el-pais -

No hay pistas en la investigación por mujeres desaparecidas en Chiriquí

La fuente señala que se efectuaron diligencias de campo en el sector de San Carlitos, en el distrito de David, donde se ubicaron los restos humanos de Astri Tugri.

José Vásquez

Sin pistas se encuentran los funcionarios del Ministerio Público y la Dirección de Investigación Judicial en las investigaciones que adelantan por la desaparición de Viviana Gallardo y  Anabel Valdivia, desaparecidas en el 2021, la menor de 14 años, Lorena Montezuma, en enero de 2018 y verónica Cerceño, en el año 2012, confirmó este jueves una fuente vinculada a las investigaciones.  

 

También puedes leer: Sudáfrica declara el estado de desastre para resolver su crisis energética

 

  

La fuente señala que se efectuaron diligencias de campo en el sector de San Carlitos, en el distrito de David, donde se ubicaron los restos humanos de Astri Tugri, quien estuvo desaparecida, pero no se lograron elementos que permita dar con el paradero del resto de las cuatro mujeres desaparecidas. 

 

Sin embargo, la fuente señala que hay un elemento en común en la desaparición de las cuatro mujeres y es que presuntamente mantenían comunicación con José Alberto Atencio, al que se le formularon cargos por femicidio en perjuicio de Astri Tugri y por privación de libertad y robo agravado en perjuicio de Viviana Gallardo y Anabel Valdivia. 

  

 

También puedes leer: Biden, sin TikTok en el celular y sin fecha para prohibirlo

 

 

 

En el caso de Astri Tugri también se le formuló cargos por el presunto delito de abuso sexual.  

  

Sin embargo, en el caso de la menor Lorena Montezuma, desaparecida en 4 de enero de 2018 y Verónica Cerceño, en el 2012, ambas en el distrito de Alanje, no se conoce si el Ministerio Público pudo reabrir ambos expedientes que fueron investigados durante el sistema inquisitivo.  

  

Las investigaciones por la desaparición de las mujeres son adelantadas por el fiscal coordinador de homicidio y femicidio, Hernán de Jesús Mora, mientras que los familiares solicitan una respuesta en estos casos al Ministerio Público. 

 

Actualmente, José Alberto Atencio, permanece detenido de forma provisional en la cárcel de varones, ubicada en el corregimiento de Chiriquí, distrito de David en la provincia de Chiriquí. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Fama 'Pensé que tenía todo el tiempo del mundo' Joel 'Pollo' Tattoo se despide de su esposa tras más de tres años de lucha contra el cáncer

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

Fama ¡Amor en el aire! Sech le celebró el cumpleaños a su novia por todo lo alto en Ibiza

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Con 42 votos, Shirley Castañedas es elegida presidenta de la Asamblea Nacional

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país

El País Presidente Mulino anuncia programas ‘Panamá Pa’ Ti’ y ‘Primer Empleo Agro’

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico