el-pais -

No se quede sin su pin del vale digital, el próximo 10 de marzo hay otra recarga

Panamá Solidario tiene registrado 810,060 personas que están dentro del programa, según las dos últimas recargas del vale digital del mes enero.

Redacción 'día a día'

 

Desde el pasado 11 de febrero de 2021,quienes reciben el vale digital empezaron a gestionar su pin para hacer uso de este beneficio del plan Panamá Solidario.

De acuerdo con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG),  esta herramienta de seguridad será de uso obligatorio por parte de los beneficiarios, con el objetivo de garantizar transacciones seguras en los diferentes comercios afiliados.

 

 

Lea también: ¡Desalmados! Les daban comida de perro a niños en algunos albergues

 

 

Para solicitar el pin del vale digital, los usuarios podrán ingresar a la página www.panamadigital.gob.pa y completar el formulario de tres preguntas de carácter personal. El mismo consta de un pin de cuatro dígitos alfanumérico.Esto permitirá, entre otras cosas, que el beneficiario pueda revisar el día que realizó la transacción, en qué comercio y su saldo disponible.

El director de la AIG, Luis Oliva, ha explicado que aleatoriamente, los beneficiarios recibirán una notificación en el momento que se registren para verificar su saldo, que los redireccionará a la página.

Es importante saber que hay personal en los comercios, estaciones del Metro de Panamá y zonas pagas para aquellos ciudadanos que requieran asistencias y hacer consultas a la Línea 311, además se coordina con las Infoplazas para que puedan hacer su registro.

 

 

Entérate: Camilo no se copió de 'Ni Gucci ni Prada', de Kenny Man

 

 

El funcionario mencionó que hasta la fecha se han identificado 2,950 transacciones desconocidas, de las cuales el 50% han sido retornadas a sus beneficiarios. Igualmente, el Ministerio Público adelanta las investigaciones correspondientes, en colaboración con los comercios.

Aclaró que aún no se ha definido la fecha límite para el registro del pin del vale digital, no obstante, se espera que para la recarga del 10 de marzo próximo todos los usuarios hayan completado su formulario y cuenten con su pin de seguridad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa mantiene vigilancia por dengue, malaria y leptospirosis

Fama ¡Panamá bien representado! La coreógrafa Moyra Brunette brilla con su talento en Cuba

Fama ¡'I’ve Got The Power'! Nanizzie apuesta por la energía positiva con su nuevo lanzamiento musical

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca

Fama ¡En visita a un centro del IPHE en Panamá! Erika Ender y Elena Rose conectaron con niños en emotivo encuentro

Fama ¡Es oficial! Tini llegará por primera vez a Panamá con su tour FUTTTURA

El País Entre honores y lágrimas, despiden al Sargento Albis Espinoza en Herrera

El País Estudiantes del Centro Educativo El Giral aprenden sobre el valor del agua

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El País Ataques de abejas africanas generan alarma en comunidades de Colón

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján