el-pais -

No se quede sin su pin del vale digital, el próximo 10 de marzo hay otra recarga

Panamá Solidario tiene registrado 810,060 personas que están dentro del programa, según las dos últimas recargas del vale digital del mes enero.

Redacción 'día a día'

 

Desde el pasado 11 de febrero de 2021,quienes reciben el vale digital empezaron a gestionar su pin para hacer uso de este beneficio del plan Panamá Solidario.

De acuerdo con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG),  esta herramienta de seguridad será de uso obligatorio por parte de los beneficiarios, con el objetivo de garantizar transacciones seguras en los diferentes comercios afiliados.

 

 

Lea también: ¡Desalmados! Les daban comida de perro a niños en algunos albergues

 

 

Para solicitar el pin del vale digital, los usuarios podrán ingresar a la página www.panamadigital.gob.pa y completar el formulario de tres preguntas de carácter personal. El mismo consta de un pin de cuatro dígitos alfanumérico.Esto permitirá, entre otras cosas, que el beneficiario pueda revisar el día que realizó la transacción, en qué comercio y su saldo disponible.

El director de la AIG, Luis Oliva, ha explicado que aleatoriamente, los beneficiarios recibirán una notificación en el momento que se registren para verificar su saldo, que los redireccionará a la página.

Es importante saber que hay personal en los comercios, estaciones del Metro de Panamá y zonas pagas para aquellos ciudadanos que requieran asistencias y hacer consultas a la Línea 311, además se coordina con las Infoplazas para que puedan hacer su registro.

 

 

Entérate: Camilo no se copió de 'Ni Gucci ni Prada', de Kenny Man

 

 

El funcionario mencionó que hasta la fecha se han identificado 2,950 transacciones desconocidas, de las cuales el 50% han sido retornadas a sus beneficiarios. Igualmente, el Ministerio Público adelanta las investigaciones correspondientes, en colaboración con los comercios.

Aclaró que aún no se ha definido la fecha límite para el registro del pin del vale digital, no obstante, se espera que para la recarga del 10 de marzo próximo todos los usuarios hayan completado su formulario y cuenten con su pin de seguridad.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela