A la convocatoria asistieron representantes de 49 empresas interesadas en proveer de insumos medico quirúrgicos a la Caja de Seguro Social.

No son medicinas, pero sí insumos médicos quirúrgicos

Empresas interesadas en licitar insumos médicos. Foto: Epasa
Empresas interesadas en licitar insumos médicos. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
| | | | | |
Por: Brenda Ducreux
[email protected] | @b_ducreux
Viernes 31 de agosto de 2018 03:15 PM

 

Luego de tanta espera por parte de los pacientes, este  31 de agosto se realizó la Licitación de Precio Único N0.02-2018 para el suministro, almacenamiento, transporte y entrega, según necesidad y a requerimiento de insumos médicos quirúrgicos.

 

Ver: Despiden a la 'Reina del Soul' por todo lo alto...mucho lujo y glamour

 

A la convocatoria asistieron representantes de 49 empresas interesadas en proveer de insumos medico quirúrgicos a la Caja de Seguro Social.

Se trata del acto público para el abastecimiento de las diferentes instalaciones de salud de la CSS a nivel nacional,  por un término de 2 años y  comprende 483 renglones por un monto de 266 millones 454 mil 389 balboas con 57 centésimos.

 

No son medicamentos, sino insumos médico


El director  nacional de Logística, William Silen, reveló  que estos insumos médicos quirúrgicos incluyen guantes estériles- no estériles, cobertores de cama, batas, vendas, yeso, distintas formas de catéteres, entre otros, y, por tratarse de una licitación MQ (médicos quirúrgicos) no hay medicamentos como tal.

 

Entérate aquí: Jorge López se molestó porque le tumbaron su foto de soldado nazi

 

“Desde el 2015 no se había hecho una licitación para estos insumos, por diversas razones, este es la primera y por lo tanto, en los últimos años cada unidad ejecutora ha estado comprando sus necesidades básicas a un precio mucho mayor a lo que se puede comprar a través del almacén central, por lo cual queremos eliminar este procedimiento realizando este tipo de licitación de precio único por los próximos 24 meses”, acotó Silen.

No dejes de leer