el-pais -

¡Ni un paso atrás!, aduaneros advierten que se mantendrán firmes por su bono

El ministro de la Presidencia, Jorge González, dijo que no se justifica afectar la economía del país y los centros logísticos.

Brenda Ducreux

 

La huelga de brazos caídos de 24 horas de los funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA)  seguirá de pie hasta que se soluciones lo de sus bonificaciones. Así manifestaron algunos de sus trabajadores.

 

Ver: Transporte de carga en Paso Canoas se mantiene paralizado por paro en Aduanas

 

Marcia Martínez, una de las trabajadores aduanera, dijo que ellos son el pilar de la economía, por lo que no entienden tanto lío para darles su bono.

De acuerdo con voceros de la ANA, unos 1,700 trabajadores son los que deberían recibir el bono.

Martínez añadió que un dinero extra le servirá a todos estos funcionarios para pasar su fin de año. "Estaremos firme a la huelga", recalcó.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Jorge González, añadió que no se justifica afectar la economía del país y los centro logístico mientras se llegan a acuerdos.

 Piden a aduneros cumplir con su responsabilidad

González hizo un llamado a los jefes de los 147 recintos aduanales y a todos los funcionarios de la ANA,  a regresar a sus labores de inmediato y a cumplir con sus responsabilidades de funcionarios públicos, por el bienestar del país.

“Estamos en una época de mucha actividad comercial y nuestra economía y nuestro centro logístico no pueden verse afectado por un debate legal entre la Contraloría de la República y la institución”, señaló González.

Mientras tanto, el Gobierno ha establecido una fecha máxima de 10 días para resolver la situación por la vía del diálogo.

 

Entérate aquí: Hombre lucha por su vida tras ser atropellado en Arraiján

 

El Gobierno se reservará el derecho de tomar las medidas disciplinarias administrativas con los jefes de los recintos o funcionarios que impidan el buen funcionamiento del sistema de aduanas del país.

Se conoció que el presidente de la República Juan Carlos Varela estuvo hoy 7 de diciembre  reunido con autoridades de Aduanas para buscar un solución viable.

Etiquetas
Más Noticias

El País La Iglesia católica panameña envía 35.000 hostias a Cuba y pide orar por el pueblo cubano

Deportes Panamá busca su primera victoria mundialista contra una Ghana sin Partey

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Fama Katy Dolande acompañó a Juanpi a una grabación con Ismael Cala y terminó inspirada

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí

El País Más de 1,500 armas de fuego fuera de las calles este 2026

El País El Canal de Panamá reacondiciona las esclusas centenarias de Gatún

Deportes La FIFA incluirá el español de forma sistemática en todas las conferencias de prensa

Fama Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue condenado a cuatro años de cárcel

Fama David Beckham recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País UNACHI solicita intervención de Mulino ante crisis financiera y retraso de salarios

Deportes Imperator se apoderó del clásico Bicentenario del Congreso Anfictiónico 

El País Hallan sin vida a joven que era buscado en Playa Boquilla, en Chame

Mundo Trump asegura que barcos cargados de petróleo están empezando a salir de Ormuz

El País Rechazo a la reactivación de una cárcel en Isla Coiba

Fama Billboard Latin destaca 'Sube La Marea (Remix)' como una de las mejores canciones para celebrar la fiesta mundialista