ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Viernes 08 de diciembre de 2017 12:00 AM

Un gran congestionamiento vehicular es lo que con mayor frecuencia se vive en las principales avenidas del país este mes por el incremento de las actividades comerciales.

De eso son conscientes las autoridades del Tránsito, quienes ayer anunciaron acciones preventivas y operativas para agilizar el movimiento vehicular de aquellos individuos que se dirigen a diferentes sitios por las festividades del fin de año.

Se acordó la suspensión de la emisión de permisos para trabajos de construcción en las carreteras y vías públicas que requieran el cierre de algún carril e impidan el libre tránsito, esto desde el próximo lunes 18 al 2 de enero de 2018, en toda la carretera Panamericana desde Darién a Chiriquí. Adicional, a que se lleven a cabo las obras en horarios diurnos.

Fernando Aranda, jefe de Tránsito y Seguridad Vial de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, explicó que quienes insistan pudieran enfrentar algunas sanciones dependiendo de la dificultad que generen en las arterias públicas. Los inspectores, personal del Ministerio de Obras Públicas y la Policía de Tránsito estarán en un solo auto verificando se cumpla lo establecido.

Por año se tramitan más de 6,000 permisos para cierres de vías por diversos motivos.

El comisionado Simón Henríquez, subdirector nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional PN, dijo que concentran el pie de fuerza en las intersecciones cercanas a los centros comerciales, algunas como Vía España, avenida Simón Bolívar, Transístmica, Los Andes, avenida Omar Torrijos, entre otras.

Cerca de 800 unidades del Tránsito estarán en los operativos.

Inversión de carriles

En un tramo de 13 kilómetros entre el Puente de las Américas y Arraiján, de 4:00 p.m. a 7:00 p.m., se inició la inversión de carriles ayer. En otra fase, se hará la misma medida de La Espiga de La Chorrera a Quesos Chela en Capira en el mismo horario.

Hoy de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. habrá otra inversión de vía desde La Chorrera hasta Capira, estableciendo cinco puntos de retorno a la capital: La Pesa, puente vehicular Perequeté, Villa del Carmen, Villa Rosario y el lago de Capira.

El próximo domingo 10, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., será en dos tramos: de Capira a La Espiga 20 kilómetros y de San Carlos a Sajalices.


Se han identificado 14 vías principales donde habrá presencia de las unidades de Tránsito, 37 puestos serán de la PN y 23 de la ATTT.
No dejes de leer