el-pais -

No se quede sin su pin del vale digital, el próximo 10 de marzo hay otra recarga

Panamá Solidario tiene registrado 810,060 personas que están dentro del programa, según las dos últimas recargas del vale digital del mes enero.

Redacción 'día a día'

 

Desde el pasado 11 de febrero de 2021,quienes reciben el vale digital empezaron a gestionar su pin para hacer uso de este beneficio del plan Panamá Solidario.

De acuerdo con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG),  esta herramienta de seguridad será de uso obligatorio por parte de los beneficiarios, con el objetivo de garantizar transacciones seguras en los diferentes comercios afiliados.

 

 

Lea también: ¡Desalmados! Les daban comida de perro a niños en algunos albergues

 

 

Para solicitar el pin del vale digital, los usuarios podrán ingresar a la página www.panamadigital.gob.pa y completar el formulario de tres preguntas de carácter personal. El mismo consta de un pin de cuatro dígitos alfanumérico.Esto permitirá, entre otras cosas, que el beneficiario pueda revisar el día que realizó la transacción, en qué comercio y su saldo disponible.

El director de la AIG, Luis Oliva, ha explicado que aleatoriamente, los beneficiarios recibirán una notificación en el momento que se registren para verificar su saldo, que los redireccionará a la página.

Es importante saber que hay personal en los comercios, estaciones del Metro de Panamá y zonas pagas para aquellos ciudadanos que requieran asistencias y hacer consultas a la Línea 311, además se coordina con las Infoplazas para que puedan hacer su registro.

 

 

Entérate: Camilo no se copió de 'Ni Gucci ni Prada', de Kenny Man

 

 

El funcionario mencionó que hasta la fecha se han identificado 2,950 transacciones desconocidas, de las cuales el 50% han sido retornadas a sus beneficiarios. Igualmente, el Ministerio Público adelanta las investigaciones correspondientes, en colaboración con los comercios.

Aclaró que aún no se ha definido la fecha límite para el registro del pin del vale digital, no obstante, se espera que para la recarga del 10 de marzo próximo todos los usuarios hayan completado su formulario y cuenten con su pin de seguridad.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Gracie Bon habla con Alofoke sobre GTA 6 y aclara el polémico 'body scan' que publicó en su cuenta

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

Fama 'La Wachi’ detecta error geográfico en libro entregado por el Canal de Panamá

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU