el-pais -

¿Nito tiene aguantado el vale digital? Solo falta el decreto

En redes sociales, los beneficiados esperan que el mandatario ordene pronto el desembolso correspondiente a enero 2022.

Redacción / día a día

 

Este 14 de enero de 2022, el administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva, expresó que la transferencia de Vale Digital correspondiente al mes de enero de 2022 aún no se ha efectuado.

De acuerdo con el funcionario, están a la espera del decreto que formaliza la extensión de este beneficio, lo cual fue anunciado a mediados de diciembre de 2021.

Oliva agregó que “teniendo en cuenta que el Estado de Emergencia terminó el 31 de diciembre ahora tiene que salir un nuevo decreto que dé amparo legal a este programa de apoyo social. Así que una vez salga estaríamos habilitados para hacerlo y esperar la orden del presidente para realizar la recarga”.

El Gobierno Nacional extendió hasta junio de 2022 la transferencia de Vale Digital a personas afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19.

Los beneficiarios de Vale Digital seguirán recibiendo la transferencia siempre y cuando cumplan con las horas de servicio social comunitario o capacitación en el Inadeh o ITSE.

El Vale Digital consiste en una transferencia mensual de B/.120.00 a través de la cédula, para la compra de alimentos, productos de higiene y medicamentos.

En las redes sociales, los usuarios no cesan de preguntar qué está pasando con este proceso de desembolso y claman que se haga pronto para cubrir algunas de sus necesidades.

Etiquetas
Más Noticias

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá