Una de las primeras casas en ser reemplazada fue la de María Chirú, de 27 años, en el sector del Vallecito, en Capira.
Casa nueva.
Otras cuatro casas improvisadas de techos de zinc, paredes de madera y piso de tierra ubicadas en el distrito de Olá en la provincia de Coclé, fueron reemplazadas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. Foto: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 04 de julio de 2020 04:00 PM

 

Luego de años de espera, las casas de madera, zinc y piso de tierras, habitadas por cinco familias de las zonas rurales de las provincias de Panamá Oeste y Coclé, fueron reemplazadas por nuevas soluciones habitacionales.

 

Una de las primeras casas en ser reemplazada fue la de María Chirú, de 27 años, en el sector del Vallecito, comunidad de Bajo Bonito, corregimiento de El Cacao, distrito de Capira.

 

Esta estructura de piso de tierra y madera, era habitada por María, junto a su madre, quien es paciente de cáncer de colon, esposo Adelino Benítez, y sus dos hijos.

 

Chirú explicó que no contaba con los recursos económicos para levantar una casa con mayores comodidades y ahora se hace realidad su sueño de ver crecer a sus hijos en un lugar seguro y brindarle comodidad a su madre.

Leer también: Porcinocultores reciben 600 mil dólares por venta de cerdos

 

Venden productos agrícolas

El sostenimiento económico de esta familia proviene de la venta de productos agrícolas y el subsidio de programa de Red de Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

 

Otras cuatro casas improvisadas de techos de zinc, paredes de madera y piso de tierra ubicadas en el distrito de Olá en la provincia de Coclé, fueron reemplazadas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

 

El ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, enfatizó que con la construcción de estas nuevas viviendas se hace justicia social a estas personas; además de facilitarles el poder cambiar su calidad de vida. 

Leer también: Graduandos de duodécimo de las comarcas iniciarán clases a distancia
No dejes de leer