el-pais -

Niños con discapacidad fueron beneficiados con viviendas en Las Garzas

El Despacho de la Primera Dama acondicionó las viviendas con rampas de accesos y pasamanos.

Redacción web

Nueve familias de escasos recursos junto con sus niños con discapacidad, recibieron ayer sus nuevas viviendas completamente amuebladas y adecuadas a sus necesidades, ubicadas en la barriada Villa Esther, en el corregimiento de Las Garzas, gracias a un gesto de solidaridad del Despacho de la Primera Dama.   La primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, en compañía de su equipo de trabajo y autoridades locales, hizo entrega de las llaves a los nuevos propietarios que tendrán desde ahora la seguridad de una casa, que les permitirá mejorar su calidad de vida.

 

También puedes leer:  Puerto Rico retira candidatura a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022    “Como parte de nuestro compromiso social, hoy hacemos entrega de estas viviendas, en las que 9 familias tendrán la oportunidad de iniciar un nuevo camino, con un techo seguro y digno. Estoy feliz de poder ayudar a estas madres y a sus niños con discapacidad”, manifestó Colón de Cortizo.   Las viviendas, ubicadas en un terreno estatal en la barriada Villa Esther, fueron construidas por cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), atendiendo a una solicitud del Despacho de la Primera Dama y la Junta Comunal del corregimiento de Las Garzas.   Todas las residencias cuentan con dos recámaras, cocina, sala-comedor, lavandería, baño amplio, rampa y pasamanos. Fueron entregadas con camas, comedores, abanicos, estufas, refrigeradoras, y los muebles básicos para su inmediata ocupación, gracias al trabajo en conjunto con el equipo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

 

También puedes leer:   Defensoría participa en jornada de carnetización de refugiadas en Darién 

  También se hizo entrega de una vivienda a Irais Nadili Brenes, que en noviembre pasado perdió su residencia en Altos de San Francisco, también en Las Garzas, debido a los estragos del huracán Eta. La cuadrilla del Miviot construyó la nueva residencia en el mismo terreno y el Mides donó, a través del Programa Transformando Vidas, todo el mobiliario.   En la visita igualmente se entregaron tabletas electrónicas a los niños de estas familias para facilitar sus estudios.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

Fama ¡Boza sigue imparable! El panameño será presentador de Premios Juventud 2026, que se celebrará en España

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Los 'Patrones de la Cumbia' extienden su gira nacional por el respaldo inesperado de sus éxitos de antaño

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Fama Yandel pone a bailar a Panamá con su show sinfónico

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto

El País Buque paga récord de 5,3 millones de dólares en una subasta para cruzar el Canal de Panamá

El País Mejoramiento vial de 246 kilómetros entre Panamá Este y Darién alcanza 55% 

El País Ocho pandilleros con condenas de hasta 108 meses son aprehendidos en Operación Retorno

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años