el-pais -

¡No quieren más parches! En Veraguas demandan una carretera nueva

Se informó que esta carretera data de 1994 y desde entonces nunca se le ha dado mantenimiento.

Gilberto Mendoza - Colaboración para día a día

Antes la falta de respuesta por el Ministerio de Obras Públicas, ( MOP),  los moradores de los distrito de Santa Fe, Calobre, San Francisco y Santiago realizaron una protesta para exigir la construcción de los 57 Kilómetros de la carretera Santiago - Santa Fe.

Eliéser Ábrego, uno de los afectados, manifestó que la Dirección Regional de Obras Publica de Veraguas ha estado realizando los paliativos, que según los moradores lo califican de positivo, pero que han dejado claro que la manifestación es para exigir una nueva carretera.

Según dieron a conocer los moradores, ya esta vía no aguanta un parche más y ha quedado casi como un camino de las áreas rurales.

Desde la construcción de esta carretera en 1994, no se ha visto que se le dio ningún mantenimiento. 

Aunque se exigía la presencia del ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, no llegó en las primeras horas. Quienes sí aparecieron a tiempo fueron los  antimotines con varios carros de la Unidad de Control de Multitudes (UCM). 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

Fama ¿La despidieron o renunció? Susan Elizabeth Castillo aclara su salida del Benemérito Cuerpo de Bomberos

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

Fama ¡De atea a cristiana! Cruela pasó de no tener fe a reconocer a Dios en su vida

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

Fama ¡Panamá Este ya tiene representante! Ilisneth Gil va rumbo a Miss Universe Panamá 2026

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás

El País ¡Puente de palo pa resolver! Vecinos de Capira cruzan el río Perequeté tras colapso por camión pesado

El País Comunidades indígenas en Darién apuestan por agricultura sostenible

El País Operación Pupitre deja tres aprehendidos por presunto peculado en Don Bosco

El País Capturan en Bella Vista a estadounidense con alerta roja de Interpol por homicidio

El País OEU admite candidaturas para elecciones en la Universidad de Panamá 2026-2031

El País ¡Mulino saca pecho! Defiende uso de partida discrecional y dice que salva vidas

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China