el-pais -

Niños con discapacidad fueron beneficiados con viviendas en Las Garzas

El Despacho de la Primera Dama acondicionó las viviendas con rampas de accesos y pasamanos.

Redacción web

Nueve familias de escasos recursos junto con sus niños con discapacidad, recibieron ayer sus nuevas viviendas completamente amuebladas y adecuadas a sus necesidades, ubicadas en la barriada Villa Esther, en el corregimiento de Las Garzas, gracias a un gesto de solidaridad del Despacho de la Primera Dama.   La primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, en compañía de su equipo de trabajo y autoridades locales, hizo entrega de las llaves a los nuevos propietarios que tendrán desde ahora la seguridad de una casa, que les permitirá mejorar su calidad de vida.

 

También puedes leer:  Puerto Rico retira candidatura a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022    “Como parte de nuestro compromiso social, hoy hacemos entrega de estas viviendas, en las que 9 familias tendrán la oportunidad de iniciar un nuevo camino, con un techo seguro y digno. Estoy feliz de poder ayudar a estas madres y a sus niños con discapacidad”, manifestó Colón de Cortizo.   Las viviendas, ubicadas en un terreno estatal en la barriada Villa Esther, fueron construidas por cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), atendiendo a una solicitud del Despacho de la Primera Dama y la Junta Comunal del corregimiento de Las Garzas.   Todas las residencias cuentan con dos recámaras, cocina, sala-comedor, lavandería, baño amplio, rampa y pasamanos. Fueron entregadas con camas, comedores, abanicos, estufas, refrigeradoras, y los muebles básicos para su inmediata ocupación, gracias al trabajo en conjunto con el equipo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

 

También puedes leer:   Defensoría participa en jornada de carnetización de refugiadas en Darién 

  También se hizo entrega de una vivienda a Irais Nadili Brenes, que en noviembre pasado perdió su residencia en Altos de San Francisco, también en Las Garzas, debido a los estragos del huracán Eta. La cuadrilla del Miviot construyó la nueva residencia en el mismo terreno y el Mides donó, a través del Programa Transformando Vidas, todo el mobiliario.   En la visita igualmente se entregaron tabletas electrónicas a los niños de estas familias para facilitar sus estudios.

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan muerte de reconocido decorador panameño

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

El País Panamá recibe a sus héroes rescatistas tras misión cumplida en Venezuela golpeada por terremotos

Fama Danny Glover reflexiona sobre el alzheimer: 'Solo quiero decir que la vida sigue'

Relax Hans Zimmer: cómo sus bandas sonoras cambiaron el cine moderno y por qué siguen marcando a millones de espectadores

Fama Taylor Swift y Travis Kelce, una 'boda del año' privada y personal en mitad de Nueva York

Deportes Inglaterra acaba con México y ahora jugará contra Noruega en cuartos de final

Deportes Haaland elimina a Brasil con doblete y clasifica a Noruega a cuartos

El País ¡En Panamá Oeste! Hombre intentó escapar en bicicleta, pero lo alcanzaron y lo mataron a cuchilladas

Deportes Cristiano Ronaldo habla sobre un posible adiós mundialista

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen desmiente supuesta filtración de datos

El País El dengue ya deja 3,345 casos y 20 pacientes graves en Panamá

El País Adulto mayor ingresa al hospital con múltiples heridas de arma blanca en Colón

El País Panamá refuerza el combate contra la pesca ilegal con nuevas herramientas tecnológicas

Mundo Más de 10.00 personas permanecen en 79 campamentos tras terremotos en Venezuela

El País Detectan a tres extranjeros laborando sin permiso de trabajo en Colón

El País Panamá impide el ingreso de dos ecuatorianos por presuntos vínculos con banda Los Choneros

El País Investigan presunto femicidio de adulta mayor en La Mesa; autoridades piden apoyo ciudadano

El País Una niña fallecida y centenares de personas afectadas por las lluvias en Panamá

Deportes Marruecos acaba con el sueño canadiense y elimina al primer anfitrión

Mundo Suben a 2.954 los fallecidos y a 16.592 los heridos por los terremotos en Venezuela