el-pais -

No se vistan que no va, Minsa cancela Carnaval del año 2022 en todo el país

Se específica que las actividades que quedan prohibidas realizar en este tiempo son: actividades bailables, en espacios abiertos o cerrados, en jardines, cantinas, discotecas, toldos y similares.

Redacción web

El Ministerio de Salud comunica que mediante Decreto Ejecutivo No. 6 con fecha de hoy se ordena la cancelación de los carnavales del año 2022 en todo el territorio nacional por razón de la pandemia de la Covid-19.

El Decreto que lleva la firma del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre señala en su artículo 2 que entre el viernes 25 de febrero y el domingo 6 de marzo de 2022, se prohíbe la realización de actividades multitudinarias.

También puedes leer: Entregan nueva Organización de Base Comunitaria a Dolega 3R 

 

Se específica que las actividades que quedan prohibidas realizar en este tiempo son: actividades bailables, en espacios abiertos o cerrados, en jardines, cantinas, discotecas, toldos y similares.

De igual manera cantaderas, conciertos, presentaciones, de artistas en tarima y animación en estructuras móviles de discotecas. También quedan prohibidos culecos o mojaderas, con o sin auto cisterna; desfiles, murgas, comparsas y tunas.

 

También puedes leer: Piden renegociar TLC con Estados Unidos

El decreto señala la prohibición de galleras, hierras, corridas de toro, lazos y similares, así como reuniones multitudinarias en residencias, edificios, calles o barriadas, conocidas como parking.

El Ministerio de Salud, en coordinación con los estamentos de seguridad pública y la Fuerza de Tarea Conjunta deben velar por el cumplimiento de las medidas establecidas en el decreto.

La contravención a las disposiciones contenidas en el decreto será sancionada por la autoridad, de acuerdo con su competencia. El decreto empieza a regir a partir de su promulgación.

Etiquetas
Más Noticias

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

Fama Andrés Gil responde a las críticas por lamer una chancleta en un reto de TikTok

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 'Chantin pa’ la gente' alcanza $1 millón en una semana y ayudará a más de 120 familias

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

Fama Rubén Blades anuncia que hará su última gira musical en 2027

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas