el-pais -

'Nito' le restriega a Varela sus promesas incumplidas y una economía muy lenta

Advierte que hay que elegir correctamente el próximo gobierno para así no estar viéndonos como Nicaragüa o Venezuela.

Redacción 'día a día'

El candidato presidencial por las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino “Nito” Cortizo, aseguró que en este momento se dan todas las condiciones de corrupción y de mal gobierno para que se produzca un nuevo cambio constitucional en la próxima administración.

Según Cortizo, esa promesa del presidente Varela que no cumplió, de trabajar con una Asamblea Paralela Constituyente, es necesaria, porque este país no puede seguir como va y no solo desde el punto de vista de los tres órganos del Estado.

Es hora de hacer los ajustes pertinentes

“El presidencialismo, la Asamblea y la administración de justicia no pueden seguir así, porque este no es el país que queremos dejarle a nuestros hijos”, reiteró Cortizo.

 

Lea también: Más de 11 retenidos tras operativo antipandillas en Colón

 

Destacó que es necesario un nuevo orden constitucional y tenemos que ponernos de acuerdo como país, porque por un mal gobierno hay decenas de panameños que tienen familiares con cáncer, pero no hay medicamentos para la quimioterapia y hay que terminar con este viacrucis.

“El relajo en este país se acabó, aquí no podemos seguir con más de lo mismo, sino me quedo en mi casa y las personas que me conocen y que han trabajado conmigo saben perfectamente bien como trabajo”, añadió.

Panamá, que se vea en el espejo de Nicaragua y Venezuela

De acuerdo con Cortizo, si no elegimos correctamente el próximo gobierno, en los próximos cinco años podríamos estar viéndonos en un Nicaragüa o en Venezuela y “yo no estoy haciendo este esfuerzo de 27 meses organizando bases y visitando todo el país, para no hacer los cambios que sean necesarios”, recalcó Cortizo.

 

Entérate: Transportistas del sector Este: 'Alto a la piratería, estamos muy golpeados'

 

Explicó que hay un gobierno que no tiene visión, está sin rumbo y que no planifica, y lo que nosotros hagamos en este momento no solo impactará lo social sino también a una economía que viene lenta.

Etiquetas
Más Noticias

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

Fama DJ Chiqui Dubs convierte La Misión en una vitrina de talento

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

Fama ¡Le alegró el día! Seguidor le confiesa a Yedgar que sus videos le ayudaron a no rendirse

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Mundo Delcy Rodríguez dice que países pueden rastrear la ayuda humanitaria en una plataforma

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá

El País Investigan cuadro febril que obligó a enviar a estudiantes del INA a sus hogares

Deportes Federación egipcia duda de la 'imparcialidad' del VAR en el partido contra Argentina

El País Aprehenden a exadministrador de la AMP por presunto enriquecimiento injustificado

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta