el-pais -

No quieren más parches en las calles, moradores de Peña Blanca reclaman nuevas vías

Agrega que existen al menos 20  proyectos urbanísticos en el área de Peña Blanca, en donde se han quedado con solo un camino de tierra.

Eric A. Montenegro

Dos carriles de la autopista Arraiján – La Chorrera fueron cerrados  durante tres horas, por residentes de tres barriadas ubicadas en el corregimiento de Playa Leona, en La Chorrera, quienes exigen la rehabilitación de carreteras.

Portando pancartas y haciendo sonar cacerolas, vecinos Peña Blanca, la Mitra y Alto Viejo cortaron el tránsito por esta carretera, construyendo barricadas con todo tipo de desechos.

También puedes leer: XG lanza un documental para conmemorar el primer año de carrera

 

Los manifestantes demandaban a algún funcionario del Ministerio de Obras Públicas (MOP) con la capacidad para dar respuesta a sus exigencias, como condición para la apertura de la vía.

Eugenio Rivas, residente en el área de Peña Blanca, dijo que llevan años exigiendo a las autoridades locales y el MOP la reparación de las vías sin que sean atendidos sus reclamos.

Gisela Vega, por su parte, indicó que a consecuencia del mal estado de las vías, los conductores de las rutas internas y taxistas han aumentado el costo del pasaje o se niegan a transportarlos.

Agrega que existen al menos 20  proyectos urbanísticos en el área de Peña Blanca, en donde se han quedado con solo un camino de tierra.

 

También puedes leer: Presidente Cortizo entrega orden de proceder para construir sistema de abastecimiento de agua potable en Chilibre

Los manifestantes aseguran que desde el 2018 esperan por una adenda que según el MOP se aprobaría para así realizar la construcción de varias calles en Playa Leona.

Sobre este tema, el representante de Playa Leona, Marcel Rivera, indicó que dicha adenda nunca fue refrendada por el Ministerio de Economía y Finanza (MEF)

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Fama Rubén García inicia serie sobre 'red flags' y deja una una recomendación para las chicas

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir