el-pais -

¡No se automedique! Realizan acciones contra el dengue en el corregimiento de Veracruz

Región Metropolitana reporta 3,662 casos confirmados.

REDACCIÓN Día A Día

El equipo de la Región Metropolitana de Salud con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), inició este 19 de agosto un operativo en el corregimiento de Veracruz con inspección y nebulización para eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Ricardo Torres Castillo, director de la Región Metropolitana de Salud, señaló que las acciones se llevan por el aumento de los casos que en la última semana epidemiológicas No. 32 reporta 228 confirmados y los sectores con mayor cantidad de casos son Bello Horizonte, Koskuna y Costa del Sol.

Torres reiteró el llamado a la población a eliminar los criaderos de mosquitos, porque si bien las nebulizaciones eliminan el mosquito adulto, pero las larvas se crían en los envases que en su mayoría son útiles, donde se conserva el agua, por ende, hay que mantenerlos limpios de criaderos.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

El equipo de Control de Vectores, Epidemiología y Promoción de la Salud recorrió los sectores antes mencionados en la búsqueda de febriles y orientando a la población que, de presentar síntomas acudir al centro de salud, no auto medicarse y mantener los tanques de agua de reserva bien tapados.

Las intervenciones del equipo de Salud contra el dengue se realizan de manera simultánea en los corregimientos de Las Garzas, 24 de Diciembre y esta semana en el corregimiento de Veracruz.

 

 

El último informe epidemiológico de la semana No. 32 indica que la región de salud de Panamá Metro tiene un acumulado de 3,662 casos, con 4 defunciones.

Los corregimientos con más casos son: Panamá Metro con 3,662; Las Garzas con 1,638; 24 de Diciembre 578; Veracruz con 229; Tocumen con 156; Las Mañanitas con 144 y Juan Díaz con 108 casos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan a siete personas por presuntos delitos ambientales en proyecto turístico en Punta Chame

Fama Sandra Sandoval celebra que el pindín sí llena escenarios grandes en Panamá

El País Bomberos de Veraguas piden investigar y sancionar a responsables de incendios en Santiago

Fama Mayer convierte su Cybertruck en tributo a su madre este Día Internacional de la Mujer

El País Sicarios persiguen y asesinan a un hombre en Arraiján

Relax 23 años después de Día a Día: la revolución que cambió el periodismo panameño

El País APEDE destaca la importancia del liderazgo femenino para el desarrollo del país

Fama Bad Gyal asegura que, aunque se celebre a la mujer fuerte, aún la critican a escondidas

El País Mujer herida de bala llega por sus propios medios al del hospital Dr. Manuel Amador Guerrero

El País Hallan más de mil paquetes de droga, armas y empacadoras en vivienda de Colón

El País Marco Rubio: empresas estadounidenses empezarán a tener mayor participación en los procesos de licitación en Panamá

Fama Netflix rompe la alianza con la marca de estilo de vida de Meghan Markle

El País Mulino impulsa proyectos energéticos y logísticos en cumbre de Miami

El País Hallan cuerpo suspendido en estado de descomposición en Colón

El País Municipio de Arraiján se integra a Mercociudades

Mundo Trump dice ante mandatarios latinoamericanos: 'No voy a aprender su maldito idioma'

El País 'Mi motor es llegar a sexto grado': cuando la alegría de estudiar llega en la tercera edad

El País Panamá firma acuerdo 'Escudo de las Americas' liderado por Estados Unidos para combatir el narcotráfico, los cárteles y la migración ilegal

El País Miviot evalúa familias afectadas en el incendio ocurrido en Colón

El País Trump avisa que 'no permitirá la influencia extranjera' en el Canal de Panamá

El País Presidente Mulino llega a la cumbre Escudo de las Américas