el-pais -

No hay pistas en la investigación por mujeres desaparecidas en Chiriquí

La fuente señala que se efectuaron diligencias de campo en el sector de San Carlitos, en el distrito de David, donde se ubicaron los restos humanos de Astri Tugri.

José Vásquez

Sin pistas se encuentran los funcionarios del Ministerio Público y la Dirección de Investigación Judicial en las investigaciones que adelantan por la desaparición de Viviana Gallardo y  Anabel Valdivia, desaparecidas en el 2021, la menor de 14 años, Lorena Montezuma, en enero de 2018 y verónica Cerceño, en el año 2012, confirmó este jueves una fuente vinculada a las investigaciones.  

 

También puedes leer: Sudáfrica declara el estado de desastre para resolver su crisis energética

 

  

La fuente señala que se efectuaron diligencias de campo en el sector de San Carlitos, en el distrito de David, donde se ubicaron los restos humanos de Astri Tugri, quien estuvo desaparecida, pero no se lograron elementos que permita dar con el paradero del resto de las cuatro mujeres desaparecidas. 

 

Sin embargo, la fuente señala que hay un elemento en común en la desaparición de las cuatro mujeres y es que presuntamente mantenían comunicación con José Alberto Atencio, al que se le formularon cargos por femicidio en perjuicio de Astri Tugri y por privación de libertad y robo agravado en perjuicio de Viviana Gallardo y Anabel Valdivia. 

  

 

También puedes leer: Biden, sin TikTok en el celular y sin fecha para prohibirlo

 

 

 

En el caso de Astri Tugri también se le formuló cargos por el presunto delito de abuso sexual.  

  

Sin embargo, en el caso de la menor Lorena Montezuma, desaparecida en 4 de enero de 2018 y Verónica Cerceño, en el 2012, ambas en el distrito de Alanje, no se conoce si el Ministerio Público pudo reabrir ambos expedientes que fueron investigados durante el sistema inquisitivo.  

  

Las investigaciones por la desaparición de las mujeres son adelantadas por el fiscal coordinador de homicidio y femicidio, Hernán de Jesús Mora, mientras que los familiares solicitan una respuesta en estos casos al Ministerio Público. 

 

Actualmente, José Alberto Atencio, permanece detenido de forma provisional en la cárcel de varones, ubicada en el corregimiento de Chiriquí, distrito de David en la provincia de Chiriquí. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión

El País Violencia en Colón cobra la vida del hijo de Jr. Ranks

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

Fama Sandra Sandoval desmiente comunicado de casa de citas y niega haber grabado videos en el lugar

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá

Fama ¡Récord mundial Guinness! Shakira hace historia y se impone sobre Luis Miguel en giras latinas

El País Mariato busca cooperación internacional para fortalecer su desarrollo turístico

El País Delincuente asalta a feligreses en pleno culto

El País Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos

El País Presunto implicado en intento de homicidio se entrega en Colón

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional

El País 75 mil personas sin agua tras daño en tubería en Colón

El País Nietos enfrentarán cargos por violencia doméstica contra su abuela en Panamá Oeste

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país