el-pais -

No es brujería ni satanismo; es santería lo que practican

En Perejil los moradores están aterrados por sacrificios de animales para santería que se realizan en un edificio que está en la comunidad.

Jesús Simmons

Un video que circuló a través de las redes sociales de un supuesto rito satánico tiene aterrados a los moradores de calle primera de Perejil en Calidonia.

En la filmación se escucha el aterrador llanto de unos chivos y se observa a unos hombres con los animales, mientras otros cantan y suenan unas maracas.

La santería es una religión

El Dr. Aurelio Rangel, director Metropolitano de Salud, dijo que habría que revisarlo, porque ellos revisan mataderos clandestinos o animales sacrificados para consumo.

Agregó que si tienen alguna denuncia procederían a realizar una inspección en la vivienda donde se realizaron los sacrificios.

También puede leer: Miedo en Perejil por rituales satánicos, sacrificaron chivos y palomas

El equipo de día a día se trasladó al edificio donde se hizo el supuesto ritual y conversó con el babalao, quien prefirió que su identidad fuera resguardada.

El sacerdote de Ifá dijo que la santería es una religión reconocida inclusive por la Unesco; sin embargo acotó que "hay gente que cree y otros que no creen".

No sacrifican animales domésticos

Aclaró que no estaban realizando ningún rito satánico, sino una ceremonia donde estaban recibiendo a Oshosi, santo de la sabiduría y la inteligencia, también considerado como el dios de la cárcel.

Esta ceremonia se hace de noche y se utilizan gallinas, chivito mamón, palomas, dependiendo de la ceremonia y el santo que sea.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

Fama Anne Loraine cierra capítulo y prioriza la paz de su familia

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio