el-pais -

No es brujería ni satanismo; es santería lo que practican

En Perejil los moradores están aterrados por sacrificios de animales para santería que se realizan en un edificio que está en la comunidad.

Jesús Simmons

Un video que circuló a través de las redes sociales de un supuesto rito satánico tiene aterrados a los moradores de calle primera de Perejil en Calidonia.

En la filmación se escucha el aterrador llanto de unos chivos y se observa a unos hombres con los animales, mientras otros cantan y suenan unas maracas.

La santería es una religión

El Dr. Aurelio Rangel, director Metropolitano de Salud, dijo que habría que revisarlo, porque ellos revisan mataderos clandestinos o animales sacrificados para consumo.

Agregó que si tienen alguna denuncia procederían a realizar una inspección en la vivienda donde se realizaron los sacrificios.

También puede leer: Miedo en Perejil por rituales satánicos, sacrificaron chivos y palomas

El equipo de día a día se trasladó al edificio donde se hizo el supuesto ritual y conversó con el babalao, quien prefirió que su identidad fuera resguardada.

El sacerdote de Ifá dijo que la santería es una religión reconocida inclusive por la Unesco; sin embargo acotó que "hay gente que cree y otros que no creen".

No sacrifican animales domésticos

Aclaró que no estaban realizando ningún rito satánico, sino una ceremonia donde estaban recibiendo a Oshosi, santo de la sabiduría y la inteligencia, también considerado como el dios de la cárcel.

Esta ceremonia se hace de noche y se utilizan gallinas, chivito mamón, palomas, dependiendo de la ceremonia y el santo que sea.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sancionan a alcaldesa de Arraiján por contratación de familiares

Fama Liz Grimaldo está en la dulce espera

Fama ¡Viene la vaina! Yen Video anuncia la segunda temporada de su 'reality show'

El País MINSA refuerza vigilancia sanitaria y llama a la prevención durante las patronales de Santiago Apóstol

Fama Edu Simmons y Caro Abadía abren su corazón tras quedar fuera de Operación Triunfo USA

El País Gobierno separa a funcionarios y ordena auditoría tras presunto fraude millonario en la DGI

Deportes Living Legacy superó a Doña Perfecta por una cabeza

El País Hallan caleto con 280 paquetes de droga en Costa Arriba de Colón

El País Balacera en Altos de Los Lagos termina con una adolescente herida

Deportes 0-3. Canadá golea a Panamá con una gran actuación del centrocampista Emrick Fotsing

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos

El País Buscan fortalecer estrategias para frenar el hurto pecuario en Los Santos

El País Los feminicidios suben un 86 % en el primer semestre de 2026 y suman trece en Panamá

El País Madre veragüense clama ayuda tras desaparición de su hijo en Rusia

Fama Marvel sacude la Comic Con al confirmar ‘Black Panther III’ con David Jonsson al frente

El País Los homicidios suben 8% en Panamá en el primer semestre de 2026

El País Muere joven tras caer de un bus en movimiento en Costa Arriba de Colón

El País A dos años del femicidio de Doris Franco, familiares realizan vigilia y exigen justicia previa al juicio

El País Aduanas exigirá declaración de reexportación para fortalecer el control de mercancías desde agosto próximo

El País 30 % de avance registra potabilizadora en Cuipo, Colón

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos