el-pais -

No pudieron entrar al país, más de seis mil extranjeros corrieron esa suerte

En su mayoría fueron colombianos, seguido de nicaragüenses, ecuatorianos y venezolanos.

Redacción / día a día

A seis mil 593 de extranjeros en Panamá se les aplicaron las medidas administrativas de devolución e inadmisión al territorio nacional durante el 2021.

 

Lea tambiénMinistra de Educación confirmó que es COVID-19 positivo, seguirá con su misión desde casa

 

De acuerdo con el Servicio Nacional de Migración (SNM), entre las principales razones encontradas en los casos de devolución, se logró detectar:

- Inconsistencia en la entrevista - Sin solvencia económica - Sin visa - Impedimento de entrada - Sin pasaporte vigente - Documentación fraudulenta - Personas con antecedentes penales e impedimento de entrada

 

 

Entérate:  ¿Y Panamá? Japón y Dinamarca lideran pugna por el Óscar a mejor cinta internacional

 

 

Los ciudadanos colombianos, fueron quienes mayor incidencia en devoluciones e inadmisiones tuvieron,con 2,995 seguido de nicaragüenses, con 705; ecuatorianos (452), venezolanos (163), cubanos (132) y ciudadanos de otros países (2,146).

El SNM reiteró que entre sus funciones, está la capacidad de autorizar, negar o prohibir la entrada o permanencia de extranjeros en el territorio nacional y ordenar su deportación, expulsión o devolución.

Esta medida obedece a la la Constitución Política de Panamá y al Decreto Ley #3 de 22 de febrero de 2008.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas