el-pais -

No se vistan que no va, Minsa cancela Carnaval del año 2022 en todo el país

Se específica que las actividades que quedan prohibidas realizar en este tiempo son: actividades bailables, en espacios abiertos o cerrados, en jardines, cantinas, discotecas, toldos y similares.

Redacción web

El Ministerio de Salud comunica que mediante Decreto Ejecutivo No. 6 con fecha de hoy se ordena la cancelación de los carnavales del año 2022 en todo el territorio nacional por razón de la pandemia de la Covid-19.

El Decreto que lleva la firma del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre señala en su artículo 2 que entre el viernes 25 de febrero y el domingo 6 de marzo de 2022, se prohíbe la realización de actividades multitudinarias.

También puedes leer: Entregan nueva Organización de Base Comunitaria a Dolega 3R 

 

Se específica que las actividades que quedan prohibidas realizar en este tiempo son: actividades bailables, en espacios abiertos o cerrados, en jardines, cantinas, discotecas, toldos y similares.

De igual manera cantaderas, conciertos, presentaciones, de artistas en tarima y animación en estructuras móviles de discotecas. También quedan prohibidos culecos o mojaderas, con o sin auto cisterna; desfiles, murgas, comparsas y tunas.

 

También puedes leer: Piden renegociar TLC con Estados Unidos

El decreto señala la prohibición de galleras, hierras, corridas de toro, lazos y similares, así como reuniones multitudinarias en residencias, edificios, calles o barriadas, conocidas como parking.

El Ministerio de Salud, en coordinación con los estamentos de seguridad pública y la Fuerza de Tarea Conjunta deben velar por el cumplimiento de las medidas establecidas en el decreto.

La contravención a las disposiciones contenidas en el decreto será sancionada por la autoridad, de acuerdo con su competencia. El decreto empieza a regir a partir de su promulgación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Fama Steph abre su corazón y revela que enfrentó un embarazo ectópico

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

Fama Marelissa Him comparte la previa de su entrevista al elenco de 'Avatar: Fuego y Ceniza'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud

Fama Amelia Vega celebra la llegada de su sexto bebé junto a Al Horford

El País Desde este martes inicia la venta de bolsas navideñas con jamón

El País Minsa y CSS anuncian Plan de Integración de los Servicios de Salud para el VIH

El País Dos funcionarios son aprehendidos por hurto de combustible del Estado

Fama México desmiente que el narco financie el concurso Miss Universo

El País Caracas recibe vuelos de Colombia, Panamá, Rusia y otros países en medio de cancelaciones