el-pais -

No pudieron entrar al país, más de seis mil extranjeros corrieron esa suerte

En su mayoría fueron colombianos, seguido de nicaragüenses, ecuatorianos y venezolanos.

Redacción / día a día

A seis mil 593 de extranjeros en Panamá se les aplicaron las medidas administrativas de devolución e inadmisión al territorio nacional durante el 2021.

 

Lea tambiénMinistra de Educación confirmó que es COVID-19 positivo, seguirá con su misión desde casa

 

De acuerdo con el Servicio Nacional de Migración (SNM), entre las principales razones encontradas en los casos de devolución, se logró detectar:

- Inconsistencia en la entrevista - Sin solvencia económica - Sin visa - Impedimento de entrada - Sin pasaporte vigente - Documentación fraudulenta - Personas con antecedentes penales e impedimento de entrada

 

 

Entérate:  ¿Y Panamá? Japón y Dinamarca lideran pugna por el Óscar a mejor cinta internacional

 

 

Los ciudadanos colombianos, fueron quienes mayor incidencia en devoluciones e inadmisiones tuvieron,con 2,995 seguido de nicaragüenses, con 705; ecuatorianos (452), venezolanos (163), cubanos (132) y ciudadanos de otros países (2,146).

El SNM reiteró que entre sus funciones, está la capacidad de autorizar, negar o prohibir la entrada o permanencia de extranjeros en el territorio nacional y ordenar su deportación, expulsión o devolución.

Esta medida obedece a la la Constitución Política de Panamá y al Decreto Ley #3 de 22 de febrero de 2008.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá