el-pais -

No es brujería ni satanismo; es santería lo que practican

En Perejil los moradores están aterrados por sacrificios de animales para santería que se realizan en un edificio que está en la comunidad.

Jesús Simmons

Un video que circuló a través de las redes sociales de un supuesto rito satánico tiene aterrados a los moradores de calle primera de Perejil en Calidonia.

En la filmación se escucha el aterrador llanto de unos chivos y se observa a unos hombres con los animales, mientras otros cantan y suenan unas maracas.

La santería es una religión

El Dr. Aurelio Rangel, director Metropolitano de Salud, dijo que habría que revisarlo, porque ellos revisan mataderos clandestinos o animales sacrificados para consumo.

Agregó que si tienen alguna denuncia procederían a realizar una inspección en la vivienda donde se realizaron los sacrificios.

También puede leer: Miedo en Perejil por rituales satánicos, sacrificaron chivos y palomas

El equipo de día a día se trasladó al edificio donde se hizo el supuesto ritual y conversó con el babalao, quien prefirió que su identidad fuera resguardada.

El sacerdote de Ifá dijo que la santería es una religión reconocida inclusive por la Unesco; sin embargo acotó que "hay gente que cree y otros que no creen".

No sacrifican animales domésticos

Aclaró que no estaban realizando ningún rito satánico, sino una ceremonia donde estaban recibiendo a Oshosi, santo de la sabiduría y la inteligencia, también considerado como el dios de la cárcel.

Esta ceremonia se hace de noche y se utilizan gallinas, chivito mamón, palomas, dependiendo de la ceremonia y el santo que sea.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

Fama 'La Wachi’ detecta error geográfico en libro entregado por el Canal de Panamá

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU