el-pais -

No pudieron entrar al país, más de seis mil extranjeros corrieron esa suerte

En su mayoría fueron colombianos, seguido de nicaragüenses, ecuatorianos y venezolanos.

Redacción / día a día

A seis mil 593 de extranjeros en Panamá se les aplicaron las medidas administrativas de devolución e inadmisión al territorio nacional durante el 2021.

 

Lea tambiénMinistra de Educación confirmó que es COVID-19 positivo, seguirá con su misión desde casa

 

De acuerdo con el Servicio Nacional de Migración (SNM), entre las principales razones encontradas en los casos de devolución, se logró detectar:

- Inconsistencia en la entrevista - Sin solvencia económica - Sin visa - Impedimento de entrada - Sin pasaporte vigente - Documentación fraudulenta - Personas con antecedentes penales e impedimento de entrada

 

 

Entérate:  ¿Y Panamá? Japón y Dinamarca lideran pugna por el Óscar a mejor cinta internacional

 

 

Los ciudadanos colombianos, fueron quienes mayor incidencia en devoluciones e inadmisiones tuvieron,con 2,995 seguido de nicaragüenses, con 705; ecuatorianos (452), venezolanos (163), cubanos (132) y ciudadanos de otros países (2,146).

El SNM reiteró que entre sus funciones, está la capacidad de autorizar, negar o prohibir la entrada o permanencia de extranjeros en el territorio nacional y ordenar su deportación, expulsión o devolución.

Esta medida obedece a la la Constitución Política de Panamá y al Decreto Ley #3 de 22 de febrero de 2008.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Recuperan camión hurtado en la Zona Libre de Colón

Fama Pastor asegura haber recibido 'revelación' sobre supuesto secuestro de Samy y Sandra Sandoval… ella reaccionó

El País Panamá Este tendrá una nueva estación de bomberos en Montemadero

Deportes Sporting San Miguelito rompe vínculo con José Calderón

Mundo Los positivos por hantavirus son 10 tras descartarse el caso estadounidense

Fama Shelsy y Mehr Eliezer se sinceraron sobre amor, ansiedad y la presión de 'tener la vida hecha'

El País UE impulsa un proyecto para adaptar la cuenca del Canal de Panamá a la crisis climática

Deportes Darwin Pinzón habla tras ser vinculado en presunto caso de intento de homicidio

El País Antai sanciona a alcaldesa de Arraiján por violar Código de Ética

El País 16 personas aprehendidas por contaminación de contenedores

El País Aguas servidas afectan a centro educativo en Colón

El País Panamá podría enfrentar menos lluvias y más calor por fenómeno de El Niño

Deportes ¡No son 'therians'! Organizadores de Uma Uma Dash!! defienden el propósito cultural e hípico de la actividad

El País Panamá ya tiene licencia de conducir digital y la podrás llevar en el celular

El País Presidente de la República Dominicana se reunirá con José Raúl Mulino

El País Aumentan retenciones de barcos panameños en puertos de China

El País Universidad de Panamá prohíbe exigir certificados de salud mental para trámites académicos y laborales

El País Hombre muere atropello en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por el turismo indígena como motor de desarrollo en dos comarcas

El País Pensionados de Colón protestan por aumento en sus ingresos