el-pais -

'Nito' le restriega a Varela sus promesas incumplidas y una economía muy lenta

Advierte que hay que elegir correctamente el próximo gobierno para así no estar viéndonos como Nicaragüa o Venezuela.

Redacción 'día a día'

El candidato presidencial por las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino “Nito” Cortizo, aseguró que en este momento se dan todas las condiciones de corrupción y de mal gobierno para que se produzca un nuevo cambio constitucional en la próxima administración.

Según Cortizo, esa promesa del presidente Varela que no cumplió, de trabajar con una Asamblea Paralela Constituyente, es necesaria, porque este país no puede seguir como va y no solo desde el punto de vista de los tres órganos del Estado.

Es hora de hacer los ajustes pertinentes

“El presidencialismo, la Asamblea y la administración de justicia no pueden seguir así, porque este no es el país que queremos dejarle a nuestros hijos”, reiteró Cortizo.

 

Lea también: Más de 11 retenidos tras operativo antipandillas en Colón

 

Destacó que es necesario un nuevo orden constitucional y tenemos que ponernos de acuerdo como país, porque por un mal gobierno hay decenas de panameños que tienen familiares con cáncer, pero no hay medicamentos para la quimioterapia y hay que terminar con este viacrucis.

“El relajo en este país se acabó, aquí no podemos seguir con más de lo mismo, sino me quedo en mi casa y las personas que me conocen y que han trabajado conmigo saben perfectamente bien como trabajo”, añadió.

Panamá, que se vea en el espejo de Nicaragua y Venezuela

De acuerdo con Cortizo, si no elegimos correctamente el próximo gobierno, en los próximos cinco años podríamos estar viéndonos en un Nicaragüa o en Venezuela y “yo no estoy haciendo este esfuerzo de 27 meses organizando bases y visitando todo el país, para no hacer los cambios que sean necesarios”, recalcó Cortizo.

 

Entérate: Transportistas del sector Este: 'Alto a la piratería, estamos muy golpeados'

 

Explicó que hay un gobierno que no tiene visión, está sin rumbo y que no planifica, y lo que nosotros hagamos en este momento no solo impactará lo social sino también a una economía que viene lenta.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a EE.UU., según Trump

Fama ¡Un chiste, una confusión y muchas risas! Así fue el momento entre Leidy y El Tachi en el 'Parking de Yen Video'

El País Sociedad organizada de Veraguas condena ataque contra enfermera en Atalaya

Fama Neka Prila despidió el 2025 con la llegada de su segundo hijo

El País Una falsa amenaza de bomba paraliza 'momentáneamente' operaciones de aeropuerto dominicano

Fama ¡Hollywood aterriza en Bocas del Toro! Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones disfrutan del Caribe panameño

El País Mulino a Corina Machado: 'Muéstrate intransigente con el respeto a la voluntad popular'

Fama Nicole Kidman y Keith Urban llegan a un acuerdo de divorcio

El País Mulino realiza lanzamiento oficial del Bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá

El País Aprietan el cerco en Azuero: allanamientos, retenes y patrullajes contra delincuentes

Fama Evangeline Lilly revela que sufre daño cerebral tras una caída en una playa de Hawái

El País Mandatario Mulino presenta Declaración Jurada de Intereses Particulares a la ANTAI

Fama Mickey Rourke niega haber creado una campaña para recaudar fondos: 'Es humillante'

El País IDAAN reubicará toma de agua de El Trapichito en La Chorrera por nivel de contaminación

El País ¡Atentos! Minsa informa circulación de múltiples virus respiratorios

Mundo EE.UU. elimina mención a Maduro como líder del Cartel de los Soles en la nueva acusación

El País Panamá aboga por una transición democrática en Venezuela con apoyo de la comunidad de Estados Americanos

El País Caen las cifras de nacimientos y suben las de matrimonios en Panamá en el 2025

El País CSS establece horarios y normas de visita en el nuevo Complejo Hospitalario de Colón

Mundo El papa clausura el Jubileo al cerrar la Puerta Santa del Vaticano

El País Ataque armado desde un vehículo deja un muerto y un herido en Colón