el-pais -

No pudieron entrar al país, más de seis mil extranjeros corrieron esa suerte

En su mayoría fueron colombianos, seguido de nicaragüenses, ecuatorianos y venezolanos.

Redacción / día a día

A seis mil 593 de extranjeros en Panamá se les aplicaron las medidas administrativas de devolución e inadmisión al territorio nacional durante el 2021.

 

Lea también: Ministra de Educación confirmó que es COVID-19 positivo, seguirá con su misión desde casa

 

De acuerdo con el Servicio Nacional de Migración (SNM), entre las principales razones encontradas en los casos de devolución, se logró detectar:

- Inconsistencia en la entrevista - Sin solvencia económica - Sin visa - Impedimento de entrada - Sin pasaporte vigente - Documentación fraudulenta - Personas con antecedentes penales e impedimento de entrada

 

 

Entérate:  ¿Y Panamá? Japón y Dinamarca lideran pugna por el Óscar a mejor cinta internacional

 

 

Los ciudadanos colombianos, fueron quienes mayor incidencia en devoluciones e inadmisiones tuvieron,con 2,995 seguido de nicaragüenses, con 705; ecuatorianos (452), venezolanos (163), cubanos (132) y ciudadanos de otros países (2,146).

El SNM reiteró que entre sus funciones, está la capacidad de autorizar, negar o prohibir la entrada o permanencia de extranjeros en el territorio nacional y ordenar su deportación, expulsión o devolución.

Esta medida obedece a la la Constitución Política de Panamá y al Decreto Ley #3 de 22 de febrero de 2008.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala