el-pais -

Niños con discapacidad fueron beneficiados con viviendas en Las Garzas

El Despacho de la Primera Dama acondicionó las viviendas con rampas de accesos y pasamanos.

Redacción web

Nueve familias de escasos recursos junto con sus niños con discapacidad, recibieron ayer sus nuevas viviendas completamente amuebladas y adecuadas a sus necesidades, ubicadas en la barriada Villa Esther, en el corregimiento de Las Garzas, gracias a un gesto de solidaridad del Despacho de la Primera Dama.   La primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, en compañía de su equipo de trabajo y autoridades locales, hizo entrega de las llaves a los nuevos propietarios que tendrán desde ahora la seguridad de una casa, que les permitirá mejorar su calidad de vida.

 

También puedes leer:  Puerto Rico retira candidatura a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022    “Como parte de nuestro compromiso social, hoy hacemos entrega de estas viviendas, en las que 9 familias tendrán la oportunidad de iniciar un nuevo camino, con un techo seguro y digno. Estoy feliz de poder ayudar a estas madres y a sus niños con discapacidad”, manifestó Colón de Cortizo.   Las viviendas, ubicadas en un terreno estatal en la barriada Villa Esther, fueron construidas por cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), atendiendo a una solicitud del Despacho de la Primera Dama y la Junta Comunal del corregimiento de Las Garzas.   Todas las residencias cuentan con dos recámaras, cocina, sala-comedor, lavandería, baño amplio, rampa y pasamanos. Fueron entregadas con camas, comedores, abanicos, estufas, refrigeradoras, y los muebles básicos para su inmediata ocupación, gracias al trabajo en conjunto con el equipo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

 

También puedes leer:   Defensoría participa en jornada de carnetización de refugiadas en Darién 

  También se hizo entrega de una vivienda a Irais Nadili Brenes, que en noviembre pasado perdió su residencia en Altos de San Francisco, también en Las Garzas, debido a los estragos del huracán Eta. La cuadrilla del Miviot construyó la nueva residencia en el mismo terreno y el Mides donó, a través del Programa Transformando Vidas, todo el mobiliario.   En la visita igualmente se entregaron tabletas electrónicas a los niños de estas familias para facilitar sus estudios.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump anuncia que este domingo se firmará el acuerdo con Irán para poner fin a la guerra

Deportes La panameña Ilda Mason celebra ser la voz en español de la ceremonia inagural del torneo mundialista

El País Joven de 20 años muere tras ataque armado en Puerto Escondido

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

El País Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Deportes Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá

Deportes Inglaterra recupera las botas y balones que le robaron la noche del viernes en Kansas City

El País Capturan en Panamá a seis colombianos por minería ilegal vinculada al Clan del Golfo

Deportes Ghana tacha de 'prepotente' e 'injusto' que Canadá niegue el visado a Thomas Partey

El País Condenan a 50 años de prisión a 12 acusados de matar a 13 reos en cárcel de Panamá en 2019

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada