el-pais -

No hay pistas en la investigación por mujeres desaparecidas en Chiriquí

La fuente señala que se efectuaron diligencias de campo en el sector de San Carlitos, en el distrito de David, donde se ubicaron los restos humanos de Astri Tugri.

José Vásquez

Sin pistas se encuentran los funcionarios del Ministerio Público y la Dirección de Investigación Judicial en las investigaciones que adelantan por la desaparición de Viviana Gallardo y  Anabel Valdivia, desaparecidas en el 2021, la menor de 14 años, Lorena Montezuma, en enero de 2018 y verónica Cerceño, en el año 2012, confirmó este jueves una fuente vinculada a las investigaciones.  

 

También puedes leer: Sudáfrica declara el estado de desastre para resolver su crisis energética

 

  

La fuente señala que se efectuaron diligencias de campo en el sector de San Carlitos, en el distrito de David, donde se ubicaron los restos humanos de Astri Tugri, quien estuvo desaparecida, pero no se lograron elementos que permita dar con el paradero del resto de las cuatro mujeres desaparecidas. 

 

Sin embargo, la fuente señala que hay un elemento en común en la desaparición de las cuatro mujeres y es que presuntamente mantenían comunicación con José Alberto Atencio, al que se le formularon cargos por femicidio en perjuicio de Astri Tugri y por privación de libertad y robo agravado en perjuicio de Viviana Gallardo y Anabel Valdivia. 

  

 

También puedes leer: Biden, sin TikTok en el celular y sin fecha para prohibirlo

 

 

 

En el caso de Astri Tugri también se le formuló cargos por el presunto delito de abuso sexual.  

  

Sin embargo, en el caso de la menor Lorena Montezuma, desaparecida en 4 de enero de 2018 y Verónica Cerceño, en el 2012, ambas en el distrito de Alanje, no se conoce si el Ministerio Público pudo reabrir ambos expedientes que fueron investigados durante el sistema inquisitivo.  

  

Las investigaciones por la desaparición de las mujeres son adelantadas por el fiscal coordinador de homicidio y femicidio, Hernán de Jesús Mora, mientras que los familiares solicitan una respuesta en estos casos al Ministerio Público. 

 

Actualmente, José Alberto Atencio, permanece detenido de forma provisional en la cárcel de varones, ubicada en el corregimiento de Chiriquí, distrito de David en la provincia de Chiriquí. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ella dijo sí! Diego de Obaldía sorprende a Mafe Achurra con propuesta de matrimonio

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

Deportes ¡Guapísimos mis pelaos! Panamá llega con estilo y flow a Canadá

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Carolina Brid celebra histórico encuentro con el Papa en Madrid

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá