el-pais -

¡Ni un paso atrás!, aduaneros advierten que se mantendrán firmes por su bono

El ministro de la Presidencia, Jorge González, dijo que no se justifica afectar la economía del país y los centros logísticos.

Brenda Ducreux

 

La huelga de brazos caídos de 24 horas de los funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA)  seguirá de pie hasta que se soluciones lo de sus bonificaciones. Así manifestaron algunos de sus trabajadores.

 

Ver: Transporte de carga en Paso Canoas se mantiene paralizado por paro en Aduanas

 

Marcia Martínez, una de las trabajadores aduanera, dijo que ellos son el pilar de la economía, por lo que no entienden tanto lío para darles su bono.

De acuerdo con voceros de la ANA, unos 1,700 trabajadores son los que deberían recibir el bono.

Martínez añadió que un dinero extra le servirá a todos estos funcionarios para pasar su fin de año. "Estaremos firme a la huelga", recalcó.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Jorge González, añadió que no se justifica afectar la economía del país y los centro logístico mientras se llegan a acuerdos.

 Piden a aduneros cumplir con su responsabilidad

González hizo un llamado a los jefes de los 147 recintos aduanales y a todos los funcionarios de la ANA,  a regresar a sus labores de inmediato y a cumplir con sus responsabilidades de funcionarios públicos, por el bienestar del país.

“Estamos en una época de mucha actividad comercial y nuestra economía y nuestro centro logístico no pueden verse afectado por un debate legal entre la Contraloría de la República y la institución”, señaló González.

Mientras tanto, el Gobierno ha establecido una fecha máxima de 10 días para resolver la situación por la vía del diálogo.

 

Entérate aquí: Hombre lucha por su vida tras ser atropellado en Arraiján

 

El Gobierno se reservará el derecho de tomar las medidas disciplinarias administrativas con los jefes de los recintos o funcionarios que impidan el buen funcionamiento del sistema de aduanas del país.

Se conoció que el presidente de la República Juan Carlos Varela estuvo hoy 7 de diciembre  reunido con autoridades de Aduanas para buscar un solución viable.

Etiquetas
Más Noticias

El País El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

Fama Mónica Lee elige a sus damas con una sorpresa llena de detalles

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas

Fama Elmis Castillo recuerda lo urgente: los niños desaparecidos

El País Incautan 680 paquetes de droga en el Pacífico y arrestan a dos personas

Fama Nando Boom, padre del reggae en español: La música, una metamorfosis imposible de amarrar

El País Incendio en galera de Río Abajo moviliza a más de 50 bomberos

El País Aviso de Prevención Altas temperaturas y sensación térmica elevada

Relax ¡Vuelve la Tierra Media! Peter Jackson anuncia nueva película de 'El Señor de los Anillos'

El País Primera dama de Panamá participa en encuentro en la Casa Blanca sobre protección infantil en la era digital

El País Detectan cargamento de celulares y tablets sin documentación en Colón

Fama ¡'Free Yailin'! Fanáticas de la 'Chivirika' protestan frente a cárcel y exigen su libertad

El País ARAP detecta redes fantasmas en las costas de Puerto Caimito

Mundo ¡Fallo histórico! Meta Platforms y YouTube deberán pagar $3 millones por daños a menores

El País Productores de cebolla en Azuero logran acuerdo para comercializar excedente

Fama Todo listo para la coronación de Anaeli Miranda Núñez, reina del Festival de La Mitra 2026

El País Realizan diligencia en bodega de sustancias controladas de la CSS por investigación del fentanilo

El País Sector hotelero rechaza tasar tránsito de pasajeros por el principal aeropuerto de Panamá

Deportes El defensor panameño Murillo destaca la importancia de los amistosos contra Sudáfrica