el-pais -

Niños con discapacidad fueron beneficiados con viviendas en Las Garzas

El Despacho de la Primera Dama acondicionó las viviendas con rampas de accesos y pasamanos.

Redacción web

Nueve familias de escasos recursos junto con sus niños con discapacidad, recibieron ayer sus nuevas viviendas completamente amuebladas y adecuadas a sus necesidades, ubicadas en la barriada Villa Esther, en el corregimiento de Las Garzas, gracias a un gesto de solidaridad del Despacho de la Primera Dama.   La primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, en compañía de su equipo de trabajo y autoridades locales, hizo entrega de las llaves a los nuevos propietarios que tendrán desde ahora la seguridad de una casa, que les permitirá mejorar su calidad de vida.

 

También puedes leer:  Puerto Rico retira candidatura a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022    “Como parte de nuestro compromiso social, hoy hacemos entrega de estas viviendas, en las que 9 familias tendrán la oportunidad de iniciar un nuevo camino, con un techo seguro y digno. Estoy feliz de poder ayudar a estas madres y a sus niños con discapacidad”, manifestó Colón de Cortizo.   Las viviendas, ubicadas en un terreno estatal en la barriada Villa Esther, fueron construidas por cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), atendiendo a una solicitud del Despacho de la Primera Dama y la Junta Comunal del corregimiento de Las Garzas.   Todas las residencias cuentan con dos recámaras, cocina, sala-comedor, lavandería, baño amplio, rampa y pasamanos. Fueron entregadas con camas, comedores, abanicos, estufas, refrigeradoras, y los muebles básicos para su inmediata ocupación, gracias al trabajo en conjunto con el equipo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

 

También puedes leer:   Defensoría participa en jornada de carnetización de refugiadas en Darién 

  También se hizo entrega de una vivienda a Irais Nadili Brenes, que en noviembre pasado perdió su residencia en Altos de San Francisco, también en Las Garzas, debido a los estragos del huracán Eta. La cuadrilla del Miviot construyó la nueva residencia en el mismo terreno y el Mides donó, a través del Programa Transformando Vidas, todo el mobiliario.   En la visita igualmente se entregaron tabletas electrónicas a los niños de estas familias para facilitar sus estudios.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

Fama ¡La música como futuro! Latin Grammy apuesta por jóvenes talentos en Panamá

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País Ejecutivo activa plan de contingencia tras fallo sobre puertos

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

Fama Sandra Sandoval desmiente comunicado de casa de citas y niega haber grabado videos en el lugar

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá

El País China promete adoptar 'medidas' tras la anulación del contrato portuario en Panamá

El País CSJ declara inconstitucional contrato con operador hongkonés de puertos

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá

El País Mariato busca cooperación internacional para fortalecer su desarrollo turístico

El País Delincuente asalta a feligreses en pleno culto

El País Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos

El País Presunto implicado en intento de homicidio se entrega en Colón

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional

El País 75 mil personas sin agua tras daño en tubería en Colón

El País Nietos enfrentarán cargos por violencia doméstica contra su abuela en Panamá Oeste

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país