el-pais -

No pudieron entrar al país, más de seis mil extranjeros corrieron esa suerte

En su mayoría fueron colombianos, seguido de nicaragüenses, ecuatorianos y venezolanos.

Redacción / día a día

A seis mil 593 de extranjeros en Panamá se les aplicaron las medidas administrativas de devolución e inadmisión al territorio nacional durante el 2021.

 

Lea tambiénMinistra de Educación confirmó que es COVID-19 positivo, seguirá con su misión desde casa

 

De acuerdo con el Servicio Nacional de Migración (SNM), entre las principales razones encontradas en los casos de devolución, se logró detectar:

- Inconsistencia en la entrevista - Sin solvencia económica - Sin visa - Impedimento de entrada - Sin pasaporte vigente - Documentación fraudulenta - Personas con antecedentes penales e impedimento de entrada

 

 

Entérate:  ¿Y Panamá? Japón y Dinamarca lideran pugna por el Óscar a mejor cinta internacional

 

 

Los ciudadanos colombianos, fueron quienes mayor incidencia en devoluciones e inadmisiones tuvieron,con 2,995 seguido de nicaragüenses, con 705; ecuatorianos (452), venezolanos (163), cubanos (132) y ciudadanos de otros países (2,146).

El SNM reiteró que entre sus funciones, está la capacidad de autorizar, negar o prohibir la entrada o permanencia de extranjeros en el territorio nacional y ordenar su deportación, expulsión o devolución.

Esta medida obedece a la la Constitución Política de Panamá y al Decreto Ley #3 de 22 de febrero de 2008.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Monseñor Manuel Ochogavía permanece estable y en recuperación tras intervención médica

Fama Michelle Gregoire revela el proceso artesanal detrás del vestido de Jacky Guzmán que robó miradas en el Festival Carnavalístico

El País Accidentes de tránsito y desmayos, los casos más atendidos en el Carnaval 2026

Fama Ainara Sanz aclara que 'todo está bien' tras rumores en redes que la daban como herida

El País Más de 17 mil atenciones médicas durante las festividades del carnaval

El País ¡Superó al anterior! Mayer Mizrachi celebra récord de 330 mil asistentes en el Carnavalístico 2026

El País Detectan minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Deportes Nuevo estadio Roberto Mariano Bula entra en fase final de construcción

El País Trasladan a 10 jóvenes con discapacidad desde Tocumen hacia hogar en Chitré

El País Atalaya vibra en fe: miles participan en el sexto día de novenas al Jesús Nazareno

El País Más de mil panameños se suman a los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada

El País Caen tres por presunto robo de cableado en la Línea 3 del Metro

El País Bomberos rescatan a unas 200 personas tras repentina crecida en ríos de la Costa Arriba de Colón

El País Caza ilegal en área protegida termina con un aprehendido y animales decomisados

El País El Pase-U enciende la economía en la comarca Ngäbe Buglé con cada visita del Ifarhu

El País 'Parking' en Barraza acaba con disparos y múltiples aprehensiones

Fama Yaneth Marín revela por qué el Carnaval no es lo suyo

Relax Arranca el Año del Caballo de Fuego y esto es lo que simboliza en el zodiaco chino