el-pais -

No es brujería ni satanismo; es santería lo que practican

En Perejil los moradores están aterrados por sacrificios de animales para santería que se realizan en un edificio que está en la comunidad.

Jesús Simmons

Un video que circuló a través de las redes sociales de un supuesto rito satánico tiene aterrados a los moradores de calle primera de Perejil en Calidonia.

En la filmación se escucha el aterrador llanto de unos chivos y se observa a unos hombres con los animales, mientras otros cantan y suenan unas maracas.

La santería es una religión

El Dr. Aurelio Rangel, director Metropolitano de Salud, dijo que habría que revisarlo, porque ellos revisan mataderos clandestinos o animales sacrificados para consumo.

Agregó que si tienen alguna denuncia procederían a realizar una inspección en la vivienda donde se realizaron los sacrificios.

También puede leer: Miedo en Perejil por rituales satánicos, sacrificaron chivos y palomas

El equipo de día a día se trasladó al edificio donde se hizo el supuesto ritual y conversó con el babalao, quien prefirió que su identidad fuera resguardada.

El sacerdote de Ifá dijo que la santería es una religión reconocida inclusive por la Unesco; sin embargo acotó que "hay gente que cree y otros que no creen".

No sacrifican animales domésticos

Aclaró que no estaban realizando ningún rito satánico, sino una ceremonia donde estaban recibiendo a Oshosi, santo de la sabiduría y la inteligencia, también considerado como el dios de la cárcel.

Esta ceremonia se hace de noche y se utilizan gallinas, chivito mamón, palomas, dependiendo de la ceremonia y el santo que sea.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada