancionada la mencionada ley y para ello contemplan cierres de la vía Internacional en Viguí, Ojo de Agua, El Prado, Tolé, Salado y San Félix.

Leer también: Realizan las honras fúnebres de 'Bebé fashion', asesinado en los estacionamientos de Altaplaza

Para este jueves algunos dirigentes de la comarca Ngäbe Buglé, no descartan con hacer los reclamos también sobres las peticiones que le han hecho a las actuales autoridades nacionales como la de una reunión urgente con los pueblos originarios.

Ellos desean tratar temas relacionados a las mediciones de tierra que se han dado y que pertenecen a las regiones comarcales, igualmente a las talas indiscriminadas por personas foráneas que destruyen la naturaleza, así como la construcción de escuelas, centros y puestos de salud entre otros.

Algunos dirigentes comarcales indican que están cansados de hacer este tipo de acciones que se sabe afecta a muchas personas, pero es la única alternativa que tienen al no ser escuchado por las autoridades.

Leer también: Jugador de la NFL acuerda con 20 mujeres que lo acusan de conducta sexual inapropiada
Etiquetas
Más Noticias

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama De una improvisación a un éxito viral: la historia de Bulin 47 y Kevin Wai con 'Dame Hombro'

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’

El País Asesinan a un hombre dentro de un taxi en Villa Luisa, Colón

El País Operativo en Costa Arriba de Colón termina con el decomiso de 698 paquetes de presunta droga

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco