El verano llegó y con él la diversión para muchos niños, ya que aprovechan esta época para realizar muchas actividades que van desde nadar
Entre las ocho piscinas municipales participan 4,500 niños del programa Aprendo a Nadar de la Alcaldía. Fotos: Jesús Simmons
Entre las ocho piscinas municipales participan 4,500 niños del programa Aprendo a Nadar de la Alcaldía. Fotos: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Miércoles 07 de febrero de 2018 12:00 AM

El verano llegó y con él la diversión para muchos niños, ya que aprovechan esta época para realizar muchas actividades que van desde nadar, jugar fútbol, visitar parques y demás cosas.

Y es que muchas juntas comunales y las alcaldías de Panamá y San Miguelito realizan sus programas de Verano Feliz, que son muy esperados por los más pequeños de la casa.

Uno de esos lugares es Santa Ana, donde 90 niños del corregimiento ya visitaron el Parque Summit, también están jugando fútbol, béisbol y toda clase de actividades.

Los chicos, además, irán al cine, al Canal de Panamá y a un programa muy famoso de un medio de comunicación local.

Diversión en Santa Ana

Rubiela Ávila, encargada del Verano Feliz de la Junta Comunal de Santa Ana, indicó que para ocupar a los niños tienen los tradicionales juegos de la abuela como se dicen.

Añadió que las actividades del Verano Feliz se iniciaron el pasado 15 de enero, y culminan el 1 de marzo.

Pero si en Santa Ana los niños no paran de divertirse, Betania no es la excepción, ya que en la piscina Municipal los chicos están aprendiendo a nadar.

Nadan y la pasan bien

El profesor Jaime Smith, encargado de las piscinas municipales de la Alcaldía de Panamá, explicó que están llevando el programa Aprendo a Nadar, donde participan alrededor de 4,500 niños.

El funcionario manifestó que las piscinas que han participado del programa Aprendo a Nadar son: Pueblo Nuevo, San Francisco, Santa Ana, Calidonia, Betania, Villa Cáceres, Alcalde Díaz y Pacora.

Destacó que el programa finalizó ayer en Santa Ana y Calidonia, hoy lo harán San Francisco, Pueblo Nuevo y Pacora. Mientras que el jueves la clausura será en Betania, Villa Cáceres, y Alcalde Díaz lo hará el próximo viernes 16 de febrero.

También puede leer: Estudiantes del MIT visitaron Centro de Simulación de Equipos del Inadeh

Sin embargo, en este verano no todo es diversión, porque los niños deben ser protegidos de los potentes rayos del sol y sus secuelas.

De acuerdo al pediatra Leopoldo Franco Sáenz, de la policlínica de la Caja de Seguro Social Dr. Juan Vega Méndez, ubicada en San Carlos, la "dermatitis hipocrómica" es la enfermedad más común en niños que han sufrido quemaduras por exponerse al sol.

Entérate: Incendio causó pánico en la población de Alto Boquete

Recomendó a los padres utilizar bloqueadores solares formulados especialmente para niños con un Factor de Protección Solar FPS por encima de 70.


Si la piel sufre cambios y aparecen manchas y lunares, los padres deben llevar a los niños de inmediato al pediatra.
No dejes de leer