el-pais -

No hay pistas en la investigación por mujeres desaparecidas en Chiriquí

La fuente señala que se efectuaron diligencias de campo en el sector de San Carlitos, en el distrito de David, donde se ubicaron los restos humanos de Astri Tugri.

José Vásquez

Sin pistas se encuentran los funcionarios del Ministerio Público y la Dirección de Investigación Judicial en las investigaciones que adelantan por la desaparición de Viviana Gallardo y  Anabel Valdivia, desaparecidas en el 2021, la menor de 14 años, Lorena Montezuma, en enero de 2018 y verónica Cerceño, en el año 2012, confirmó este jueves una fuente vinculada a las investigaciones.  

 

También puedes leer: Sudáfrica declara el estado de desastre para resolver su crisis energética

 

  

La fuente señala que se efectuaron diligencias de campo en el sector de San Carlitos, en el distrito de David, donde se ubicaron los restos humanos de Astri Tugri, quien estuvo desaparecida, pero no se lograron elementos que permita dar con el paradero del resto de las cuatro mujeres desaparecidas. 

 

Sin embargo, la fuente señala que hay un elemento en común en la desaparición de las cuatro mujeres y es que presuntamente mantenían comunicación con José Alberto Atencio, al que se le formularon cargos por femicidio en perjuicio de Astri Tugri y por privación de libertad y robo agravado en perjuicio de Viviana Gallardo y Anabel Valdivia. 

  

 

También puedes leer: Biden, sin TikTok en el celular y sin fecha para prohibirlo

 

 

 

En el caso de Astri Tugri también se le formuló cargos por el presunto delito de abuso sexual.  

  

Sin embargo, en el caso de la menor Lorena Montezuma, desaparecida en 4 de enero de 2018 y Verónica Cerceño, en el 2012, ambas en el distrito de Alanje, no se conoce si el Ministerio Público pudo reabrir ambos expedientes que fueron investigados durante el sistema inquisitivo.  

  

Las investigaciones por la desaparición de las mujeres son adelantadas por el fiscal coordinador de homicidio y femicidio, Hernán de Jesús Mora, mientras que los familiares solicitan una respuesta en estos casos al Ministerio Público. 

 

Actualmente, José Alberto Atencio, permanece detenido de forma provisional en la cárcel de varones, ubicada en el corregimiento de Chiriquí, distrito de David en la provincia de Chiriquí. 

Etiquetas
Más Noticias

El País De las ruinas a la reconstrucción: comienzan a levantar las casas destruidas por el sismo en Herrera

Fama Daniel Habif destaca las riquezas de Panamá y pide que no lo vean solo como una escala

Fama Yoriel Chifundo Leguías viajó a Punta Cana para competir en Nuestra Belleza Internacional 2026

Fama North West, la inspiración de Kim Kardashian para Halloween

El País Hombre muere atropellado por camión al intentar cruzar Interamericana en Capira

Fama Daddy Yankee será Persona del Año y actuará en los Latin Grammy 2026

El País Casas temporales alivian a damnificados por el terremoto en Panamá, que reclaman más ayuda

Relax Netflix despedirá a unos 1.000 empleados en su mayor recorte desde 2022

El País San Carlos y La Chorrera suspenden actividades patrias para apoyar a familias afectadas por terremoto

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos

Fama Selena Gomez revela que vapear le cambió la voz

El País Estados Unidos anuncia un millón de dólares adicionales en ayuda por el terremoto en Panamá

Mundo ¡Mira tú! Elon Musk promete regalar acciones de SpaceX a niños de EE. UU.

El País ¿Quiénes recibirán el segundo pago del PASE-U esta semana?

Relax Halloween y Día de Muertos: ¿cuáles son sus diferencias?

El País Minsa lamenta fallecimiento de bebé de dos meses en una carpa improvisada en Santiago

Fama ¡Casi no la cuenta! Frank De León sufre accidente en moto

El País Temor por las réplicas lleva a padres del José Daniel Crespo a exigir clases por módulos

Relax Plantas que sobreviven al calor de Panamá y le dan vida a tu casa

Relax Ropa negra impecable: cómo protegerla del sol, perfumes y lavados

El País Operación Credenciales 2.0 desarticula presunta red de venta de plazas y diplomas falsos

El País Ataque a tiros deja dos hombres heridos en Altos de Los Lagos